ANDROID sigue imparable, un MILLÓN de activaciones al día

El impulso y crecimiento que Android, el sistema operativo líder para dispositivos móviles, está teniendo en los últimos tiempos es digno de estudio. Una nueva consulta arroja datos espectaculares para todo el ecosistema que forma Android, nada más y nada menos que un millón de Androides se activan cada día.


Hace unos pocos años, allá por 2008, cuando Google oficializó el lanzamiento de Android, irrumpiendo en el sector de dispositivos móviles, hubo más de una carcajada. En estos 3 años la evolución de Android es espectacular, máxime si nos atenemos a los datos comprendidos entre Mayo de 2010 hasta la actualidad, donde el despegue del androide verde ha alcanzado cotas fuera de parámetros.




Como se puede apreciar claramente en el gráfico mostrado, a mitad de año de 2010, más en concreto en Mayo, las activaciones diarias de SmartPhones con Android apenas alcanzaban las 100 mil diarias, la cual, sin ser tan espectacular como las cifras actuales, sí  reflejaban a Android como la alternativa más importante para el consumidor. Pero esto no había hecho más que comenzar. A penas un año después, las activaciones diarias de dispositivos Android se ha multiplicado x10, llegando a 1 millón de activaciones Android al día y, tal como se vislumbra en el gráfico, la tendencia marca de forma muy clara un mayor aumento del ecosistema Android según van pasando los meses.




La consulta también arroja datos sobre el reparto de las distintas versiones del sistema operativo. Uno de los puntos negativos que se le achacaba a Android era directamente sobre la fragmentación de las diferentes versiones del sistema operativo de Google entre todos los terminales existentes. Google, durante ese mismo año 2010, fue consciente que esto podría significar un serio problema de cara al futuro. Aunque los datos no son espectaculares, sí que dejan patente que la amplia mayoría de usuarios se encuentra mucho más compactada que antes, siendo las versiones 2.2 Froyo y 2.3 Gingerbread en conjunto las que se llevan el 85% del ecosistema global Android.

No obstante, y tras la cercana salida de Android Ice Cream Sándwich será cuando Google ponga la primera gran base sólida de cara a la compactación global de su ecosistema.

Comentarios