Google Maps se actualiza: Nueva vista aérea 3D de helicóptero

Google Maps se trata sin ninguna duda del servicio de mapas por excelencia en todo el mundo. Desde hoy mismo, usuarios de sistemas domésticos y dispositivos móviles podrán disfrutar de la última actualización que Google nos brinda para su servicio de mapas, la vista aérea de helicóptero.


Dicha novedad radica en la opción de poder recorrer una zona de Google Maps como si de un helicóptero se tratara. Únicamente deberemos seleccionar un punto de origen y otro punto de destino sobre una ruta previamente introducida en el sistema de mapas de Google. Tras acceder a la ruta y ser calculada por el sistema, la opción "3D" de Google Maps se torna fundamental, ya que se hará imprescindible activar dicha opción, con la cual accederemos al modo de vista helicóptero.


Gracias al modelado 3D y a la nueva vista aérea que nos ofrece el modo helicóptero de Google Maps, nos simulará a la perfección la nueva visión como si estuviésemos montados en uno de verdad, ya que la cartografía  y ángulo de visión cambian de forma clara, de una visión típica aérea elevada a una posición mucho más frontal, como la que nos puede ofrecer el vuelo de un helicóptero. Por supuesto este nuevo modo de exploración de Google Maps no se olvida de detalles importantes como mostrarnos las irregularidades del paisaje que sobrevolamos, o poder detenernos en el punto que queramos para explorar más detalladamente la zona que volemos.

La propia Google, tras anunciar dicha actualización de Google Maps, recomienda este servicio a los futuros viajeros que vayan a visitar alguna zona en concreto y estén interesados en conocer perfectamente el terreno a donde van. Esta nueva faceta de Google Maps basa ciertas características en tecnología empleada en Google Earth, siendo así imprescindible tener los drivers de dicho servicio instalados en nuestro sistema doméstico o dispositivo móvil.



Google no para de crecer, y con ella lo hacen todos sus servicios, lo cuales día a día mejoran de forma substancial, como es el caso que nos toca de Google Maps. De nuevo el usuario puede hacer uso de un servicio de alta calidad de forma totalmente accesible y gratuita, y como no podía ser menos, otra vez de la mano de Google.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.