Nos llegan más detalles respecto al próximo iPhone 5

Desde que anunciara su salida del primer modelo iPhone durante 2007, cada lanzamiento de la nueva versión de este terminal de Apple está rodeado de la máxima espectación, y en este inminente iPhone 5 no iba a ser menos. Aunque de momento seguimos sin noticias oficiales por parte de Apple en lo que respecta a su nueva revisión del terminal estrella de los de la manzana mordida, son numerosos los rumores que circulan por todos los medio en lo que respecta a ciertas características de esta quinta revisión del iPhone.


Tal y como anunciamos hace pocos días, Octubre va tomando cada vez más fuerza como la fecha elegida para el lanzamiento mundial del iPhone 5. De hecho ya se le pone día concreto, como es el Viernes 7 de Octubre. Como dije al inicio, todos datos están sin confirmar de forma oficial por Apple, aunque son cada vez más las voces que se hacen eco de este dato.

Otra característica que parece definitiva hace mención a su nuevo procesador, que pasaría a ser el A5 de doble núcleo que lleva dentro el iPad 2. Sin especificación final, desde Return nos inclinamos a que correrá a 1GHz.  Este dato, además de lógico, confirmaría el paso definitivo de Apple a dotar a su SmartPhone de un microprocesador Dual Core que tan de moda está últimamente en los SmartPhone de la competencia.

También parece coger forma casi definitiva la actualización del tamaño de las fotos de su cámara fotográfica, que pasaría de los 5 megapixels actuales a 8 megapixels, manteniendo, e incluso aumentando, la calidad de su sensor fotográfico.



LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Los últimos romores con peso que están llegando respecto al iPhone 5 hacen referencia a su sistema operativo y a su pantalla, o mejor dicho al tamaño de su pantalla.

No es ninguna noticia el imaginar que iOS 5 hará acto de presencia como sistema operativo en este iPhone 5, pero podemos saber que su nombre clave será el de "Telluride", y posiblemente traiga alguna que otra modificación respecto a lo presentado hasta ahora. En lo que al tamaño de su pantalla respecta, y cuando la práctica totalidad del sector apostaba por 4" pulgadas de diagonal, incluso muchos aseguraban que llegaría hasta las 4,2" pulgadas, parece ser que no será así, y que el tamaño de la pantalla aumentaría de forma muy sensible, llegando a alcanzar las 3,7" pulgadas de diagonal. Esto representa un aumento mínimo en cuanto a pulgadas respecto a su predecesor, el iPhone 4, el cual consta de un tamaño de 3,5" pulgadas.

Esta noticia, de ser cierta al final, podría causar cierta controversia dentro de la masa de fans del iPhone, ya que una gran parte de usuarios demandan una mayor diagonal de pantalla, viendo sobre todo cómo la competencia en Android actualmente se mueve en 4,3" pulgadas de diagonal, incluso ya hay confirmadas nueva versión del Galaxy S II con 4,5", y próximos e inminentes terminales de Hi-End Android rondando las 5,0" pulgadas.


En cualquier caso, y sea al final el tamaño de pantalla que sea, lo que está claro es que desde Apple habrán sopesado y estudiado al milímetro lo que el usuario final de iPhone demanda y será lo mejor para él. En todos estos años anteriores Apple no ha dado ningún paso en falso, así que desde Return estamos completamente seguros que el próximo paso de Apple con su iPhone volverá a ser un rotúndo éxito.

Para terminar con este adelanto de posibles especificaciones del ansiado iPhone 5, Apple hará de su próximo terminal un dispositivo móvil más ligero y delgado, además de un tamaño general más reducido al actual iPhone 4, aunque su diagonal de pantalla aumente sensiblemente. Esto lo lograrían gracias a un diseño rozando los límites de la tecnología actual, y aprovechando hasta el último milímetro de los marcos para ganar la máxima superficie posible con la pantalla y reduciendo el tamaño general del terminal.

Comentarios