iOS 5 ya disponible, un repaso a sus novedades


Ya puedes actualizar tu dispositivo iOS a su versión 5, según Apple, el mejor sistema operativo móvil da un paso mas allá, acompañamos a conocer todas sus novedades. 

Como nos prometieron en la Keynote del pasado 4 de Octubre hoy, día 12, ya tenemos disponible iOS 5. El nuevo sistema operativo móvil para dispositivos manzaneros incorpora más de 200 novedades, entre ellas el salto a la nube con iCloud que nos permitirá sincronizar, de manera gratuita, todos nuestros dispositivos Apple con iOS5 / OSX Lion. Si eres usuario de iPod / iPad / iPhone corre a conectar tu dispositivo a iTunes y a actualizar a la nueva versión. Mientras se actualiza te contamos todas las novedades de las que disfrutaremos una vez acabado el proceso, bienvenidos a iOS 5:

Centro de notificaciones: Sólo tienes que deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla para desplegar el centro de notificaciones (al estilo android) aquí tendrás todas las alertas, mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas perdidas. Cuando recibes una nueva notificación, esta aparece brevemente (tiempo configurable) en la parte superior de la pantalla, permitiendo seguir con la tarea que estabas haciendo. Desde la pantalla de bloqueo puedes ver todas las alertas y acceder a ellas deslizando el dedo hacia la derecha, incluso podemos ver cotizaciones de bolsa o el tiempo actualizado hora a hora si así lo configuramos. 

Centro de notificaciones iOS 5


iMessage: Es un nuevo servicio de mensajería donde podrás estar conectado con todos los dispositivos iOS (iPad/iPod/iPhone) Ojo no te vuelvas loco buscando, esta integrado en la aplicación de mensajes de siempre, simplemente si enviamos el mensaje a un contacto con iOS 5 el botón de enviar es de color azul, siendo el envío gratuito, si enviamos un mensaje a cualquier otro contacto sin iOS nuestra operadora nos cobrara por el mensaje como hasta ahora. iMessage funciona a nivel de Apple ID así que puedes empezar una conversación en tu iPhone y luego seguirla en casa en un iPad o iPod por ejemplo. 

iMessage iOS5

Quiosco: Esta App organiza todas las revistas y periódicos a los que estés suscritos. Veras como van apareciendo en sus estantes los nuevos números que vayan apareciendo. En la App Store tienes ahora un sitio dedicado para que puedas ver todas las subscripciones de las publicaciones disponibles. Ya no tendrás que saltar de aplicación a aplicación para verlas, ahora las tienes todas reunidas en una sola estantería, y un aviso te alerta cuando hay disponible un nuevo número de cualquiera de ellas.

Quiosco iOS 5

Recordatorios: Podemos hacer listas de tareas, notas, avisos, incluyendo fecha y lugar. Los recordatorios son ahora geolocalizados, eso aplicado a la vida cotidiana quiere decir que podemos marcarnos un aviso de "ir a comprar manzanas" cuando lleguemos a casa, y nada mas llegar a casa nos saltara la alerta da igual la hora que sea. Reocordatorios funciona con iCal, Outlook y iCloud, así que cualquier alerta que crees la tendrás sincronizada al instante en todos tus dispositivos.

Recordatorios iOS 5

Twitter: Integrado en el corazón de iOS, solo tienes que introducir tu cuenta en el menú de ajustes para poder empezar a twittear desde Safari, Fotos, Camara, Youtube y Mapas. Twitter también se integra en nuestros contactos, automáticamente se buscara en nuestra agenda las coincidencias te número de teléfono o correo electrónico asociado, cuando encuentre algún usuario de Twitter en nuestros contactos se mostrara su fotografía de perfil o avatar. 
Twitter en iOS 5



Fotos: Ahora desde la App fotos podremos retocar nuestras instantáneas de forma fácil y rápida. Recorta, gira, elimina los ojos rojos todo sin salir de la aplicación, cuenta con una opción de mejora automática que mejorara automáticamente ruidos, contraste y brillo de la imagen para dejarla impecable. Además con iCloud todas tus fotos estarán al instante en todos tus dispositivos iOS y tu Mac con Lion.

Mejora Automática iOS 5

Safari: Con la nueva vista de Lectura, Safari eliminara anuncios y otras distracciones proporcionando una forma de leer mucho mas cómoda. Puedes agregar paginas a la lista de lectura para poder visitarlas mas tarde, y en el iPad por fin tenemos navegación por pestañas, hasta nueve en total que nos ahorrara mucho tiempo al alternar  de una pagina a otra. Safari ha sido mejorado para ser mas rápido que en versiones anteriores.



Safari iOS 5

Sin PC: Ya no es necesario un PC ni para configurar por primera vez el dispositivo iOS, ni para sincronizar el contenido de nuestro gadget. Nos olvidamos de iTunes y de los cables para siempre, quizás la cosa mas criticada del sistema operativo de Apple. Las actualizaciones de sistema serán ahora OTA (on the air) simplemente tendremos que acudir a ajustes para comprobar si tenemos la ultima versión disponible de nuestro sistema, en caso de tener que actualizar se nos pedirá conectar nuestro dispositivo a su cargador y empezara la actualización. Pero la cosa no acaba aquí, ahora tenemos sincronización Wi-Fi, cuando conectemos nuestro iPad / iPhone / iPod a la red eléctrica se sincronizara automáticamente con nuestro Mac o Pc, haciendo una copia de seguridad de todos los datos de nuestro dispositivo.

Sin Pc en iOS 5


Podemos seguir hablando de mejoras, como la aplicación calendario que por fin esta a la altura del resto del sistema, el acceso rápido a la cámara de fotos aunque el terminal este bloqueado, o la potenciación de la aplicación Mail, que nos permite editar los correos electronicos de forma mas rápida y eficiente, un Game Center renovado, gestos multitarea en el iPad... Sin duda iOS 5 es tan bueno como nos habían prometido. Como va tu experiencia con el nuevo sistema operativo móvil de Apple??? Os animamos a dejarnos vuestro comentarios

Actualización: Parece que a muchos usuarios les esta saliendo un "error 3200" al instalar iOS 5, esto se debe a la saturación en los servidores de Apple. Así que paciencia y si os da error reiniciar el dispositivo e iTunes (que será la ultima vez que nos veamos obligados a usarlo) y volver a probar suerte. Mal por Apple que no esta dando la talla en este punto con una actualización tan importante. 

Comentarios