Google Nexus Prime se hace oficial

Samsung acaba de anunciar en un comunicado de prensa que, en el próximo Samsung Unpacked, evento que se celebrará el día 11 de Octubre y que la empresa koreana celebra cada año para presentar sus proyectos más importantes, hará oficial y mostrará al mundo su nuevo terminal de Hi-End, el Google Nexus Prime.

El pasado mes de Junio nos hacíamos eco de los primeros datos técnicos, aunque sin confirmar de forma oficial ni por Google ni por Samsung, del siguiente SmartPhone de la familia Nexus de Google, y que cuya fabricación caía en manos de Samsung, tras numerosos rumores y especulaciones sobre quién sería la fábrica encargada de dicho proyecto, barajando nombres como HTC o LG.

Uno de los aspectos más importantes que acompañaban a la noticia de la futura aparición del nuevo SmartPhone de Google era el  que junto con él vendría cogida de la mano la esperada nueva versión de Android, la deseada Ice Cream Sandwich. Durante los siguientes meses todo han sido filtraciones y noticias creibles, pero ninguna por confirmar de forma oficial ni por los de Mountain View ni por los kereanos. 

Pues bien, hoy mismo ya es oficial que Samsung tiene casi listo ya el próximo Nexus de Google, el Nexus Prime, y que vendrá con Android Ice Cream Sandwich. Dicho terminal de muy altas prestaciones será presentado en el evento que Samsung celebrará el próximo día 11 de Octubre, donde mostrará al mundo con todo tipo de detalles este codiciado dispositivo móvil y donde dará todo tipo de detalles importantes, como su fecha de salida en los diferentes mercados mundiales o su precio.


Aunque será en la citada Samsung Unpacked cuando terminen de desvelarse todos los datos técnicos, parece confirmarse lo que viene circulando desde meses atrás, como es la diagonal de su pantalla, que será de 4,65" pulgadas y que dicho display estrenará la nueva tecnología Super AMOLED HD, con una resolución de 1280x800 pixels.  También parece confirmarse que su procesador será una Exynos Dual-Core a 1,5 GHz. Y por supuesto, cómo no, Android Ice Cream Sandwich se estrenará al mundo junto a este último terminal de Google. Falta por confirmar, entre otras muchas cosas, si al final esta última versión de Android tendrá la nomenclatura de Android 2.4 o la de Android 4.0, además de la del nombre definitivo que reciba este coloso de la tecnología móvil.

Así que desde Return os emplazamos al próximo 11 de Octubre para seguir la Samsung Unpacked y estar al tanto de todo lo que ne ella acontezca que, como parece que será, se presenta muy interesante. 

Comentarios