Nvidia Kal-El ya es oficial

Después de una larga espera por fin se ha hecho oficial el anuncio de la nueva serie de Nvidia orientada a dispositivos móviles, que se espera que revolucione el campo de las aplicaciones móviles, en cuanto a consumo y potencia se refiere. Kal-El nace como un digno sucesor del Nvidia Tegra 2, dispuesto a dominar, sin duda alguna, el cada vez mercado mas amplio de los procesadores móviles.



Aunque todavía no contamos con demasiadas especificaciones del Kal-El de Nvidia, lo que sí sabemos es que vendrán acompañados de cuatro núcleos de proceso físicos, junto con un núcleo central que se encargará de centralizar el proceso del resto, es decir, optimizarlo. Podríamos decir que al uso, este quinto núcleo serivirá para mejorar la eficacia en terminos de consumo y potencia.


El sistema vSMP podría asemejarse al ya conocido "Cube" de Intel, siendo este prácticamente el mismo, pero cambio las memorias RAM, por los procesadores. Después de todo este bombardeo mediático acerca de la potencia de los procesadores, solo queda saber si los grandes fabricantes se darán por fin cuenta de que lo que nos realmente nos interesa a los usuarios a estas alturas es la duración de las baterias, campo donde si que esperamos grandes avances, esperamos y necesitamos. Aunque todo sea dicho ya hay tres distintas formas en las que ya se ha enfocado este problema:

  • Baterías con componentes de plata, que se cree que mejorarían el Litio usado actualmente.
  • Baterías de Hidrógeno, quizás las mas inviables de todas.
  • Paneles Solares, es quizás una alternativa interesante de cara al futuro.

Después de este texto, queda deciros, que desde Return creemos que hoy día, el esfuerzo de las corporaciones debería estar enfocado a mejorar la eficencia y por otro lado, a las baterías. A ver si cambian de cara al futuro.



Elaboración: Propia

Comentarios