Google cierra Buzz y derivados de Google Labs

Por fin ha llegado el día y es que Google ha anunciado que cierra su conocido Google Buzz y Labs, sin duda un cierre que se produce gracias al ciclo natural que siguen últimamente los productos de la compañía de Mountain View. Un ciclo caracterizado por un incio fulgurante, un rápido ocaso y una lenta desaparición. Pero Larry Page y sus amigotes no son tontos y saben como sacar de lo malo lo mejor.

Aquí os explicamos las claves:


Desde aquel 1998 en que Google empezaba a despegar muchas voces han salido a la defensa de esta multinacional destinada a gobernar en el mundo, pero tantos defensores como detractores ha ganado, y es que no todo han sido triunfos (véase Google Wave). Aunque no tan sonados como sus éxitos Google también a invertido mal muchas veces, lo único que gracias a su patrimonio neto puede permitírselo, es decir, puede invertir sin miedo en I+D de cara al futuro.


Por ello recientemente Google decide cancelar uno de sus más estrepitosos proyectos como ha sido Google Buzz, pero como todo el proyecto es reciclable y el gigante ha decidido reutilizar algunas de sus funcionalidades para centrarse en Google+. Otro proyecto al que le falta dar el paso para no acabar en eso, algo que apuntaba buenas maneras.


Así desde Google han anunciado el cierre mediante esta nota de prensa:


Aspiramos a construir grandes productos que realmente cambie la vida de la gente, productos que se utilizan dos o tres veces al día. Para tener éxito se necesita un enfoque real y el pensamiento sobre lo que trabajar, que es tan importante como trabajar en ello.

Esperemos que Google sepa aprovechar el empuje que le da ser el buscador por excelencia, así lo demás ira llegando por si solo.

Elaboración: Return222

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.