Youtube se renueva de forma magistral. Convierte cualquier vídeo 2D a unas perfectas 3D con un solo click.


Google nos trae interesantes novedades para Youtube, nuestro servicio de vídeo favorito, que hará las delicias de todos los usuarios habituales. Un conversor de vídeo de 2D a 3D, y nuevas herramientas de edición de vídeo, completan un servicio que cada día se supera a él mismo.

Youtube, servicio de vídeo por excelencia en la red y del cual es propietaria Google, se ha integrado en nuestra vida cotidiana como en su día lo hizo el periódico, la radio, o la propia televisión. Cada día que pasa, el servicio de vídeo Youtube, va afianzándose a pasos agigantados y de forma consistente en cualquier ámbito social y profesional. La cantidad de usuarios que utilizan el servicio Youtube se cuentan por cientos de millones al día, lo que confirma lo que todos sabemos, que estamos ante uno de los mayores fenónemos de la historia de Internet y que Youtube cada día va más, poniendo en serio compromiso, de cara a un futuro a medio y largo plazo, al estándar de la TV convencional que, hasta día de hoy, todos conocemos.

Centrándonos en el tema que nos ocupa, tal y como apuntamos en la cabecera, Google lanza una herramienta con la cual podremos convertir cualquier vídeo que tengamos en Youtube en 2D a unas perfectas 3D, con un sencillo paso dentro de las opciones de edición de vídeo. Una vez convertido en vídeo a tres dimensiones, se proyectarán imágenes estereoscópicas para ser visionadas con gafas preparadas para las 3D. Aunque Google no lo ha dejado del todo claro, al parecer el servicio también será compatible para las futuras pantallas 3D sin necesidad de gafas, lo cual es una excelente noticia. 


Con esta novedosa y potente herramienta, Google pone a nuestra disposición un nuevo mundo de opciones y posibilidades. Si nuestro canal de Youtube cuenta con varios vídeos, sobre todo los que hemos creado y filmado nosotros mismos, no pierdas un instante en convertirlos a 3D y agenciarte con unas gafas dedicadas para el visionado tridimensional, ya que la experiencia valdrá la pena. 

Hasta no hace mucho, el poder crear contenido de vídeo tridimensional era una tarea ardua, cara y difícil, ya que debías de contar con cámaras de doble óptica y perfectamente sincronizadas, un software especial y máquina muy potentes. Hoy día Google nos lo pone muchísimo más fácil. Como ya hemos comentado, simplemente tendremos que subir nuestro vídeo convencional a Youtube y darle a la opción de convertir a 3D, nada más. Sí, sabemos que la combinación dedicada 3D dará mejores resultados finales que esta propuesta de Google, pero aún así el servicio que Youtube nos ofrece es un grandísimo paso adelante para poder estandarizar y extender las imágenes 3D a todo el mundo.

Por otro lado, y dejando a un lado las 3D, Google quita la limitación de los 15 minutos de duración para nuestros vídeos publicados y, aunque no ha cifrado en cuántos minutos estará el nuevo límite, sí se sabe que serán de larga duración, ya que el límite anunciado por Google está en su capacidad, la cual será de 20Gb. Imaginad la cantidad de minutos de vídeo en 480p pueden entrar en 20Gb, ya que esta capacidad da para varios DVDs completos. Incluso podremos filmar varias horas en 1080p, cual disco Blu-Ray se tratara. Con esta nueva medida, Google da un importantísimo paso adelante, ya no en el terreno de la red, si no en el mundo audiovisual en general, y posicionándose como una más que importante alternativa a cualquier otro medio de entretenimiento de vídeo. 

Eso sí, Google pone algún que otro requisito, y nos parece lógico y acertado, para poder disponer de semejante cantidad de capacidad de publicación, y es el que dispongamos de una cuenta Youtube verificada y limpia, sin sanciones y acepte las normas de Youtube. 

Otra de las novedades que Google ha puesto en marcha para Youtube, viene ligada directamente a esto último comentado. Imaginar que tenemos creado un vídeo de larga duración y mucha capacidad y nos disponemos a subirlo. Tras varias horas de subida ocurre un error ajeno y perdemos la conexión. Hasta hoy esto nos hacía volver a iniciar la subida del vídeo, con el consiguiente cabreo.

Pero por suerte esto se acabó. Youtube nos permitirá detener y renaudar las subidas de los vídeos a nuestro antojo, guardando el proceso que hayamos realizado y continuarlo justo donde lo dejamos. Esto también significa que, si por causa ajena inesperada, durante una subido se corta la conexión, no habrá que preocuparse por nada, pues continuaremos esa subido justo y donde se cortó de forma inesperada. Genial.

Para terminar con este aluvión de novedades por parte de Google para Youtube, el gigante californiano nos regala dos nuevas opciones pertenecientes a "Editar", llamadas Magisto y Vlix. La primera de ellas, Magisto, sera un más que interesante conversor inteligente que, de forma automática, transformará cualquier vídeo que le digamos en una especie de videoclip o corto cinematográfico. Según Google, la experiencia de Magisto será "muy divertida", y sin duda que creemos en la palabra de Google. 

La otra opción, Vlix, nos permitirá añadir cortinas de entrada y salida en nuestros vídeos ya publicados, por medio de rótulos, leyendas, y todo tipo de efectos, tanto dinámicos como de transición. Si disponemos de vídeos subidos que en su día no pudimos terminarlos correctamente, ahora tenemos la posibilidad de empezarlos y terminarlos de la forma que más nos gusté. 

UN MUNDO IDEAL
Sin ninguna duda estamos asistiendo al desarrollo y crecimiento de un gigante del mundo del entretenimiento, como es Youtube. Este servicio, desde sus orígenes, ya supuso un punto de inflexión en la historia audiovisual, dándonos la oportunidad de poder mostrarnos al mundo, tanto nosotros mismos como nuestros contenidos creados, sin limitación alguna, tanto creativa como regional. Una ventana al mundo como nunca habíamos imaginado, de forma gratuita y capaz de llegar al último rincón del mundo y conectar con cualquier habitante del planeta, fuera de las restricciones que cualquier canal de TV nos hubiese puesto siempre, porque seamos sensatos, la mayoría de nosotros nunca íbamos a salir en la televisión, y el afortunado que sí pudiese hacerlo, lo haría por escasos minutos.


Youtube rompe cualquier molde o regla establecida en la difusión de contenido. Youtube es la mayor ventana al mundo donde asomarse para ver y mirar donde quieras, o para que el mundo entero se asome y vea tu contenido creado. Y como no podía ser de otra forma, este magnífico servicio no podía estar en mejores manos que las de Google, quienes han logrado romper esa barrera que siempre ha existido entre cualquier empresa y los usuarios, y acercarse a los usuarios como nunca nadie hizo, ni hará, y hacernos sentir parte del proyecto que Google lleva a cabo en todo el mundo.

No sabemos qué nos deparará el futuro, tanto en el terreno del ocio digital como en cualquier otro, pero si de algo estoy seguro es que, al menos un servidor, siempre que piensa en el futuro, Google está presente en cualquier ámbito.

Comentarios