Posible Syphon Filter 4 en camino

Syphon Filter fue una saga de principios de los años 2000 y finales de los 90', que en sus entregas eclipsaba al mundo con su sobrio espionaje clandestino al mas puro estilo James Bond, y sus aventuras con el Mi6 entre otros. Lamentablemente la saga no tuvo la continuidad que era de esperar, al contrario que otras como por ejemplo "Splinter Cell"; por lo que en los últimos años apenas ha contado con una pobre entrega en PSP, aparte de sus entregas en PSx y PS2, de las que hace largo tiempo ya..

Pero por lo que parece esto va camino de terminar, los rumores surgidos en el E3 acerca de un nuevo juego de Logan han crecido aún mas, al hacerse público en un desliz de algún becario, el lanzamiento de éste juego en la Web de Sony, en Italia.


Aquí os dejo con unos pequeños resumenes de la historia de los tres anteriores Shyphon Filters, eso sí, abstenerse gente que no quiera ver "Spoilers"

Shyphon Filter 1

Gabriel Logan y Lian Xing son unos delegados especiales de la organización conocida como La Agencia, con sede en Washington D.C., quienes están tras la pista de Erich Rhoemer, uno de los terroristas internacionales más buscados. Ellos se encuentran en el medio de una oscura conspiración para crear un arma letal llamada Virus Syphon Filter. En el video del inicio, el agente Ellis -uno muy poco experimentado- intentó infiltrarse en la supuesta operación de narcóticos que el grupo de Rhoemer llevaba en Costa Rica, pero fue descubierto y ejecutado por la ex agente de la KGB, "Mara Aramov".


Rhoemer luego ordenó a su teniente "Anton Girdeux", un terrorista francés, a quemar la plantación para ocultar la evidencia de la investigación Syphon Filter. Después de esto, Gabe y Lian se dirigen hasta Khumbu, Nepal, donde encuentran que en 100 millas a la redonda de la Villa de los Sherpas han fallecido miles, pero quedan algunos conscientes. Rhoemer y su organización terrorista, intentarán extorsionar a los gobiernos más poderosos del mundo por medio de este virus. Durante la travesía para eliminar a Rhoemer, a su organización y al virus, Gabe y Lian se enfrentarán a múltiples peligros en varias misiones para evitar la Tercera Guerra Mundial, intentando eliminar el virus, mediante luchas en distintas localidades y con una gran variedad de armamentos.

Shyphon Filter 2

Luego de la muerte de Rhoemer y la destrucción del misil con el que planeaba iniciar una tercera guerra mundial y la traición de Markinson y la agencia, Gabe Logan y Lian Xing deciden seguir la lucha contra la propagación del virus Syphon Filter. Lian ha sido infectada, por lo tanto, ella y Gabe deberán encontrar su cura y limpiar su nombre, manchado por La Agencia. En el video del inicio, se ve a Teresa Lipan y a Lian Xing hablando sobre aterrizar un avión en el desierto de Arizona. Gabe y Lian, ahora ex-delegados de La Agencia, intentaban salir de la base aérea y fueron emboscados por soldados de La Agencia comandados por Dillon Morgan, y tomaron a Lian como rehén.


Al regreso de Logan para encontrarse con Teresa, junto con una división de los CBDC incluyendo a Ramirez y a Chance, fueron interceptados por dos jets F-22, y caen en las Montañas Rocosas. Todos sobrevivieron, pero los discos cifrados - que contienen mucha información valiosa - se perdieron entre las montañas. En su búsqueda por encontrar a los discos cifrados, a Lian en algún lugar del planeta y combatir el virus Syphon Filter, Gabe tendrá que combatir a muchos de sus compañeros de La Agencia y a varios terroristas más.

Syphon Filter 3

En el video del inicio, se ve a Gabe, Mujari y a Lian frente a la tumba de Teresa Lipan en el cementerio "Wispering Woods", quien supuestamente fue asesinada al final de Syphon Filter 2 por Jason Chance .

A la muerte de la mayoría de los directivos de la agencia se debe hacer cargo personalmente el siniestro líder de ella Vincent Hadden, el Secretario de Estado de Estados Unidos, quien operó siempre en las sombras para obtener el virus decide realizarles un juicio en el Senado para escuchar los testimonios de todos ellos, y encontrar a algún culpable. Hadden ha trabajado todo este tiempo junto a Mara Aramov, por lo que Gabe y sus compañeros no se la verán muy fácil. En esta entrega, mientras los delegados dan sus testimonios por crímenes que no cometieron, el juego se remonta a sus diversas misiones anteriores mediante flashbacks hasta llegar al momento actual, en el que aparece Teresa, quien no había muerto, sino que estaba siguiéndole la pista al corrupto Hadden.

Tendremos que seguir a Mara Aramov y eliminar a las personas que están tras el complot para esparcir el virus Syphon Filter en el mundo mientras ellos son juzgados. Al final de esta entrega, se conoce que La Agencia después de quitar a sus malos directivos, le queda encargada a Gabriel Logan, quien la renombra la I. P. C. A. o "International Presidential Consulting Agency".

De confirmarse este regreso, sería una gran noticia para aquellos amantes de teorías conspirativas y infiltraciones en corporativas y gobiernos. Bendito sea Logan.

Elaboración: Propia
Fuente: Sillegamer

Comentarios