Voice Search-Búsqueda por Voz: Google por fin nos trae en español para Android este servicio

Despues de una inquieta espera, desde Google nos ofrecen su exitosa y potente aplicación Voice Search (Búsqueda por Voz en castellano) para todos nuestros terminales Android. Sin duda que se trata de una excelente noticia y desde hoy mismo "Busqueda por Voz" se convertirá en una de nuestras aplicaciones favoritas.

Google nos tiene acostumbrados a una amplísima variedad de aplicaciones y prácticamente todas de una calidad altísima. Desde que los de Mountain View presentaron su servicio Voice Search (la versión en inglés) muchos de nosotros comenzamos la cuenta atrás para ver el día de los de California nos traerían esta aplicación perfectamente traducida al español. Pues bien, esa espera ha terminado y desde ya mismo podemos acceder a ella, gratuitamente, como todo lo que Google nos ofrece, por medio del Android Market, o como actualización directa si ya tienes sicho servicio instalado en tu dispositivo Android.

Búsqueda por Voz nos ofrece varias operaciones a realizar que se ejecutan a la perfección al recibir nuestras órdenes de nuestra propia voz, y de forma muy precisa y rápida. Este servicio no tiene nada que ver con el ya conocido de Marcación por Voz, el cual funciona totalmente off-line y basándose en la base de datos del propio terminal.  Búsqueda por Voz, aplicación que necesita de conexión a internet, ya sea Wi-Fi o red de datos 3G, rastrea por la base de datos de la propia Google para ejecutar todas los comandos que le ordenemos. Entre las acciones que podemos realizar se encuentran las siguientes:

  • Enviar mensaje: Para dicha operación tendremos que decir "enviar mensaje a....." y decir el nombre del destinatario que tengamos grabado en nuestra cuenta, ya sea telefñonica, de Google, Facebook ,etc... Seguidamente redactaremos el texto por medio de voz y enviaremos al destinatario.
  • Guíar a un sitio: Bajo el momando de voz "guíame a..." y decir el nombre de cualquier lugar, ya sea monumento, plaza, calle, ciudad, etc..., Búsqueda por Voz nos abrirá Google Maps con el lugar indicado y nos quiará a la perfección por su navegador.
  • Llamar: Con este comando tendremos que pronunciar "llama..." y seguidamente decir o el número de teléfono al que queremos llamar o el nombre de la persona o sitio que tengamos agregado en nuestras cuentas. La llamada será inmediata.
  • Mapas: Bajo la orden de "mapa de...." y a continuación decir cualquier sitio, ciudad, pueblo, etc, ... Google Maps nos mostrará un mapa detallado del lugar solicitado.
  • Visitar webs: Con la orden de "ir a...." y decir el nombre del sitio web, el navegador nos conducirá rápidamente el sitio web solicitado.
  • Además dispondremos de más opciones como "Llama a..." y "Cómo llegar a..." que vendrán a sumarse y completar en opciones a las antes citadas de Llamar y Guiar a un sitio.


Como decíamos al inicio de este artículo, Búsqueda por Voz se encuentra disponible en el Android Market de forma totalmente gratuita, aplicación que podrás desde tu propio dispositivo móvil Android o desde aquí


Comentarios