La nueva arquitectura de Intel para 2013: "Haswell"


Sí, sí y sí. Intel no se retrasa, después del pedacito de mercado que le quitó AMD con sus "Phenom" allá por el 2009, parece que la compañía de Moore se ha puesto las pilas, y después del anuncio de la nueva plataforma Ivy Bridge que al parecer sucederá a los actuales Sandy Bridge, se han filtrado los primeros rumores que indican que a lo largo del 2013 apareceran los primeros Intel "Haswell".



Si bien Intel siempre se ha caracterizado en sus productos por mantener unas temperaturas óptimas de rendimiento y una productividad máxima, los nuevos Haswell no serán para menos. Aunque seguirán siendo fabricados en 22 nm, empezando a acercarse a la llamada ley de Moore, Intel especula que estos nuevos modelos permitirán hasta 20 veces menos de consumo energético en "stand by", lo cual permitirá a ciencia cierta tener equipos portátiles trabajando un día entero o en suspensión sin necesidad de recarga. Una verdadera revolución.


Por otro lado, cabe reseñar que estos datos han sido publicados hace escasas horas en la IDF San Francisco de 2011, y también se ha destacado el anuncio oficial de la siguiente plataforma de Intel para 2014. Así es señores, el "hard" avanza cada día mas rápido y estos nuevos procesadores que aun están en concepto, nombre en clave "Broadwell", que llegarán entrado el 2014 y en 14 nm, rozarán el techo de la famosa ley.


Después de esta noticia se me queda el cuerpo extraño, y es que todos estos avances no hacen mas que poner de manifiesto algo sabido por todos; y es que el "hardware" avanza a pasos agingantados por delante del "Software", y eso amigos míos debe cambiar.

Fuente: IDF
Elaboración: Propia

Comentarios