Microsoft nos muestra Windows Phone MANGO y nos da detalles de TANGO y del futuro Windows Phone 8

Todavía a expensas que nos llegue Windows Phone 7.5 "Mango", desde Microsoft ya nos hablan de las dos siguientes versiones que Windows Phone recibirá, conocidas como "Tango", la cual contará con dos versiones, y la que inagurará Windows Phone 8, conocida como "Apollo".

Microsoft, tras un largo tiempo en la retaguardia, observando cómo Google y Apple acaparaban todas las portadas habidas y por haber, ha decidido mover ficha, y de qué manera. Está claro que durante todo este tiempo que ha permanecido algo alejada del centro del mundo y de las noticias, no ha estado con las manos quietas, en absoluto que no. No cabe ninguna duda que desde Redmond han estado estudiando a fondo la situación actual del mercado, y sobre todo de la competencia, para diseñar y trazar su nuevo camino reinventándose a ella misma con sus dos sistemas operativos por excelencia, Windows 8 y el que nos ocupa, Windows Phone.

Comenzando por el más cercano y casi inminente Mango, también conocido como Windows Phone 7.5, y el cual hará su aparición a últimos de este mismo mes de Septiembre tras una larga espera y que mantiene a media comunidad de usuarios en vilo, todo hay que decirlo, Microsoft nos ofrece el último y definitivo vídeo con el que terminar de convencernos de la calidad de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Y aunque el vídeo no es muy largo, sólo de un minuto y pocos segundos, da de sobra para convencernos a la primera que Mango cuenta con una grandísima calidad, y denota un fabuloso trabajo detrás de él. Como podemos comprobar por nosotros mismos, las similitudes entre Mango y Windows 8 en su interfaz, conocida como Metro, son más que obvias. Mejor comprobarlo por vosotros mismos.




NUEVAS VERSIONES DE WINDOWS PHONE
Una vez hemos saboreado nuestra pequeña ración de Mango, es momento de pasar a lo que Microsoft nos prepara para el futuro, como son las siguientes versiones que seguirán a este Mango, conocidas como Tango y Apollo.

Comenzando con la primera de ellas en la escala de tiempo y en llegar, Tango, esta versión de WinPho contará a su vez con dos versiones, que se llamarán de la simple forma de Tango1 y Tango2. Con esta medida Microsoft pretende adaptar el sistema operativo a todo el rango de dipositivos móviles posible, creando un sistema operativo para cada nivel de exigencia del SmartPhone. Es decir, Tango1 estará concebido para los terminales más potentes del mercado, los SmartPhones de alta gama, mientras que Tango2 irá a acompañar los SmartPhones de gama media y nivel de entrada. Sin ninguna duda se trata de un planteamiento perfecto por parte de Microsoft.

Aún todavía sin recibir Mango, y ya nos están poniendo los dientes largos con Tango, Microsoft nos hace llegar las primeras noticias sobre Apollo, o mejor dicho lo que será Windows Phone 8. Al perecer desde el departamento interno de Windows Phone, el Mobile Communications, los de Redmond están trabajando muy duro para hacer de Apollo un sistema operativo nativo para los comandos de voz e integración con el usuario. Para Microsoft esta tecnología es muy importante y no quieren ofrecer un producto con el que sorprender a todo el mundo, según reza Chris Weber, CEO de Nokia para EE.UU., y con la que Microsoft mantiene una más que estrecha colaboración.

Sabemos que es pronto para poder especular o imaginar cosas, pero tal y como estamos presenciando con los últimos movimientos que Microsoft está dando, pienso que tenemos motivos suficientes para marcarnos grandes expectativas con este futuro Windows Phone 8. 

Comentarios

  1. Me pregunto, quien se fumara esos nombres... primero mango (me recuerda a esa fruta), ahora tango (me rucuerda a una pelicula de stallone "tango & cash") y por ultimo apollo (me rucuerda a una serie del canal porno venus).

    ResponderEliminar
  2. y como sabriamos que terminales podrian actualizar a esas versiones gracias y buen blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.