Crítica: EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL, de Antonio Hernández

Nuestro héroe patrio del cómic salta a la gran pantalla.

EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL
¿Esto qué es?

‘’Durante la III Cruzada en Palestina, El Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz que es el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.’’

Valiente horror. Ese es el sentimiento que me ha dejado esta superproducción española de uno de los personajes patrios del mundo del cómic, y que de haberse llevado a buen puerto, habría creado una notable franquicia de aventuras. No entiendo por qué símbolos nacionales sufren en exceso su adaptación a la gran pantalla, un exceso de asombrosa dejadez en estilo, en guión, y prácticamente en todo. No entiendo por qué un mito de nuestras viñetas ha estado vagabundeando de productora en productora, cambiando de directores e intérpretes, con múltiples retrasos y acabando en lo que menos se esperaba, prácticamente una comedia de aventuras de serie b, con unas actuaciones horripilantes, un casting más que dudoso, una promoción penosa (sólo hay que echarle un ojo al pésimo montaje del trailer), unos diálogos de parvulario y unos personajes tan desdibujados que palidecen de vergüenza ante cualquier comparación con la obra homónima de Victor Mora y Ambrós.

El resultado de todo esto es una inevitable hora y pico de risas y estupefacción, gracias a la incoherencia de la trama, personajes que vienen y van, escenas que no aportan nada, las pocas ansias por experimentar (a nivel de planificación) debido a una mala elección de un director como es Antonio Hernández, cineasta del que si miramos su filmografía encontraremos grandes bodrios de nuestro cine más casposo y derrochador como El gran marciano o Los Borgia, y que parece que deja el piloto automático durante el extenso metraje que abarca esta película donde daría igual que la dirigiese un mono con tutú o Godzilla, todo ello unido a unas actuaciones deleznables se mire por donde se mire, empezando por el protagonista, un desconocido Sergio Peris-Mencheta y acabando por…en fin, la chica rubia florero, Natasha Yarovenko. La música de un tal Luis Ibars es de lo peorcito y cae en la típica grandilocuencia de este tipo de películas, falta personalidad. La fotografía mejor ni hablemos y de los efectos especiales, es como para que nos peguemos un tiro. Qué coño, falta de todo en este río de aguas fecales.

Lástima. Mucha lástima que la pifiemos de esta manera con una franquicia que podría haber dado sus frutos si se hubiera mimado desde el primer momento, pero como ya dijo Tinieblas González, la producción en España es un cachondeo lleno de influencias e intereses más que discutibles. Y aquí tenemos su más claro ejemplo. Si empezáramos a mimar nuestro cine como el francés o norteamericano, otro gallo cantaría. En conclusión: bochornosa, esperpéntica, absurda y muchos calificativos más me vienen a la cabeza, por no hablar de una cosa que todo bicho viviente expulsa por un orificio del cuerpo. Solo si quieren perder el tiempo, echarse unas risas por la mala realización y todo lo comentado anteriormente, sin duda, esta película es la elegida. Y si no, huyan despavoridos. Sus retinas se lo agradecerán. Sus oídos, también.

Análisis escrito por el nihilista Gwynplaine Thor

1. Soy Nuria.. y estoy indignada de como se ha tratado esta pelicula, pero hay mucha gente amargada y capaz de juzgar destructibamente cualquier cosa. He ido con mi familia y he estado indagando y preguntando y a la gente le ha encantado, es una pelicula de aventuras, te traslada a cuando eras niño, con unos paisajes naturales impresionantes, actores estupendos casi todos y una musica que acompaña en todo momento y te emociona, en una palabra, habria que ver que son capaces de hacer toda esa gente que tan libremente juzga y detruye personalmente el trabajo de los demas, habria que apoyar nuestro cine, nuestra gente y ser constructivo en las criticas, no al reves.
    Doy las gracias por esta hora y media tan entretenida, nada pretenciosa y llena de magia, gracias.

2. Nuria ¿no trabajaras para la compañia cinematrogafrica ? es que he visto un comentario muy parecido en otros blogs, y la verdad me parece lamentable que querais salvar vuestra derrochadora inversion en una mala pelicula, segun nuestro critico y los de otras webs , que sea duro no quiere decir que no lleve la razon . Se ¿que las verdades escuecen ? pues se ve que a vosotros mucho, pero esto de que vallais poniendo comentarios en los blogs, para sacar adelante vuestra pelicula me parece penoso.

Y dais pie a que nuestro critico tenga aun mas merito y razon , por que no se baja los pantalones como otras paginas que se ven por la red poniendo este film de peliculon , la gente no es tonta .

Por ultimo criticar el cine Español cuando se lo merece es bueno para que mejore y se aga limpieza de malos cineastas.

Para los curiosos aqui os dejo los comentarios dudosos de esta supuesta "Nuria" que no tiene otra cosa mas importante que decir , en cada web que pone a parir la pelicula lo mismo .

Por cierto en esta ultima , se te ve demasiado el plumero, por que resulta que ya no sabemos si te llamas Luis o Nuria jujujuju que cara teneis ....y lo peor que vais con la bandera del cine español por delante

Para que os fieis de los comentarios que a veces nos critican pfff

3. Cono Nuria!! si en el comentario 13 de esta pagina tambien sales jujuju a no que te llamas Daniela , joder pues tener por lo menos la sensatez de quitar lo de Nuria jujuju

4. Curi, tu puedes decir lo que quieras pero respeta a quien le ha gustado.

5. irrespetuoso el curi este.

6. POS CLARO, DE RISAS ME TIRÉ TOA LA PELICULA...100% DEACUERDO CON EL CURI"AGUAS FECALES" ME PARECE K TE PASAAAAAAAAAAAAASTE UN POCO.

7. AH!! LA GENTE QUE CRITICA SIN VERLA QUE NO OPINE.

8. Pfff... que yo sepa el critico la ha visto, aunque creo que casi se duerme, pero la ha visto, los que la defendeis tanto no teneis derecho a imponer que no se critique , al que le pica ajos come , yo no la voy a criticar, mas bien por que nuestro expecialista en cine ya lo ha echo y creo que sobra decir que le are caso, y NO PIENSO VERLA LECHE!!! jujuju , por que si nuestro critico dice que es tan DESASTROSA no creo que se merezca, ni mi tiempo,ni mi dinero , iros a trolear a otro sitio que aqui ya lo habeis echo bastante .......TROLLS !!! .....jujujju

9. Hola soy Nuria jujuju y no me gusta la pelicula , blag!! estoy con el critico lleva razon blablabla .

Dios que facil es Trolear , en cambio que dificil es ser critico, pagas una pasta para entrar en el cine , y si no te gusta tienes que aguantar la pelicula hasta el final, para luego escribir un post,dando tu OPINION de que te pareceel film, añadiendo sus fotos , trailers etc.

Al final cuando lo logras y acabar te encuentras comentarios spameados de los malos de David el Gnomo en tu trabajo. Dios que dificil es ser Critico y que facil es ser un TROLL ...Y cuanta paciencia tienes G.Thor

10. Yo paso olimpicamente. Quien hace una creación para el público tiene que saber que estará expuesto a críticas de todo tipo, sea un novelista, pintor, o músico. No admitir las criticas, ni siquiera para no volver a caer en los mismos errores en posteriores obras, es un absurdo. No era absurdo en la época del impresionismo (s.XIX y XX) debido al contexto y la sociedad, ¿pero ahora? Donde todo se expandido hasta límites indescriptibles...El Capitán Trueno no se acerca ni a la esencia del cómic, y ya es decir mucho. Es que ni separándolo de la obra, es decir, como película en sí no se sostiene por ningún lado.

11. Da opinión sobre una película que sale, pero también expone crítica a los demás.
    Yo creo que una misma película puede tener diferentes percepciones y opiniones según quien la vea, cuestión de gustos. Los mismos responsables creo que dijeron que iba dirigida aun público mas infantil, e inocente. Creo que cada uno puede hacer lo que quiera si es con dinero de su bolsillo. No creo que sea este el caso, ese es el peor error. Exagerado es invertir aquí 10 millones. Pero no es tan mala. Yo, personalmente, prefiero una pelicula sencilla de aventuras, con sus fallos, etc, que no otro tipo de film...
    Bueno es leer diferentes impresiones sobre una misma película.