Las Aventuras de Tintín, primera opinión y trailers del film


En poco más de una semana tenemos la que posiblemente se convierta en la franquicia estrella de 2011, nos referimos a Las Aventuras de Tintín, así que vamos a empezar a hablar un poquito sobre ella...




Hay franquicias y hay momentos como espectador, que mantienen una vinculación especial, un sentimientos entre ambos, que los retroalimenta y, los hace mejores en el caso de las primeras y fieles incondicionales en el caso de los segundos. 
Pues Las Aventuras de Tintín es uno de esos momentos especiales que llegan al cine una vez cada 10 años.
No se si os pasa también a alguno de vosotros, pero en mi caso, cada nueva escena, cada nuevo trailer o cada nueva noticia de esta película, despiertan en mi una sensación de estar ante algo muy grande, ante un fenómeno como en su día lo fue En Busca del Arca Perdida y su posterior saga, o anteriormente La Guerra de la Galaxias y su también posterior saga, o el propio E.T. o la más reciente trilogía de El señor de los Anillos, producciones cinematográficas que sobrepasan el marco de la pantalla y se convierten en cultura popular, en mito y en leyenda.
Todo esto son pronósticos y palpitaciones, quizás se estrene, acumule una buena cantidad de dinero, pero no vaya más allá de ser una buena película taquillera sin más, pero me extrañaría, esta adaptación de Las Aventuras de Tintín tiene madera y formas para ocupar las paredes de las habitaciones de nuestros hijos, los carteles de promoción de las cadenas de restaurantes, los pasillos de las jugueterías, y miles y miles de lineas de texto en foros, blogs o revistas, y sobre todo tiene pinta de ocupar el sitio más importante, un buen pedazo de nuestro corazón.

Este sábado y como grandioso homenaje, se hará su estreno en su tierra natal, en Bélgica, será el día 22, seis después estará con nosotros y con gran parte del resto de Europa, y un poco más tarde el 21 de Diciembre se verá en todas las salas de Estados Unidos.

Esta primera entrega viene dirigida por el propio Steven Spielberg, como sabréis padre de la idea junto a Peter Jackson, este se guarda la dirección del segundo, pero por veteranía y por rango militar, el propio Spielberg debía ser el encargado de el primer capítulo de una saga que se anticipa como mítica. 
Este primer episodio reune tres volúmenes, Tintin y el cangrejo de las pinzas de oroTintín y el Secreto del Unicornio y Tintín y el secreto de Rackham el Rojoo más bien parte de estos tres volúmenes, para crear entre ellos una sola historia. Y este es el único misterio o duda que atesora el film, que habrá sucedido y como habrá quedado la unión y alteración del universo ya escrito de Tintín. En mi opinión es un acierto muy grande, recoger 24 volúmenes significaría producir 24 largometrajes, algo excesivo, además el formato cómic franco-belga hace difícil una adaptación directa, a esto sumamos lo conocidas que son para todos nosotros sus historias, con lo cual este formato fusión y aportación, nos da la oportunidad de que en el momento en que se enciendan las luces, tengamos la ilusión de estar ante una historia nueva, ante unos momentos que nos puedan sorprender y emocionar, y no dudo que lo harán.

Ahora os dejamos con una colección de los trailers, spot y otros momentos vistos de Las Aventuras de Tintín

Official Trailer 1

Official Trailer 2

Official Trailer 3

Clip 1

Clip 2

Clip 3

Clip 4

Clip 5

Making of (dividido en tres clips)

Comentarios