Movistar y Vodafone traen el servicio 4G a España en Septiembre

Mientras en algunos países avanzados ya cuentan con el servicio 4G LTE en funcionamiento, servicio de red de datos de alta velocidad, en España nos preguntábamos para cuándo podríamos contar con ella. Por suerte, las dos grandes teleoperadoras en territorio español, Vodafone y Movistar, han anunciado que esto será durante el mes de Septiembre en el que nos encontramos.

Durante el XXV Encuentro de Telecomunicaciones que se está celebrando actualmente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, evento en el que participa Telefónica, se ha dado a conocer la llegada a España del servicio de datos de alta velocidad 4G LTE, con el cual se podrán alcanzar altas velocidades de transferencia de datos,  partiendo desde los 30 megabits hasta la friolera de 100 megabits por segundo. 

La primera compañía en anunciar la llegada de este servicio de alta velocidad fue Movistar, por medio del consejero delegado de Telefónica, el sr. Julio Linares, quién explicó a los asistentes que serán Madrid y Barcelona las primeras ciudades en recibir este servicio durante la próxima semana. Este nuevo servicio 4G se pondrá en marcha sobre las frecuencias de 2,6 GHz adquiridas recientemente por Telefónica para territorio español, y que quedaron libres tras el paso de la TV analógica a la TV digital, y que la compañía española adquirió recientemente en subasta pública. 

Por supuesto, y tras el anuncio de Movistar, desde Vodafone se esperaba algún tipo de movimiento para responder esta puesta en escena de Telefónica, y el cual no se hizo esperar mucho tiempo, ya que por medio de su presidente, el señor Francisco Román, pocas horas después informó a los asistentes que el servicio 4G de Vodafone llegará a España una semana después que el de Telefónica, y de entrada lo hará a una ciudad más, ya que a parte de Madrid y Barcelona, lo hará también en Málaga. Cabe destacar que estrenarán este servicio con conexiones USB para  equipos portátiles, y seguidamente para dispositivos móviles. 

Sin duda se tratan de muy buenas noticias para el territorio español, y además esperamos que expanda muy pronto por el resto del mundo, y sobre todo por latino américa, donde Movistar cuenta con buena presencia en muchos países de habla hispana de sudamérica. Para poder disfruitar de esta tecnología no está demás recordar que es necesario tener una tarifa de datos y sobre todo un terminal móvil compatible con este nuevo servicio 4G. Así que si estáis pensando en una futura compra de un dispositivo nuevo, sería conveniente que éste fuese compatible con las redes LTE 4G, ya que, como acabáis de comprobar, éstas están ya a la vuelta de la esquina. 

Comentarios

  1. Lo bueno es que ya existe el servicio en españa , Prefiero movistar me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.