La Cosa [The Thing, 2011], actores, personajes y opinión

Hoy hablaremos de un remake de un remake, primero fue Christian Nyby, después John Carpenter y ahora Matthijs Van Heijningen, el resultado, La Cosa.









En 1951 se estrenaba una producción de Howard Hawks titulada El Enigma de otro Mundo, Christian Nyby era el encargado de dirigir un producto de serie B que acabó resultando un film más que interesante, la película sorprendió a más de uno con una propuesta entre el terror, el misterio, y la ciencia ficción.
Pero fue 31 años después, en 1982, cuando una nueva versión de la misma historia esta vez a manos de John Carpenter, revolucionaría a medio planeta. La Cosa es ya un producto de culto, es un clásico que sigue vigente, y que sigue impresionando en cada visionado. John Carpenter nos dejó uno de sus mejores trabajos, junto con el trabajo de maquillaje de Rob Bottin y el acompañamiento musical de Ennio Morricone y el propio Carpenter, La Cosa es un prodigio en ambientación, en suspense, es un film que consigue atraparte desde su famoso plano inicial en la nieve, algo difícil de ver en estos tiempos.
Pocas películas posteriores de terror han conseguido reflejar la desesperación, la desconfianza y el miedo a lo desconocido como lo hizo y hace este hermoso film.
Ahora casi otros 30 años después nos llega una nueva versión, y la pregunta es, ¿hace falta?, pues para mi en concreto no es que haga falta, pero si tengo muchas ganas de ver este remake, y solo por una sencilla razón, su guionista, que es ni más ni menos que Ronald D. Moore, y para el que se pregunte quien este hombre, pues le diré que el creador absoluto de la nueva versión televisiva de 2003 de la serie Battlestar Galactica. Ronald D. Moore nos guió y trasladó por 4 temporadas en un universo y unas situaciones de ensueño, esta serie es uno de los prodigios de la televisión, y su creador es este hombre que os cito.
Extrañamente si en la película La Red Social, el nombre de Aaron Sorkin sonaba y se leía en todos los medios de comunicación, no se porque el mutismo sobre Ronald D. Moore es tan grande en este caso, solo concibo dos causas, desconocimiento de la mayoría de medios, los cuales al sacarlos de los nombres clásicos, publicitados o consagrados, se quedan vacuos de conocimento, o simplemente que el hecho que Battlestar Galactica fuese un producto de ciencia ficción para sy-fy channel, le resta prestigió y cache a la serie y a su creador. Si es esto último me da pena, porque después del vacío que sufrieron en su día obras como Alien o Blade Ruuner parece que no hemos aprendido nada, y tendrán que pasar 20 años para que un avispado coloque a Galactica en el lugar que le corresponde.
Bueno dejando estos temas aparte os dejamos como ya es costumbre con los actores y personajes del film.


ACTORES Y PERSONAJES


Mary Elizabeth Winstead es Kate 

Mary Elizabeth Winstead es Kate. La Cosa [The Thing, 2011], actores, personajes y opinión


Lloyd Joel Edgerton es Sam Carter 

Lloyd Joel Edgerton es Sam Carter . La Cosa [The Thing, 2011], actores, personajes y opinión


Ulrich Thomsen es Dr. Sander Halvorson 

Ulrich Thomsen es Dr. Sander Halvorson . La Cosa [The Thing, 2011], actores, personajes y opinión


Eric Christian Olsen es Adam Goodman 

Eric Christian Olsen es Adam Goodman . La Cosa [The Thing, 2011], actores, personajes y opinión


Adewale Akinnuoye-Agbaje es Jameson 

Adewale Akinnuoye-Agbaje es Jameson . La Cosa [The Thing, 2011], actores, personajes y opinión


Comentarios