A fondo: "The Elder Scrolls V: Skyrim" a un mes de su salida

Son muchas las cosas que podría decir de esta saga, no solo porque es una de mis sagas favoritas, sino porque su calidad es impresionante. Tras 17 años de historia, esta saga nos trae su quinto título, que promete ser más ropedor que nunca, y con criaturas alucinantes, ya que en Skyrim veremos los míticos dragones en todo su esplendor.

Un poco de historia

The Elder Scrolls I: Arena

The Elder Scrolls empezó en 1994 con Arena, que daba pie a una historia que años más tarde tendría el éxito que tiene ahora. En este primer título, un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn traicionaba al emperador, enviándole a una dimensión creada por él mismo, de donde sólo el podía sacarlo. De este modo, se hacía pasar por el emperador, e iniciaba en el imperio de Uriel Septim un reinado de terror y oscuridad. Nuestra misión como enviado de los dioses era desenmascarar al mago y rescatar el imperio de Uriel Septim. Obviamente, el juego no era como vosotros imaginais, no tenía nada que ver en lo que a gráficos se refería, y tenía un montón de errores, sin embargo, destacaba por poder hacer lo que quisieras cuando quisieras, y por su amplio hilo argumental, y la posibilidad de hablar con todo el mundo. El juego no salió a la venta en España, pero sí en otros países.

The Elder Scrolls II: Daggerfall

El siguiente título de la colección fue Daggerfall, sacado a la venta en 1996. En esta continuación de Arena, nuestro personaje es enviado a la Alta Roca, la parte más al oeste de Tamriel, la tierra natal de los bretones. Somos enviados allí directamente por Uriel Septim, y nuestro deber se dividirá en dos tareas:
  • Llevar una carta a un Cuchilla (caballeros al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Daggerfall
  • Liberar a un rey fantasma del que no sabemos mucho
El juego, como el anterior título, destacaba por la línea argumental y por el mapeado, que era inmenso. Nos ofrecía unos escenarios en 3D muy avanzados para el noventa y seis, y una interacción completa con los personajes.

The Elder Scrolls III: Morrowind

Seis años más tarde, en 2002, Bethesda Softworks lanza el siguiente título de la saga, esta vez mucho más avanzado en cuanto a gráficos, jugabilidad... The Elder Scrolls III: Morrowind.
Quizás es el primer juego de la saga que muchos jugadores fieles conocieron, ya que tuvo mucho éxito, tanto por su innovación en el mundo del rol como por su extensa jugabilidad, mapeado, interacción...
El juego se desarrollaba en las tierras de Morrowind, concretamente en la isla de Vvardenfell, donde Dagoth-Ur, un malvado dios, combatido siglos atrás por una alianza de Elfos e Imperiales, que había resurgido de sus cenizas. La gente temía por su vida, ya que muchos ex-aliados de Dagoth-Ur u otras ciudades donde sucumbía el terror se aliaron con él de nuevo. Y aquí es donde aparecemos nosotros. Nadie sabe de nuestra existencia o nuestro origen, pero poco a poco se descubre que encarnarás al Nerevarine (el elegido de los dioses... otra vez), cuya misión es acabar con Dagoth-Ur y los siete vampiros que le sirven.
Con este argumento, Morrowind consiguió enamorar a muchos amantes del rol. Bueno, con este argumento y con el impresionante mapa increíblemente detallado, la posibildad de editar el personaje y las dos cámaras (1º y 3º persona). Además, la aparición de los gremios y cientos de misiones secundarias alimentó este juego a un nivel extremo, hasta el punto de la salida de dos expansiones:
  • Tribunal: al acabar la trama principal de Morrowind, en la ciudadela de Mournhold, donde se ha cometido un asesinato. No es un lugar muy grande, pero no decepcionó a muchos.
  • Bloodmoon: un año más tarde de Tribunal (2002) sale Bloodmoon, una expansión que añade una isla norteña, llamada Solstheim, y un argumento extra donde deberemos elegir desde un principio de qué lado estar, aunque llegaremos a un final común, la caza de Hircine, el principe daédrico de la cacería, a quien debemos matar para terminar con la "luna de sangre".
The Elder Scrolls III: Morrowind salió tanto para PC como para Xbox.

The Elder Scrolls IV:Oblivion

En 2006 salió a la venta Oblivion, la cuarta entrega de esta saga. Sin duda el juego más innovador en cuanto a gráficos, historia, jugabilidad, mapeado, detalles, mazmorras... una verdadera maravilla en forma de DVD. Salió a la venta para PC, Xbox 360 y PS3, y tuvo un éxito enorme en las tres plataformas.
Oblivion se desarrolla en Cyrodiil, capital del reino de Tamriel, pero también se desarolla en Oblivion, lugar de los daedra.
Además de una gran cantidad de razas, atributos y habilidades, estamos ante un juego con nada menos que 9 ciudades, sin tener en cuenta que la Ciudad Imperial está dividida en 9 distritos y cada uno tiene su propia muralla. Las ciudades en este juego están increíblemente detalladas, y disponen de numerosas casas, tiendas, mercados callejeros, plazas, secretos...
La religión en Oblivion es un punto muy importante, ya que es una religión que hace culto a nada menos que 9 dioses (espero que ya os hayáis dado cuenta de que el 9 es un número importante en este título), los cuales representan una abstracción, como el amor, la belleza, el tiempo...
Pero no todo es bonito, ya que también hay dioses "malos", llamados Dioses Daedra. Esta otra religión tiene cada vez más seguidores, ya que estos dioses dan más pruebas de que existen. Tiene santuarios por todo Cyrodill, y podrás encontrar a gente haciéndoles culto en cualquiera de ellos, generalmente situados en montañas. Existen también otras religiones secundarias como la de la hermandad oscura, la del gremio de ladrones o la del Amanecer Mítico.

The Elder Scrolls IV:Oblivion
En esta entrega, serás el personaje ncargado de salvar Tamriel de la invasión daedra, y cerrar todas las puertas de Oblivion (puertas que conectan Cyrodiil con Oblivion, y por donde entran ejércitos de criaturas daédricas que pueden ser bastante peligrosas (aunque las recompensas son brutales, ya que poseen una de las armaduras más fuertes). Tras ser asesinado el emperador por manos de la hermandad del Amanecer Místico, tendremos que buscar al heredero del trono, y nos introducirán en una gran aventura.
El juego tiene dos expansiones:
  • Shivering Isles, publicada en 2007, con una aventura donde iremos a un reino donde habitan dos reyes. Cada uno de ellos con una forma de pensar diferente. Una expansión muy provechosa.
  • Knights of the Nine, publicada en 2006, tendremos que evitar el regreso de un rey hechicero Ayleid llamado Umaril el Impetuoso. Para ello tendremos que convertirnos en Cruzado de los Dioses y reunificar a los Caballeros de los Nueve. 
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Aún falta un mes para la salida de Skyrim (11-11-11), pero todo el mundo está ansioso para jugarlo.
Tras la entrada sobre los personajes de Skyrim un par de meses atrás, poco más se ha sabido...
Y eso que aún no sabemos gran cosa de la historia, solamente que los hechos sucederán 200 años después de las aventuras en Oblivion, y que sucederán en Skyrim, la zona más al norte de Tamriel, donde el dios Alduin, con forma de dragón, amenaza con destruir el mundo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Nuestro papel, encarnando al último DragonBorn, será eliminar a los dragones para así salvar el imperio de Tamriel.
Pero no son esas las novedades, ya que Bethesda Softworks ha intentado ocultar absolutamente todo sobre la trama, para incentivar la compra cuanto antes.
Las novedades son que tras mucho debate en cuanto a cambios en cuanto a jugabilidad, gráficos y trama (en cuanto a decisiones).

The Elder Scrolls V: Skyrim

Los resultados han sido un juego que se apoya en lo tradicional pero a su vez se renueva entero por dentro.
Me explico:
  • Bethesda ha intentado dar un salto en cuanto a juego de rol, introduciendo aspectos de personajes redondos. Con esto quiero decir que no elegirás cómo quieres ser en el juego, sino que tú mismo serás el que a través de tus acciones, estilo de juego y artes de lucha des forma a tu personaje.
The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Respecto a extensión de mapa y estilo de las misiones, Bethesda ha afirmado que habrá todo tipo de misiones, y numerosas, y más de 150 mazmorras. Skyrim es un terreno muy montañoso, por lo que, además de mayor número de objetivos en las montañas, el desplazamiento a pie se hará mucho más intenso que en la anterior entrega. Además, como podéis ver abajo, es una región muy variada, con nueve ciudades (además de pueblecitos), y un montón de sorpresas desbloqueables al pasar cerca de ellas.
Es completamente necesario que lo pongais en pantalla completa
  • Hablábamos de gráficos, y podemos destacar el uso de un nuevo motor: el Creation Engine, que permite la existencia de dragones y la interacción con ellos. Pero no todo lo bueno son dragones, ya que todos los paisajes y ambientes, así como el diseño de personajes y armas ha sido mejorado, y ya no hay ese descontrol característico de Oblivion de la vista en tercera persona. En este nuevo Elder Scrolls verás como las mariposas vuelan para obtener alimento de las flores, verás como las hojas de los árboles se mueven en sintonía con el viento, verás como los ríos fluyen con una velocidad lógica, el realismo de la nieve y su avance lento pero inexorable en las subidas a las montañas... sin duda un ligero velo es lo que se interpondrá entre la realidad y el juego. Impresionante.
The Elder Scrolls V: Skyrim

  • Sonido... sin duda uno de los puntos fuertes de Skyrim. Así como Oblivion contaba con una banda sonora espectacular, Skyrim logra igualarla con una música increíble, que acompaña al juego y cambia según la situación.
The Elder Scrolls V: Skyrim

Mucha gente no estuvo muy de acuerdo con el estilo de lucha de la anterior entrega, ya que había muchas carencias en cuanto a opciones de ataque, ya que sólo se te permitía un ataque suave (que tenía dos o tres formas de ejecutarse dependiendo del arma) y un ataque fuerte (en caso de armas de corto alcance (espadas, hachas, cuchilos).

The Elder Scrolls V: Skyrim

Sin embargo, en esta nueva entrega, Bethesda ha introducido nuevos estilos de lucha, ya que puedes compaginar la lucha cuerpo a cuerpo con la magia (esto no es nada nuevo, lo sé, pero seguid leyendo), ya que podrás lanzar hechizos con una mano o con ambas, de modo que sea más potente e infrinjas un daño mayor. Además, en según que armas, podrás llevar dos, de modo que podrás ejecutar ataques rápidos y dobles.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Otro ejemplo puede ser que, en esta nueva entrega, al ejecutar tus habilidades de alquimia verás cómo tu personaje hace las preparaciones y mezclas en directo para la realización de la poción que vayas a hacer, sin duda un gran detalle por parte de Bethesda, bastante necesario si lo piensas, pero totalmente prescindible (no creo que mucha gente lo hubiese pensado).

The Elder Scrolls V: Skyrim

Lo que si que está claro es que los dragones tendrán un papel especial en el juego, ya que al morir absorberás su alma, y cada tres almas absorbidas conseguirás una nueva habilidad que podrás desbloquear a traves del mapa estelar...

The Elder Scrolls V: Skyrim




Edición coleccionista: ¿Merece la pena?

Edición Coleccionista The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim saldrá a la venta en una edición normal y en otra edición coleccionista, que estará disponible por un precio de 149,99€, y que incluye:
  • El DVD del juego
  • Un mapa grande de las tierras de Skyrim
  • Una estatuilla de 12 pulgadas de Alduin, el dios dragón
  • El libro oficial "The Art of Skyrim", que incluye más de 200 páginas con ilustraciones a color, bocetos y modelos de todos los personajes, bestias, lugares y armas de Skyrim.
  • Documental del Making of del juego con contenido exclusivo y entrevistas al equipo.
Contenido exlusivo para avatares ya disponible
 
The Elder Scrolls V: Skyrim
Ya están disponibles algunos de los accesorios con los que podrás poner a tu avatar a la última:
  • Yelmo de Dragonborn: 240 Microsoft Points
  • Camiseta con el logo de Skyrim (para chico o chica): 80 Microsoft Points
  • Gorra de béisbol con el logo de Skyrim: 80 Microsoft Points
Estos son sólo los que ya están disponibles, ya que saldrán muchos más a la venta en cuanto se acerque la fecha de salida.

¡Logros!


También se han liberado los logros con los que nos retarán en esta entrega. De momento los han puesto en inglés, pero irán saliendo poco a poco en castellano. Ahí os los dejo:


Xbox 360 Edición Limitada

XBOX 360: Ed. Coleccionista: The Elder Scrolls V: Skyrim

Ya han salido diseños de la posible Edición limitada... realmente es un diseño bastante frío, aunque, ¿qué otra cosa podía ser?

EDITADO #1: Requisitos para PC


Requisitos mínimos
  • Sistema Operativo: Windows XP/7/Vista (32 o 64 bits)
  • Procesador Dual Core 2Ghz
  • 2GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica con DirectX9c y 512MB de RAM
Requisitos recomendados
  • Sistema Operativo: Windows XP/7
  • Procesador Quad-Core Intel/AMD
  • 4GB de memoria RAM
  • 6GB de espacio en disco duro
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX
  • Tarjeta gráfica con DirectX9c con 1GB de memoria. GTX 260/RAdeon 4890 o superior

Ahora... ¿crees que podrás esperar hasta el 11-11-11? ¡La respuesta es evidente!


    Comentarios

    1. Grandisimos graficos le da mil vueltas a Oblivion, aunque espero que el mapa sea total mente libre y no un mapa gigante de caminos, me explico , en el video cuando coge el caballo y empieza a subir la montaña , solo lo hace por el camino , y me da la sensacion que no puedes salir de el , espero que no sea asi, lo mejor de Morrowind y Oblivion es precisamente eso la total libertad por el mundo , si te apetece subir una montaña la subes desde el punto que quieras o vas por los caminos , tu lo puedes elegir , espero que Skyrim siga fiel a eso .
      Otra cosa que me da panico es el tamaño del mapa y ya puesto se podria dar la vuelta como sucedia en Morrowind pero me imagino que tendra limites como Oblivion ese fue un gran fallo.
      Y lo de subir los niveles me recuerda a Final Fantasy 10 , pero no suben por numeros cada Habilidad como siempre , parece que cada nivel que subes te dan una nueva magia o habilidad , prefiero los numeros y las magias ir buscandolas por el mundo como los otros , ya veremos a lo mejor tambien esta bien , no se tengo miedo he puesto mucha ilusion en este juego y no quiero que me defraude.

      Lo que de momento deja claro es que han mejorado el mundo completamente es mucho mas realista y las mazmorras tremendas , el agua da gusto verla fluir , y las montañas del fondo son abrumadoras , ya estoy deseando pasar una noche en uno de esos bosques y mirar al espacio lleno de estrellas y un par de planetas gigantes , estos juegos son verdaderamente magicos y una vez los pruevas y te enganchas , siempre quieres más y deseas que salga la siguiente version .

      ResponderEliminar
    2. Por cierto me he emocionado con las imagenes y no te he dado la enhorabuena por tu BRILLANTE post , asi da gusto leer Return por mi que estes todo el dia hablando de Skirin jujuju nunca me aburriria XD

      ResponderEliminar
    3. Ha por cierto otra cosa que ha cambiado mucho es el menu de inventario ya no se ve el protagonista solo los objetos , pero no veas que bien se ven su Zoom no les falta y encima tienen simbolos secretos , joder como se salen , ya estoy deseando ver los objetos que se marcan los fans por internet , si hay algo que siempre ha abundado en estos juegos son los Mods estan repletos de ellos y este no se quedara corto , aunque cada vez los juegos buscan a fans mas especializados con el 3D para que los Mods mejoren este juego trendran que superarlo o igualarlo y eso les va ha costar esta vez más todavia.

      ResponderEliminar
    4. no podría compartir más tu opinión, Curi. Yo tambíen estoy deseando la salida de Skyrim, pero estoy seguro de que no la cagarán con el tema de las montañas.
      tengo plena fe en Bethesda ;)

      ResponderEliminar
    5. Muy buena entrada, si señor, y muy buen juego.

      A partir de ahora seguimos todos los comentarios desde su entrada especial en esta direccion:

      http://www.mundoreturn.com/showthread.php?114-A-fondo-quot-The-Elder-Scrolls-V-Skyrim-quot-a-un-mes-de-su-salida

      ResponderEliminar
    6. Me lo voy a pillar en cuanto salga jejejeje me encanta esta saga ;)

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.