Tokyo Game Show 2011. Conferencia Nintendo: Pad stick adicional, Super Mario 3D Land, Skyward Sword, Mario Kart 3D, Monster Hunter 4

Bueno ya tenemos las novedades de Nintendo presentadas, a continuación os dejamos con los detalles más interesantes del acto, y por supuesto con nuestra opinión personal acerca del mismo.
Por cierto, muy contentos no estamos con los japoneses de Kyoto.......





Como se esperaba Nintendo parece no levantar cabeza, sus dirigentes y directivos parecen ser los únicos seres del planeta que no ven el camino equivocado en el que Nintendo entró hace unos años, y que en vez de abandonarlo, parece que en una actitud de orgullo desmedido intentan demostrar que no están equivocados, aunque el público se lo demuestre día a día en las cifras de ventas del planeta.
Personalmente es un varapalo, Nintendo me parece la mejor compañía del entretenimiento, pero sin duda este no es el camino.

Tokyo Game Show 2011. Conferencia Nintendo. The Legend of Zelda: Skyward Sword.


Bueno vayamos a lo que nos interesa que es la conferencia de este TGS. Lo primero a destacar es la duración del evento, fue corta, muy corta, apenas una hora, esto ya es síntoma que poca novedad iban a aportar. Una vez más, y ya empieza a ser cansino, Miyamoto apareció en el escenario ataviado con el escudo y la espada de Link, se nos volvía a presentar Skyward Sword, un juego que a mi parecer y como ya ocurrió con su antecesor, llega demasiado tarde, pero en fin, los nuevas cabezas "pensantes" de la gran N sabrán que se hacen con la mejor franquicia de la historia.


Tokyo Game Show 2011. Conferencia Nintendo. Super Mario 3D Land.


 A partir de aquí llego el turno para 3DS, porque de Wii U iros olvidando. Primero una nueva versión en color rosa, para satisfacer al público femenino, público que ya no es minotario en esta plataforma.
Luego apareció en pantalla la esperanza blanca de 3DS, nos referimos a Super Mario 3D Land, juego que debe ser el auténtico vende consolas de esta plataforma, el juego llegará a oriente el próximo 3 de Noviembre. Seguido llegó el segundo pez gordo de la noche y la segunda esperanza de triunfo, apareció Mario Kart 3D, su fecha, el 1 de Diciembre. El show continuó con la tónica general de las últimas exposiciones de Nintendo, la prostitución de Mario. Para 2012 nos anunciaron, Mario Tenis 3D, Mario y Sonic 3D, Mario Paper 3D, vamos, novedad y originalidad absoluta. Para finalizar Animal Crossing cerró las franquicias habituales de Nintendo y empezaron a llegar los juegos que en su mayoría nunca veremos por occidente, esos títulos locales que hacen estragos en un público, el japones, que ya he dejado de intentar comprender. ‘Tomodatchi Collection’, ‘Girl’s Mode’, ‘Hatsune Miku: Project Mirai’, ‘Ace Combat 3D: Cross Rumble’, ‘Fatal Frame’, ‘Bravely Defaul: Flying Fairy’, ‘Dynasty Warriors’, ‘Tekken 3D’, ‘Theatrhyrhm Final Fantasy’o ‘New Love Plus’ son algunos de los juegos presentados.
Para finalizar se guardaban lo mejor de la noche, al menos para los que planificaron la conferencia, primero anunciaron Monster Hunter 3 Tri G, conversión de un juego que ya nació con hechuras del paleolítico, su fecha el 10 de Diciembre en Japón, después llegó el momento en el que el pabellón explotó en rugidos de admiración, Monster Hunter 4, otra novedad absulta más, y a continuación la sorpresa final, quizás penséis que es Monster Hunter 5, pues casi mejor que fuese esto. Se nos presentó el nuevo periférico diseñado para juegos como Monster Hunter o Metal Gear, se nos presento el segundo stick analógico, un acople de plástico que se le pega a la ya de por sí, antigua visualmente hablando, y porqué no técnicamente también Nintendo 3DS. 

Tokyo Game Show 2011. Conferencia Nintendo. Stick adicional diseñado por el Doctro Frankenstein.


Mucho antes de estar pensando o trabajando en la sucesora de Nintendo DS, a Nintendo ya se le pedía un segundo Stick, PSP ya pecó del error de ausencia y el público no se lo perdonó, pero Nintendo una vez más hizo cado omiso del consumidor, lanzó su nueva portatil huerfana de un control decente de cámara. Ahora en una jugado ridícula y torpe intenta solucionarlo, aunque en mi opinión la solución sería degradar al diseñador jefe de esta nueva consola, porque este nuevo períferico solo aportará tres cosas: la primera y fundamental es la pérdida de identidad, 3DS con este injerto deja de ser portatil, la consola crece en tamaño y pierde en portabilidad, algo totalmente catastrófico a mi punto de ver. En segundo se crea la fragmentación, algo odiososo en este sector, los programadores tendrán la disyuntiva de a quién va destinado su juego, y en que tipo de control estará desarrollada su programación y diseño base. Para remartar la faena terminamos con el último punto, la vuelta a la pila triple A, si señores, este periférico hace gala de una flamante y arcáica pila AAA.
En fin poco más puedo decir de este stick que saldrá al precio de 15 €, bueno sí, un último aporte, señorías de Nintendo, hay muchos puestos de trabajo en juego, hay muchas ilusiones de jóvenes y niños y muchas esperanzas de adultos crecidos y amamantados con ustedes, así que por favor piensen bien las cosas, limpien en su casa lo que tengan que limpiar, olvidense de los orondos accionistas y empiezen a devolvernos a Nintendo, a nuestra Nintendo, a la de Kondo, a la de Miyamoto, a la de los genios que crearon las máximas genialidades de esta industria, por favor, se lo pide un Nintendero.

Cuando nos referimos a los orígenes, no queremos decir que Nintendo vuelva a fabricar cartas, pero sí que vuelva a recuperar ese halo de magia, calidad e innovación que parece haber perdido con los años y los killos de papel moneda.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lucentumm, queremos que vuelva la Nintendo de toda la vida

    ResponderEliminar
  2. Total Mente deacuerdo y si hay algo que enverdad es Moloestoso es que el Sistema es "Region Lock" eso fue lo peor que le hicieron. Les apuesto que si lo hubiesen puesto REGION FREE! talves sus ventas habrian incrementado por que vendeerian mas juegos.

    ResponderEliminar
  3. es muy cierto, gracias a el region lock no puedo jugar Hatsune Miku ni Love Plus 3D

    :( nintendo me ha defraudado por el region lock.

    GIVE US REGION FREE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.