Sony Tablet S aterriza en España: Análisis.

Han pasado 5 meses desde que Sony anunció sus Tablets S1 y S2 y las mostró la mundo, haciéndonos eco desde Return. Tras estos meses de espera, donde la información ha ido llegando a cuenta gotas, Sony anuncia que la Tablet S1, que aquí pasará a llamarse simplemente Sony Tablet S, llega a España este mismo mes de Septiembre. Desde Return hacemos el análisis de este excelente Tablet firmado por la japonesa Sony.




OVERVIEW
Bajo del descripción de "Pantalla de entretenimiento envolvente", Sony nos trae a España su Tablet S, un nuevo modelo de Tablet con unas excelentes prestaciones, concebida claramente para el entretenimiento familiar y el uso multimedia. La Tablet S entra por la puerta grande del sector de los dispositivos móviles de gran diagonal, dispuesta a conquistar parte del mercado, gracias a la compatibilidad e interacción con dispositivos Sony de uso cotidiano que muchos de nosotros tenemos en nuestros hogares. Sin lugar a dudas esta, junto a sus excelentes características técnicas, será una gran baza para que la Sony Tablet S conquiste nuestros hogares. 

El concepto multimedia es algo nativo de cualquier Tablet, desde luego que sí, y en este Tablet S de Sony da lo mejor de sí en este apartado, ofreciéndonos incluso alguna que otra prestación que bajo otra Tablet no lograríamos disfrutar. Bajo un diseño altamente ergonómico, y unas medidas físicas francamente buenas, la Tablet S se adapta perfectamente a nuestras manos, siendo netamente un producto agradable al tacto y el cual invita a su manejo y control mientras lo sostenemos.  

Bajo el sello Playstation, el Tablet S nos ofrece la oportunidad de jugar a clásicos de este sistema de entretenimiento que su día nos apasionaron en la consola de sobremesa. Es el primer Tablet que posee esta certificación -en SmartPhones ya lo obtiene el Xperia Play- y por lo tanto nos beneficiaremos gracias a él de todas las ventajas que el servicio PlayStation Suite nos ofrezca, las cuales son muchas, la verdad. 



El Sony Tablet S comparte muchos más servicios multimedia, tales como un amplio videoclub de películas, millones de canciones o una muy amplia biblioteca de libros, todo esto gracias a los servicios que Sony nos brinda bajo esta Tablet S. Tampoco podemos pasar por alto el poder convertir esta Tablet S en el centro de control de todos nuestros apartados multimedia, ya sea nuestra TV, nuestro lector de Blu-Ray Disc o nuestro equipo de sonido Hi-Fi, sin olvidar las prestaciones que el sistema de medios DLNA ofrece al usuario.

Por supuesto no nos olvidamos de su sistema operativo, el cual será Android Honeycomb, lo cual es una más que excelente noticia. Según Sony España, y aunque inicialmente vendrían bajo la versión Honeycomb 3.1, para la llegada de los Tablet S a España se espera que estos lo hayan ya con Android Honeycomb 3.2 dentro, redondeando así un producto magnífico se mire por donde se mire.

El Sony Tabley S, con una diagonal de pantalla de 9,4" pulgadas, únicamente tiene un peso de 598 gramos, rayando al mismo nivel que sus competidores directos. Su display LCD goza de la tecnología de paneles TruBlack propia de Sony, que gracias a su impresionante contraste podemos gozar de unos colores altamente vivos y saturados. 



Sony pondrá a la vente este Tablet en diferentes versiones y precios, que irán entre modelos de 16GB o 32GB y Wi-Fi o 3G+Wi-Fi. El precio oficial de partida para este Tablet es de 479 euros para la versión sólo Wi-Fi de 16GB y de 579 euros para la versión sólo Wi-Fi de 32GB. La versión del Tablet S con 3G + Wi-Fi costará 599 euros en su versión 16GB. De momento se desconoce una versión de este último modelo en 32GB.

La fecha de salida para este excelente Tablet se fija para España en el 30 de Septiembre, es decir, en muy breves días. Los mayores comercios de este país, como FNAC o El Corte Inglés, ya han anunciado que darán servicio a este Tablet S, lo cual es una muy buena noticia. 


Sony Tablet S ha gustado mucho en Return, ya que, aunque el concepto es el mismo que el de cualquier otra Tablet actual, sus opciones multimedia realmente funcionan muy bien, al igual que Honeycomnb 3.1 (todavía no hemos visto la versión 3.2 corriendo en el Tablet S) se muestra rápido y suave, superando en respuesta al Galaxy Tab 10.1 bajo Honeycomb 3.1 también. También remarcar que se trata de un producto 100% genuino Sony, siendo una Tablet de origen japonés, y no correspondiente a la alianza sueco-japonesa que forman Sony-Ericsson, como sí lo es, por ejemplo, el citado anteriormente Xperia Play.  Así que, no nos queda más que esperar unos pocos días para que llegue a España y muchos de vosotros podáis disfrutar de esta magnífica Tablet de Sony. Os dejamos con algunas de sus características principales:
  • Pantalla: LCD 9,4" pulgadas
  • Tecnología: TruBlack
  • Resolución: 1280,800 pixels
  • Táctil: Capacitiva
  • Multitouch;
  • CPU: Nvidia Tegra 2 1GHz
  • Memoria: 1GB RAM
  • Cámara trasera: 5 megapixels
  • Cámara delantera: 0,3 megapixels VGA
  • Batería: Li-Ion 5000 mAh
  • Peso: 598 gramos
  • Sistema operativo: Android Honeycomb 3.1 (actualizable a Honeycomb 3.2 en España)


Comentarios

  1. hoy he encargado uno, volvere para postear... si no vuelvo podeis dar por hecho que es cojonudo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.