

La gota que ha colmado el vaso ocurrió a las 11 am horas de ayer, cuando el servicio de datos de toda Europa, Asia, y África de Blackberry dejó de funcionar, y aún mientras escribe estas líneas sigue inactivo. Una vergüenza sin duda para una compañía que siempre se ha vanagloriado de ofrecer la mejor conectividad en todo momento, y lo mejor de todo privada. Y es que si algo tiene bueno RIM es que su servicio de datos es privado y difícilmente puede ser interceptado, algo que interesa dado el espionaje industrial existente hoy día. Pero sin montarnos tantas historias de películas, también podemos ver a los últimos modelos de Blackberry y más concretamente el 8520 (estándar) como han observido una buena parte del mercado juvenil (

Además recordemos que en los recientes disturbios ocurridos en varias ciudades inglesas este verano, las BB fueron un medio importante de difusión de las llamadas "quedadas" para cometer actos delictivos, desgraciadamente aunque RIM ofreció los datos de sus usuarios a Scotland Yard para proceder a la investigación, fue algo que por parte del servicio de RIM me pareció francamente ruin y un atentado a los derechos del usuario, sean o no sean un delicuentes.

A pesar de todo esto es innegable que RIM ha experimentado una importante caída de ventas estos últimos meses y sus acciones caen al ritmo que crecen las de Apple. Ya en el 2009 hubo un amago de crisis cuando se repitió esta misma escena en las BB de todo el mundo, pero fue rápidamente solucionado, aún así este hecho puso sin duda de manifiesto el evidente declive de esta empresa que debe renovarse o morir.

Pero hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, además de estar sin servicios móviles hasta el momento, la escueta nota de prensa de RIM ha sido desalentadora:
"Estamos trabajando para resolver una incidencia que afecta ahora mismo a algunos usuarios de smartphones BlackBerry en EMEA. Estamos investigando y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas mientras resolvemos la incidencia"
Ha tardado varias horas en publicarse y lo peor de todo, es que suena a algo así como, bueno gente estamos sin servicio, no tenemos ni puta idea de qué pasa, pero nuestros chicos están trabajando en ello. Posdata: A ver si a alguno de los becarios se le ocurre algo. De ahí en adelante absoluto oscurantismo y poca seriedad.

Podría enumerar los fallos de RIM estos últimos tres años: las caídas en América al lanzar la versión 5.0 de su cliente de mensajería, el incidente del 2009... Pero si algo ha quedado claro después de todo este hecho es que la empresa tiene que cambiar, primero en cuanto a su filosofía empresarial, su política de usuarios y destinando un importante presupuesto a innovación, ya que se están quedando atrás.
Ya no vale con un diseño ergonómico, bonito, sencillo y orientado hacia la gestión los usuarios quieren hechos y avances, y si RIM quiere seguir conservando esa autonomía que tanto la caracteriza, más le vale que se ponga las pilas, por el bien de todos.
Actualización: Al parecer a fecha de esta revisión a las 9.00 am del Martes, el problema empieza a solucionarse.
Actualización 2: Lejos de solucionarse el servicio ha vuelto a caer hoy a las 14:30.
Elaboración: Propia@Return
Ya vuelve a funcionar todo, por suerte.... Ha sido un día caotico laboralmente..... no somos nada sin la informatica / tecnología en los años que corren.
ResponderEliminarmmmm... La verdad nunca he sido fanatico del blackberry aun principio me llamo la atencion, pero como dicen, empezaron a salir otros smartphone, entonces ahi compare lo mejor en tecnologia con las BB y perdi el encanto. Creo que RIM tuvo que haberse actualizado en el mercado y sacar mas productos touch y adjuntarle video llamadas. Pero bueno, cada quien piensa diferente ya sea para bien (como otros fabricantes) o para mal (como RIM y tambien la ya decadente Nokia)
ResponderEliminarOtra vez han caido todos los servicios BB.... que verguenza joder
ResponderEliminarQue más da que se vayan los servidores de RIM, tú no tienes tarifa plana de Internet así que estás como ellos
ResponderEliminar