La comunidad libre fabrica una versión propia del iPhone 5 según los rumores sobre él

No es noticia el ver diseños por ordenador simulando futuros lanzamientos de algunos dispositivos. Pero un grupo libre alemán a querido ir más lejos y, basándose en todos los rumores recogidos hasta hoy sobre el inminente iPhone 5, ha creado un dispositivo móvil tangible de verdad, más allá de la pantalla.

Giga Netzwerk, así se llaman los encargados de dar forma real al supuesto iPhone 5 que se ha ido gestando durante los últimos meses a base de rumores y todo tipo de noticias sin confirmar. Tras crear un prototipo tridimensional por CAD, una vez terminado han enviado el proyecto a una fábrica de ensamblaje para dar forma definitiva al terminal en sí. La calidad y nivel de construcción final de este proyecto imitación del iPhone 5 es realmente sorprendente. Se han cuidado multitud de detalles con la finalidad de lograr un "iPhone 5" lo más atractivo e innovador posible. Tal es el nivel alcanzado que sus creadores no dudan un instante en llamarlo directamente como iPhone 5.




Tras analizar y dar forma a todos los rumores recogidos en los últimos tiempos, desde este sitio alemán están convencidos que, el próximo modelo de Apple (ya se llame iPhone 5 o incluso iPhone 4S) no irá muy desencaminado de lo que ellos han presentado en el día de hoy. Las dimensiones de esta imitación del SmartPhone de Apple. Cuenta con un ancho de 59,94 milímetros, y un grosor variable, que va desde los 6,86 milímetros en su parte más ancha, en la parte superior, hasta unos impresionantes 5,33 milímetros en su parte inferior. El diseño contempla un display de 4" pulgadas de diagonal y una resolución de 960x540 pixels, idéntica a la actual Retina Display del iPhone 4.

Como toda buena imitación, desde Giga Netzwerk no se han dejado nada en el tintero y, con un diseño elegante y muy conseguido, han logrado acompañar a este "iPhone 5" con su propia caja, con una tipografía digna de la propia Apple




Por supuesto no faltan las comparaciones con el aclamado rival, el Samsung Galaxy S II. Si nos fijamos en el diseño de esta imitación de iPhone 5, se observa un grosor bastante logrado y un tamaño general más reducido que el del Samsung Galaxy S II. La pregunta ahora es si la versión auténtica mantendrá estas medidas o incluso las superará.




Para hacernos una idea más cercana de lo logrado por este grupo alemán, nos proponen una imagen donde aparecen productos originales de Apple, como el iPhone 3GS y el actual iPhone 4. Salta a la vista que, aún con una diagonal mayor de pantalla que los antecesores, esta imitación de iPhone 5 reduce su tamaño general de forma considerable. Sin duda que se trata de un trabajo de diseño excelente.



Tal y como hemos comprobado, han cuidado hasta el mínimo detalle en su imitación al iPhone 5. La carcasa trasera de este proyecto es sumamente elegante y verosímil. Tras visionar el proyecto detenidamente, no cabe la mínima duda que podría tratarse de un producto original de Apple. 







Comentarios