REM anuncian su retirada


"Para nuestros fans y amigos: Como grupo, como amigos y como cómplices de toda una vida, hemos decidido en el día de hoy poner fin a REM. Nos marchamos con un agradecimiento enorme y asombrados al mismo tiempo por todas las cosas buenas que hemos conseguido. A toda persona que alguna vez se emocionó con nuestra música, nuestro mas profundo agradecimiento por escucharnos "

REM anuncian su retirada
Con estas palabras la banda americana liderada por Michael Stipe pone fin a sus 30 años de carrera musical. Diez álbunes de estudio contemplan a uno de los grupos más imporantes de la historia del pop-rock moderno.

El propio Stipe, a título personal, pero seguro que hablando en nombre de todos los integrantes, apostilla:
"Un hombre sabio dijo una vez, 'la habilidad cuando asistes a una fiesta, realmente, es saber en qué momento debes abandonarla'. Nosotros, gracias a todo el mundo que nos ha ayudado a lo largo de estos último 31 años, hemos hecho algo extraordinario, pero ahora es momento de marcharnos de nuestra propia fiesta. Esperamos que nuestros fans comprendan que no ha sido una decisión fácil, ...pero todo debe terminar, hemos querido hacer lo correcto a nuestra manera"


Desde Return, y en forma de pequeño tributo queremos destacar algunos de sus temas que tanto nos han emocionado.


Shinning happy people ("Out of time" 1991)



Everybody Hurts ( "Automatic for the people" 1992)



Let me in ("Monster" 1994)



Man of the Moon ("Automatic for the people" 1992)



Losing my religion ("Out of time" 1991)



Drive ("Automatic for the people" 1992)



Be mine ("New adventures in Hi-Fi" 1996)

Comentarios