Pa Negre elegida para la carrera de los Oscars 2012

Y tenemus nominadus, hoy se ha hecho pública la película que participará en la elección por parte de la academia hollywoodiense para asistir a los Oscar 2012 como cinta de habla no inglesa. No es nada más y nada menos que Pa Negre, esa película que no ha visto nadie, pero que todo el mundo habla maravillas de ella, es broma nosotros sí la hemos visto.





Tres eran las nominadas para participar en la carrera de los Oscars, la primera el último film de Almodovar, La Piel que habito, la segunda Pa Negre, la película de Agustí Villaronga triunfadora en los amañados, perdón, añorados premios Goya, y la tercera La Voz Dormida, la enésima historia basada en la guerra civil  -al final habrá que crear un género llamado Civilstern o algo parecido-.
Pues bien la segunda ha sido la elegida, Almodovar hizo mal haciéndose amigo de Alex de la Iglesia, ya que siempre a priori, si alguna película tenía posibilidades de llegar a algo posiblemente fuese esta, Pedro conoce los círculos de presión y voto americanos, y es fácil de venderse por el gran cariño y admiración que se le tiene más allá de nuestras fronteras.
Pero no, eso no basta, dicen que aquí tienes que tener amigos, o a veces se rumorea que ideas políticas afines a ciertas personas, que si no no vale de nada. 

Ay cuanta verdad en esta frase, y si no que se lo digan a más de uno vinculado con la academia.

Sea o no verdad lo único importante es que ahora se mueva bien la cinta de Agustí Villaronga, porque sino es elegida será el octavo año consecutivo que no asistimos a una ceremonia de los Oscars en la sección de película de habla no inglesa.
El 24 de enero de 2012 es el día elegido por la academia estadounidense para dar a conocer a las cinco candidatas que asistirán a la famosa entrega de premios anual, pero unos días antes se darán a conocer las 9 semifinalistas, este es el primer escollo que nuestro Pa Negre tiene que superar, una vez pasado este primer corte la cosa será más sencilla, ya que las posibilidades de pasar el nuevo y último corte ascienden a más del 50%.
Estamos aún lejos de todo esto, pero tampoco esta mal ir ya haciendo números.
Como final una pequeña duda que me asalta, quizás no se podría haber adelantado el estreno de la última cinta de Enrique Urbizu para entrar como candidata a esta elección, viendo la calidad de la misma a lo mejor si hubiese sido elegida para representarnos en Hollywood, no lo tendríamos tan "Negre".

Pa Negre es una película de sensaciones, es una película con atmosfera, turbia, espesa, donde la imagen y el ambiente se palpan, se dejan apreciar por el espectador.  Pa Negre elegida para la carrera de los Oscars 2012

Comentarios