ASUS Maximus IV apunta maneras en Ivy Bridge

Alrededor de Marzo del próximo año 2012 empezaremos a ver aparecer las que serán las nuevas placas para el nuevo estándar de Intel, la plataforma Ivy Bridge. Digna sucesora de los todavía muy actuales Sandy están allanando el camino hacia el que será un golpe de efecto sobre AMD, después de su ¿Fracaso?, con sus Bulldozer.Además se sabe que el nuevo punto de enfoque de Intel en cuanto a placas base hará uso del mismo socket 1155 que sus predecesores, por lo que muchos fans de la compañía de Moore pueden respirar tranquilos, tras años de numerosos cambios en los números de los pin de conexión.


Pero la bomba viene tras darse a conocer que las antiguas placas base que ahora mismo soportan la arquitectura de la que hace gala Sandy Bridge, serán capaces igualmente de soportar los nuevos procesadores del gigante azul.



Los fabricantes de placas base ( ASUS, GIGABYTE..) se han comprometido mediante pequeñas actualizaciones de BIOS a dar cabida a esta gama nueva de procesadores, incluso un grupo de ellos ha llegado a afirmar que renovará sus placas gracias a parches por los cuales los usuarios podrán hacer uso de las características del novísimo PCi Express 3.0 que se caracterizará por unas altas velocidades de transferencia, mucho mayores que el estándar actual el 2.0.


Por otro lado, algunas empresas como ASUS han decidido aprovechar la cuyuntura para complacer a los más exigentes del mercado, a aquellos gamers que no se conformen con poner el AA a menos de x4 y que juegan en resoluciones mayores a 1080p, para ellos han sacado una revisión de su placa estrella la ASUS Maximus IV, la cual contará con:

  • Se llamará Maximus IV GENE-Z/GEN3
  • Tendrá compatibilidad con Pci Express 3.0
  • Dos puertos a x32 para dos placas en Sli o CFx
Finalmente desde Return os dejamos con el listado completo de placas que serán compatibles con esta actualización que sin duda hará a más d euno dar ese paso necesario hacia la próxima generación de Intel. Bien jugado.

Link a listado: ASUS

Elaboración:Propia

Comentarios