Samsung Omnia W: El primer WINDOWS PHONE 7.5 MANGO de los koreanos

Mientras el centro del universo parece girar en torno a los próximos Galaxy Note y Nexus Prime, Samsung no baja la guardia en sus otros frentes y, sin apenas hacer ruido, anuncia un terminal bajo Windows Phone 7.5 que ha dejado unas excelentes sensaciones, el Samsung Omnia W. No cabe ninguna duda que Samsung se ha tomado muy enserio el sistema operativo de Microsoft, y éste es su primer paso.
El Samsung Omnia W, heredero directo del Omnia i8700, o también llamado comercialmente Omnia 7, se estrena con el más que esperado Windows Phone 7.5 Mango. Desde Samsung queda patente que Windows Phone 7 gusta, y la firma asiática no esconde en absoluto este hecho. Desde el departamento de negocios móviles de Samsung, su presidente, JK Shin, no ha dudado un instante en alabar las virtudes de Mango como sistema operativo de dispositivos móviles. En unas escuetas pero sinceras palabras, Shin ha mostrado su satisfacción de contar con Windows Phone para sus terminales Samsung, ya que, según el sr. JK Shin, se trata de un sistema operativo con mucho potencial e inmensas posibilidades para ofrecer a los futuros clientes con sus terminales.

Ya centrándonos más profundamente en el terminal en sí, este Samsung Omnia W dispone de un display propio de la compñía koreana, más en concreto de una pantalla con tecnología Super AMOLED, de la cual somos muy conscientes de su gran calidad, habiéndola disfrutado en terminales tan importantes como el mismísimo Samsung Galaxy S GT-I9000, auténtico revulsivo del mercado móvil durante el pasado año 2010.

Samsung Omnia W - Windows Phone 7.5 Mango

Dicho display nos ofrece una resolución de 480x800 pixels y una resolución de 3,7" pulgadas -viéndose reducido su tamaño con respecto al anterior Omnia 7-. Por supuesto cuenta con tecnología táctil capacitiva para que la experiencia de navegación sea perfecta. 

En sus especificaciones técnicas más relevantes destaca su procesador, una CPU de 1,4GHz de un núcleo y 512 Mb de memoria RAM. Aunque a priori a algunos usuarios estos datos les puedan parecer algo flojos, en absoluto lo son, y quienes hayan sido usuario, o sigan siéndolo, de Windows Phone 7 sabrán perfectamente a lo que me refiero. La optimización y rendimiento de Windows Phone es simple y llanamente excelente, y no precisa de velocidades extraordinarias de los procesadores en los terminales donde corran, y esto es un hecho. Tampoco podemos olvidar que, la propia Microsoft, ha sido la que, en este caso, puso como estándar los 512 Mb de RAM que tienen que llevar cada terminal que opte por Windows Phone 7. Únicamente HTC goza del privilegio de poder equipar en sus terminales que lleven Windows Phone 7 más cantidad de RAM, en concreto 768 Mb, y es que la interface Sense así lo requiere, eso extra de RAM que otras interfaces no precisan. No obstante veremos cuáles son los requisitos futuros para Tango y Apollo, y dónde los fija Microsoft. 

En la parte multimedia, en efecto no faltan dos cámaras de buena calidad, como es su cámara trasera de 5 megapixels y capacidad de grabar vídeo a 720p@30fps, Por primera vez encontramos en un terminal Samsung con Windows Phone 7 una cámara frontal, con la cual podremos hacer uso de la futura videocharla que Mango nos tiene preparada. La resolución de esta cámara frontal es la clásica VGA, nada nuevo en este aspecto.


Samsung Omnia W - Windows Phone 7.5 Mango

El aspecto físico de este Samsung Omnia W nos ha gustado, desde luego, y sigue la pauta del anterior Omnia 7, presentado un acabado robusto y metálico, pero en este caso mejorando el peso, viéndose reducido hasta los 115 gramos, lo cual no está nada mal para un terminal con carcasas metálicas. 

En conjunto, este Samsung Omnia W nos ha parecido un terminal excelente y muy atractivo. Si a las bondades que nos ofrece de Windows Phone 7.5 Mango, sin olvidar servicios como la integración con Zune, Xbox Live, Windows Live Sky Drive, etc, sumamos que, al tratarse de un terminal Samsung, contamos con las exclusivas y muy atractivas aplicaciones que los koreanos ponen a sus mejores terminales, nos encontramos frente a un dispositivo móvil muy a tener en cuenta para este último tercio del año que, como bien sabéis, se presenta muy interesante.

Podremos encontrar en las tiendas este Samsung Omnia W a partir del mes de Octubre, adelantándose así a los propios terminales de Nokia con Windows Phone 7.5 Mango. Del precio no hay nada oficial, aunque se baraja la cifra de unos 400 euros aproximadamente para los terminales libres.

Comentarios