Samsung Focus S y Focus Flash: dos Windows Phone ganadores

La koreana Samsung prepara un terminal de altas prestaciones bajo el sistema operativo Mango, la última versión de Windows Phone y que tan buenas expectativas está levantando entre la comunidad de usuarios de dispositvos móviles. Tampoco se olvida de la gama media, con otro espectacular terminal con el cual espera conquistar dicho segmento. Estar muy atentos a estos terminales, porque a buen seguro darán mucho que hablar.

Durante los últimos dos años hemos asistido a un auge y bonanza de Android, el sistema operativo de Google, inigualable e imparable. Incluso con el grueso de los fabricantes detrás, si ha habido una compañía claramente destacada en fomentar este impulso de Android en el mundo, esa ha sido, y es, Samsung. Con su familia de dispositivos móviles "Galaxy" se ha situado junto con Android en la cúspide de la tecnología móvil, y ha revolucionado el mercado, un mercado que hasta la fecha estaba monopolizado por Apple y sus productos bajo iOS.

Así las cosas, desde Samsung parece que comienzan a ver a Windows Phone como un sistema operativo de gran valor y posibilidades, y prueba de ello es el anuncio que en el día de hoy ha realizado AT&T, en el cual da a conocer dos nuevos terminales del fabricante koreano, uno de gama alta y otro de gama media, y los cuales irán equipados con Mango, uniéndose en su catálogo al también impresionante modelo Windows Phone, el HTC Titan.

SAMSUNG FOCUS S
Comenzamos con el terminal top de Samsung con Windows Phone 7, el Samsung Focus S, un terminal de gama alta que vendrá a competir con los terminales top tanto de Android como de iOS. El Focus S es un dispositivo dotado con una pantalla Super AMOLED Plus, de 4,3" pulgadas y 800x480 pixels de resolución. Como os habréis dado cuenta, es la misma pantalla del Galaxy S II, lo cual es una muy buena noticia. 

En su interior correrá un procesador de 1,4GHz, y aunque desconocemos fabricante y número de núcleos, todo hace indicar que será más que suficiente para Mango, ya que la optimización de este sistema operativo parece ser más que buena. Una cámara trasera de 8 megapixels y una frontal, ideal para videoconferencias, de 1,3 megapixels dotarán a este Focus S de dos cámaras excelentes. Además, el Focus S será totalmente compatible con las nuevas redes de datos 4G LTE, las redes de alta velocidad de transferencia que están muy cerca de llegar a España y al resto de Europa. Sin duda que este dato es muy importante a tener en cuenta actualmente si tenemos pensado adquirir un SmartPhone en las próxima fechas. 

Y para terminar con este Focus S, su carcasa será muy delgada, llegando a unos excelentes 8,55 milímetros de grosor, y de nuevo rivalizando de tú a tú con el Samsung Galaxy S II, y por supuesto sin olvidarnos de Mango, el conocido Windows Phone 7.5 y por el cual comienza a apostar la comunidad de usuarios y fabricantes al completo.


SAMSUNG FOCUS FLASH
Situándose un escalón más abajo del Focus S, el Samsung Focus Flash entra de lleno y con mucho protagonismo en el mercado de la gama media, que no nos olvidemos, es la franja que más usuarios acapara a nivel mundial. En esta ocasión Samsung prepara otro dispositivo espectacular y capaz de llevarse gran parte de protagonismo. El Focus Flash opta por una pantalla Super AMOLED (sin el "Plus") de 3,7" pulgadas de diagonal, e imaginamos que también dispondrá de una resolución de 800x480 pixels, siendo igual que la del Samsung Galaxy.

En su interior de nuevo encontramos un procesador de 1,4GHz, y aunque no se han dado detalles ni más información al respecto, podemos pensar que será el mismo que corra dentro del Focus S. En su cámara trasera encontramos una de 5 megapixels, y en su cámara frontal nos encontramos con otra de 1,3 megapixels. Este Focus Flash también apuesta por Windows Phone 7.5 en su interior, dejando más que claro que Mango es una realidad por la cual apuestan claramente los fabricantes. 

Lamentablemente no tenemos imágenes todavía de ambos terminales, pues no se han hecho públicas por parte de Samsung ni AT&T todavía. Así que permaneceremos atentos para poder ofrecéroslas en cuanto éstas salgan a la luz.

Comentarios

  1. Eso de apostar por windows phone, mmmmm... pues no creo, en otras notas indican que samsung usa windows phone mas por compromiso que tiene con microsoft (que se rumorea sera solo hasta el 2012).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.