Tokyo Game Show 2011, el año de PS Vita. 15-18 de Septiembre

Mañana empieza el Tokyo Game Show, en breves horas conoceremos las últimas noticias, videos e imágenes de los juegos y consolas que están a punto de llegar. En esta entrada os dejamos los horarios y las temáticas de las conferencias más importantes del ferial.




Japón ya no es lo que era en la industria del videojuego mundial, tanto Estados Unidos como Europa le han arrebatado el cetro de potencia número uno en este sector. Por lo tanto su feria también ha perdido valor, la Gamescom, y sobre todo el E3 marcán los momentos claves para la presentación de proyectos y novedades anuales por parte de las compañias. Aún así el Tokio Game Show sigue siendo una feria que destila un aroma especial, sigue despertando las pasiones del gamer clásico, y sigue siendo el último reducto del planeta en el que los roleros más veteranos depositan su esperanza para ver algún título que devuelva al género a la posición que nunca debió perder.
Mañana comienza todo, Nintendo dará el pistoletazo de salida, su Wii U será el foco de todas las miradas y de todos los focos, la 3DS debe intentar recuperar la confianza perdida en sus primeros meses de vida. A Partir de esta presentación de Nintendo un poco de todo, un poco de Namco, de Square Enix, de Sega, de Konami, Capcom, en fin un poco de todas las compañías japonesas que siguen usando esta feria como punto y escaparate principal donde enseñar sus nuevas creaciones. 
Por último no nos olvidaremos de la compañía que suele ser el foco de atención principal, y este año aún más, por supuesto hablamos de Sony.
A juicio personal el Tokyo Game Show había dejado de interesarme, la escuela japonesa había dejado de sorprenderme, prácticamente ninguna compañía y ningún producto oriental me causaba sensación de deseo, alguna pequeña rareza o algún nuevo talento como Ueda eran las únicas excepciones de un declive general al que se han visto abocados los grandes estudios y los grandes gurús de la industria del sol naciente.
Por suerte este año un nuevo producto me ha devuelto la ilusión, PS Vita es un objeto de deseo al que uno no puede resistirse y este Tokio Game Show debe ser su carta de presentación defenitiva, fechas de salida oficial, juegos de lanzamiento, nuevos desarrollos, últimas especificaciones técnicas, diseño 100% finalizado, en fin que este Tokyo Game Show va a ser eso, el Show de la nueva joyita de Sony.
Desde Return os mantendremos informados de cualquier noticia interesante del festival, y sobre todo de cualquier nuevo detalle de la pequeña PS Vita. Ahora os dejamos con los horarios del ferial.



— Conferencia de prensa, Nintendo: 5:00 AM, 13 de septiembre
— Conferencia de prensa, SCEJ: 6:00 AM, 14 de septiembre
— Conferencia de prensa, Namco Bandai: 7:00 AM, 14 de septiembre
— Conferencia de prensa, Team Ninja: 12:00 PM, 14 de septiembre
Keynotes:

"La esencia de la revolución de la industria del videojuego", Yoichi Wada (3:30 AM - 4:00 AM, 15 de septiembre)

"Todo sobre PlayStation Vita", Shuhei Yoshida/Yoshio Matsumoto (4:10 AM - 5:00 AM, 15 de septiembre)

"Juegos sociales", Yoshikazu Tanaka (5:10 AM - 6:00 AM, 15 de septiembre)

SEGA Stage Show: 3:30 AM, 15 de septiembre
Namco Bandai Stage Show: 5:15 AM, 15 de septiembre
— Conferencia de prensa, Square Enix Mobile: 6:20 AM, 15 de septiembre
Metal Gear Stage Show: 7:00 AM, 15 de septiembre
— Conferencia de prensa, Nippon Ichi: 4:30 AM, 16 de septiembre
Capcom Stage Show: 3:05 AM, 17 de septiembre / 3:45 AM, 18 de septiembre
Konami Stage Show: 3:45 AM, 17 de septiembre
Zone of the Enders Stage Show: 6:00 AM, 17 de septiembre



Tokyo Game Show 2011, el año de PS Vita. 15-18 de Septiembre


Tokyo Game Show 2011, el año de PS Vita. 15-18 de Septiembre






Comentarios