Windows 8 arrancará en 8 segundos

Si Windows 7 consiguió superar todas las previsiones y se colocó como un S.O innovador y con un gran abanico de posibilidades, Windows 8 pretende superar dicho hecho. Así desde Microsoft nos llega una importante novedad del que será el nuevo Sistema Operativo de la compañia líder en el sector y que a decir verdad, tiene muy buena pinta.



Después de las quejas vertidas sobre la nueva interfaz gráfica a la hora del sistema de archivos en Windows 8; muchos usuarios creyeron que quizás no sería suficiente la implementación del sistema de paneles (interfaz gráfica sencillísima opcional que estará disponible en Windows 8) o que la compra de Skype y la sincronización de los móviles con Windows Phone, para atraer su atención.


Pero si hay algo que Microsoft ha aprendido desde el mayor error de su historia (Vista), es que nada se consigue sin arriesgar, innovar y simplificar; todo ello sin perder funcionalidades. Así, frente al goteo de novedades que nos llegan desde el gigante verde, se ha presentado una nueva característica, como es el arranque en 8 segundos:



Aunque los mas linuxeros del sector quizás afirmen que con su núcleo Unix y sus S.O libres ya lograban esto desde hace mucho, hay que tener en cuenta que el kernel de Microsoft es mucho mas pesado que el de GNU/Linux por lo que se enlentece su arranque.

Este hecho lo han conseguido gracias a una técnica, que sin un consumo de batería adicional nos permite poner en un estado de hibernación al procesador, apagando el resto del ordenador y utilizando todos los núcleos de proceso para arrancar el sistema de nuevo; lo cual nos permitirá este hecho. Sin duda una gran noticia para los mas acérrimos defensores del S.O de Redmon.


Desde Return opinamos que todas estas mejoras, unidas a la implementación de EFI (similar a la Bios, pero mas moderna y de Intel), la posibilidad de soporte a procesadores ARM; harán de Windows 8 un gran S.O, sin duda, este es el camino a seguir por Microsoft en los tiempos venideros.

Elaboración: Propia

Comentarios

  1. ...bueno, hasta que pasen una semana, entonces tardará 88" XD

    ResponderEliminar
  2. jaja, desfragmenta disco y usa CC cleaner para eliminar registros antiguos y como nuevo ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En fin.... si Win7 se inicia muy rápido, pero hasta que puedes trabajar de verdad pasa mas tiempo.... OSX cuando ves la pantalla de inicio los programas ya responden al instante ;) aunque tiene el beneficio de la duda claro... Por cierto bonito SSD lleva ese HP de la presentación ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.