El regreso de un mito, vuelve Arrested Development. Review de las mejores series.

Hoy os traemos una agradable noticia, todo parece confirmar que Arrested Development volverá a estar con nosotros, y en dos formatos, para otoño de 2012 se anuncia una miniserie, y para el siguiente año el ansiado largometraje.







La comedia siempre ha sido uno de los géneros más destacados, en el hollywood clásico fue siempre uno de los estilos mas recurridos y exitosos, y por lo tanto desde el inicio de la televisión la comedia estuvo presente en todo tipo de formatos. Con los años un modelo terminó estandarizandose, las sitcom o comedias de situación, pequeñas historias de 20 minutos donde hacernos pasar un buen rato. Siempre han existido grandes joyas en este tipo de comedias, todos recordamos por ejemplo la estrella de finales del siglo XX, Friends, un mito de la televisión, o en la actualidad también tenemos otro ejemplo de joya televisiva como es Modern Family.
Pues bien, a mediados de la primera década de el 2000 tuvimos otra genialidad, y esta fue Arrested Development. Mitchell Hurwitz era el ideólogo principal de esta producción, a él se le unía gente como el mismo Ron Howard, quien por cierto además de participar en labores de producción era curiosamente el narrador de la historia. Esta estaba planteada a modo de Mockumentary, una cámara a modo de documental recogía las peripecias de una peculiar familia de ricos, sumidos en la pérdida de sus posesiones y estatus social, a partir de aquí cada semana era una auténtica odisea de situaciones ocurrentes, alocadas y canallas a más no poder, al mismo tiempo que Judd Apatow regeneraba la comedia gamberra americana en la gran pantalla, los creadores de esta serie hacían lo propio en la pequeña.

Por sus cuatro temporadas pasaron topo tipo de jóvenes talentos tras la cámara, guionistas de Saturday Night Light, nuevos directores que triunfan en la actualidad, y un sin fin más de artistas que usaron Arrested Development como un trampolín a empresas mayores.
Pero el verdadero pilar que convirtió esta serie en un producto de culto fueron sin duda sus personajes o más bien los actores que les dieron vida.

PERSONAJES














En primer lugar destacamos a su protagonista principal, Jason Bateman, sin duda el actor que mejor recorrido ha tenido en la pantalla grande después de la cancelación de la serie. Jason Bateman ya no es una promesa, sin duda es ya una de las grandes estrellas de la comedia actual americana, es uno de los actores más buscados y requeridos por los grandes estudios, aunque Bateman sigue teniendo una estrecha amistad con esa gran familia que fue Arrested Development, con lo que sus participaciones en el cine suelen estar vinculadas a productos asociados a artistas salidos de esa misma factoría.

Otro gran nombre es el de Michael Cera, este joven actor bordó el papel de su personaje, lo que le ha llevado a convertirse en el gran adolescente cómico del cine actual, el único problema es controlar este limitado número de papeles, teniendo en cuenta que el tiempo es fugaz y pasa para todos, esperemos que su físico no le limite en demasía porque Cera tiene una de las mejores vis cómicas que existen actualmente.

El personaje de Will Arnett era otra gran creación, tanto por parte de los guionistas como por parte del propio Arnett, es imposible olvidar sus trucos de magias y sus momentos en patin eléctrico, Will sigue vinculado a la televisión esta misma temporada a emprendendido una nueva aventura con la nueva sitcom, Up all Night, de la que en breve haremos un pequeño artículo.

Portia de Rossi era la estrella femenina, consiguió su mejor papel hasta la fecha, y aunque después de la serie su carrera quedó momentaneamente parada, esta continuación debe volver a lanzarla al estrellato.

Y para finalizar el mejor personaje de esta serie y uno de los más grandes de la historia de la televisión, hablamos de Tobias Funke, interpretado por David Cross, lo único que podemos decir de este personajes es que lo veáis por vosotros mismos, no hay descripción posible.

Bueno ya hemos hecho un pequeño recorrido sobre esta gran serie que inició su andadura en el año 2003 y la finalizó en el 2006 por falta de audiencia, pero con 6 Emmys a sus espaldas y con lo más importante de todo, el legado de la palabra Culto, y el cariño de un público fiel, la temprana e injusta cancelación la ha convertido en un fenómeno y sus creadores lo saben, por eso la más que posible resurección de la serie es una de los mejores noticias que los aficionados al humor podríamos tener. Arrested Development es otra cosa, es la esencia del absurdo cargada de mezquindad, de seres ruínes, egoístas, viles e inmorales tratados como tal, sin máscaras, sin miedos y sin hipocresías, seres disfrazados bajo una ficción pero llenos de cotideanidad, realidad y presente, llenos de nosotros mismos, llenos de siglo XXI, llenos de solo existo Yo.


FICHA TÉCNICA

  • Título Original   Arrested Development
  • Creador   Mitchell Hurwitz
  • Producción Ejecutiva   Ron Howard, Brian Grazer, David Nevins y Mitchell Hurwitz
  • Estudio FOX
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno 2 de noviembre de 2003
  • Temporadas 3
  • Episodios 53

REPARTO

  • Jason Bateman   Michael Bluth
  • Portia de Rossi   Lindsay Bluth
  • Jeffrey Tambor   George Bluth Sr.
  • Michael Cera   George Michael Bluth
  • Will Arnett   Gob Bluth
  • Tony Hale   Buster Bluth
  • Alia Shawkat   Maeby Funke
  • Jessica Walter   Lucille Bluth
  • David Cross   Tobias Funke

Comentarios