Qualcomm presenta los procesadores que vendrán en 2012 para dispositivos móviles

Qualcomm, una de las principales firmas de procesadores para SmartPhones, nos tiene preparado para inicio  de 2012 su nueva gama de chips, los cuales llegarán a los 4 núcleos y 2,5GHz de velocidad. Sin duda números que asustan y nos llevan a un nivel más allá de lo hasta hoy establecido.

Sí, sabemos que aún es pronto, pero la Mobile World Congress de 2012 que se celebrará en Barcelona se presenta más que interesante. Y es que Qualcomm acaba de presentar sus nuevos procesadores para SmartPhones, los Snapdragon, con los que va a irrumpir a principio del próximo año, y muchos de ellos a buen seguro darán la sorpresa en el MWC de 2012, cuando los fabricantes punteros presenten sus nuevos buques insignias con los que intentarán conquistar el mercado de dispositivos móviles.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, la nueva familia de Qualcomm Snapdragon estará compuesta por procesadores de 1, 2 y 4 núcleos, dependiendo para qué nivel de dispositivo móvil esté destinado, ya sean dispositivos de nivel básico hasta de alta gama, pasando por Tablets, por supuesto. Tal y como nos informa Qualcomm, la estrategia de la compañía americana queda de la siguiente forma para los siguientes dispositivos:


  • Nivel de entrada: Procesadores de 1 núcleo y hasta 1GHz con tecnología de 65nm. Cuenta con una GPU Adreno 200. Compatible con redes 3G HSPA
  • Nivel medio/alto: Procesadores de 1 núcleo y hasta 1,4 GHz con tecnología 45nm. Le acompañará una GPU Adreno 205. Compatible con redes 3G HSPA+. Preparado para resoluciones de 1024x768 pixels. Compatible con 720p y Dolby Digital 5.1. Soporta imágenes 3D estereoscópicas
  • Nivel alto/Hi-End: Procesadores de 2 núcleos y hasta 1,5GHz cada uno, con tecnología 45nm. Cuanta con una GPU Adreno 220. Compatible con redes 3G HSPA+. Soporta resoluciones de 1440x900 pixels. Preparado para HD 1080p y Dolby Digital 5.1. Compatible con 3D estereoscópicos.
  • Dispositivos Next Gen: Procesadores de hasta 4 núcleos y hasta 2,5GHz con tecnología de 28nm. Incluyen las GPU Adreno Next-Gen de hasta 4 núcleos. Preparado para redes 3G/4G LTE. Compatible con resoluciones Full-HD superiores a 1080p. Soporta audio digital multicanal. Compatible con 3D estereoscópicas. 
Una vez conocidos estos datos, sobre todo los que respectan a los procesadores que acompañarán a los dispositivos móviles de alta gama del próximo año, nos podemos ir haciendo una idea de lo que nos puede deparar en cuanto a novedades para la próxima MWC 2012 y la calidad tecnológica de los terminales que incorporen estos nuevos chips de Qualcomm, tanto Snapdragon como las GPU Adreno. Hasta entonces, la imaginación hará el resto.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.