Assassin´s Creed y sus trailers: Lonely soul, Unkle; Genesis, Justice; Burn my shadow away, Unkle; Iron, Woodkid

Cuando se quiere se puede, esto es lo que demuestra Ubisoft con todo lo que rodea a su niño mimado, ya que hasta una promoción puede ser artística.






Hay producciones que nacen con la calidad por bandera, y lo hacen en todos sus aspectos. La saga Assassin´s Creed ha sido una de las más polémicas de los últimos años, amada por una parte del público y odiada por la otra, mimada por una parte de la crítica y destrozada injustamente por la otra.
Cierto es que Ubisoft no ha hecho la mejor política del mundo, que ha pasado el límite de lo moral en alguna ocasión, algo que al usuario le duele y acaba devolviendo el golpe recibido, pero no pueden pagar justos por pecadores, y Assassin´s es una joya artística que esta libre de toda culpa.
Este juego que nació en 2006 lleva la bandera de la calidad desde su inicio, pero lo importante es que la lleva en todos sus aspectos y la promoción no podía ser menos. En breve realizaremos un A fondo de Revelations, la cuarta entrega y cierre final de las aventuras de Altair y Ezio, pero en la entrada de hoy nos gustaría homenajear a sus publicistas, a esos Mad Men encargados de realizar una campaña soberbia desde su primera edición.
Los trailers de lanzamiento de Assassin Creed por parte de Ubisoft, han sido una pieza de colección para guardar en nuestro disco duro y enseñarselos a nuestros hijos, el primero en sorprender fue aquel famoso trailer que vimos en un E3 de 2006 donde veíamos a Altair bajo la hipnótica música del tema Lonely Soul compuesta por el grupo Unkle, a partir de este momento y de esta presentación nos dimos cuenta que Assassin's Creed no era un juego más, era algo especial, era uno de esos momentos mágicos que la industria del videojuego nos da de vez en cuando.
Para su segunda parte Ubisoft eligió al dueto elctrónico Justice y su canción Genesis, no caló igual de profundo que aquel mítico Lonely Soul, pero sentó las bases de un momento muy especial, la presentación del trailer de cada nueva entrega de esta saga. Para la tercera parte, llamada Brotherhood, se volvió a contar con Unkle, esta vez con un tema llamado Burn my shadow away, y de nuevo volvieron a enamorar al personal, este año con la teórica conclusión de esta primera entrega de la franquicia, no podían fallar y tenían que engatusarnos de nuevo, y lo han conseguido, otro prodigio de música y narrativa cgi, el grupo Woodkid es esta vez el elegido con su tema Iron.

Sin duda ya estamos esperando una quinta entrega solo para poder ver el nuevo trailer de promoción que Ubi nos preparará, de momento y a muy pocas semanas del lanzamiento de Assassin's Creed Revelations, os dejamos una compilación de las cuatro promos realizadas hasta la fecha, Lonely Soul, Genesis, Burn my shadow away y Iron.


Canción Lonely soul del grupo Unkle




Canción Génesis del dueto  Justice




Canción Burn my shadow away del grupo Unkle





Canción Iron del grupo Woodkid





Comentarios