Impresiones: Beta Battlefield 3

Me siento a escribir y sinceramente, no sé por dónde empezar. Muchas sensaciones nublan mi juicio para emitir un veredicto real acerca de las sensaciones que he experimentado al exprimir al máximo la Beta del nuevo Battlefield 3 de DICE. Así que intentaré plasmarlas todas sin faltar a la verdad, aunque tampoco me toméis al pie de la letra, de verdad, espero mucho de este juegazo.


En primer lugar, os aviso de que la Beta que he probado fue en PC, con todos los gráficos en "High", AA x2 y ansyotropic filter x4. Jugado también a una resolución de 1080P. Este análisis aunque con pequeñas diferencias podéis extrapolarlo también a la versión de consolas, aunque sin duda los gráficos son evidentemente mucho peores, algo que ha venido suscitando múltiples quejas últimamente...


El análisis se estructurará por puntos:

  • La duda en los gráficos: Así es, recientemente DICE ha anunciado en los foros oficiales que a pesar de que pongamos los ajustes gráficos del juego en ultra o "high" sus texturas seguirán funcionando al nivel medio, aunque curiosamente (y este hecho no se ha explicado demasiado bien), consume lo mismo que si estuviera activado al parecer.
  • El error de elegir el mapa Metro: Mucho se ha hablado de este hecho en los foros esta última semana, y es que si bien el mapa está a la altura gráficamente hablando, desde Return creemos que este mapa no es el mejor para representar el espíritu del Battlefield, ya que en primer lugar, no tiene ni tanques ni aviones, no permita una gran interacción del jugador con el terriotorio, no llega a los 64 jugadores, le faltan detlles por pulir y es un mapa mas bien "pasillero", salvando las diferencias.
  • Los salvajes "bugs": Aunque sea una Beta los erroes de mapeado y lo que es aún peor en el propio motor del juego con jugadores volando, jugadores qu parecen submarinos, tanques que ascienden a los cielos y terrenos que estallan. Estos errores flagrantes son más propios de una Alpha que de una Beta cercana a la salida del juego. Aún así siempre se ha dicho que esta Beta es muy anterior a este período de desarrollo.
  • El daño de las armas: Este ha sido el más discutido de todos esta última semana en los foros. Mucha gente ha venido quejándose del excesivamente relista daño de las armas, ya que acostumbrados a matar con un cargador entero los jugadores se muestran extrañados al conseguir este hecho con apenas cuatro o cinco balas. Por el contrario hay bastante gente que cree que este hecho acercará el nuevo Battlefield a ese realismo tan deseado. Aun así desde Return creemos que lo mejor sería ampliar un poco el daño del arma, ya que para simuladores ya tenemos algunos como Arma II de Bohemian Industries.
  • El Battlelog: Aunque aún me estoy acostumbrando al mismo y en un principio me pareción un sistema bastante decepcionante y que sin duda empeoraba la calidad de este título, con el tiempo me he dado cuenta de que es un sistema sin pegas, que permite servidores dedicados y un amplio acceso a las estadísticas. Sin duda el futuro, aunque cueste acostumbrarse.
Finalmente desde Return os queremos hacer participes de esta Beta libre, para la que no tenéis más que instalaros Origin, bajar el juego, actualizar vuestros drivers y !A jugar¡. Por otro lado aunque la Beta no ha decepcionado sí que ha dejado un cierto sabor agridulce en los leales a DICE que sin duda esperaban algo más cercano al producto final del juego. De hecho recientemente se ha publicado en twitter que las cancelaciones de las pre-orders han alcanzado las 35.000 a la espera de ver que les deparará el juego.


Personalmente no cancelaré mi reserva del nuevo Battlefield 3 ya que tengo una fé ciega en DICE después de las dos secuelas con las que nos han deleitado estos dos últimos años. Esperemos que el "hype" generado no se lo coma, ¿Qué creéis vosotros?.

Elaboración: Propia
Analizado en: Phenom x4 955-3.6GHz- 5770HD 850-1400mhz

Comentarios

  1. Yo creo que Modern Warfare 3 se lo come, menos realismo y graficos y mas diversion porfavor.

    ResponderEliminar
  2. mmmm es otro planteamiento distinto, el problema de los modern es que nos llevan vewndiendo el mismo producto años.

    ResponderEliminar
  3. Y la gente lo compra porque es divertido, es como porque se sigue jugando el Counter Strike si comparado a los nuevos shooter es una mierda? Si el producto es bueno y gusta, porque cambiarlo? Y no es exactamente igual, cambian cosas y esos cambios la verdad que se agradecen. Como el nuevo sistema de rachas que va a ser muy interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.