IFA 2011: Toshiba entra en escena con su Tablet AT200

Un nuevo fabricante se une a la familia Android, con un Tablet de altas prestaciones y unas proporciones físicas de enjundia. Se trata del fabricante japonés Toshiba, quien acaba de presentar en Berlín su excepcional tableta digital, la Toshiba AT200, dando respuesta directa a las Galaxy Tab de la koreana Samsung. Como podemos observar, la escena móvil en Android está mejor que nunca.


OVERVIEW
Toshiba AT200, así se llama la recién anunciada Tablet del gigante japonés y que durante los últimos días se venía rumoreando, cada vez de forma más intensa, que iba a presentar en esta fería de Berlín. Pues dicho y hecho, Toshiba no ha fallado ni faltado a su cita tecnológica, y lo hace por la puerta grande. 

La AT200 está dotada de una pantalla de 10.1" pulgadas bajo una resolución WXGA de 1280x800 pixels, la cual la convierte en rival directa de la Samsung Galaxy Tab 10.1, tanto por tamaño como por resolución de su pantalla. Tras el display se esconde un microprocesador OMAP 4430 Dual-Core a una frecuencia de 1,2 GHz, de la americana Texas Instruments. Recordemos que este procesador es muy común en la actualidad, del cual hacen uso por ejemplo el SmartPhone LG Optimus 3D o la tableta de RIM, la Blackberry Playbook, dispositivos que utilizan la tecnología Dual-Channel, nativa de este procesador OMAP 4430.


En la parte física encontramos unos bordes redondeados, dando un aspecto compacto y elegante, y un grosor de 7,7 milímetros. Aunque de momento desconocemos su peso exacto, intuimos que debe ser bastante liviado, tal y como nos hace pensar su extrafino grosor del que goza esta AT200.

Siguiendo con los datos aportados desde Berlín por Toshiba, la AT200 correrá bajo Android Honeycomb 3.2, gozando de la última versión del sistema operativo de Google, y que tan buen resultado está dando este firmware en lo que a tabletas táctiles se refiere. Volviendo a su interior, más en concreto a su capacidad de almacenamiento, nos encontramos con unos muy generosos 64 Gb de memoria, los cuales podremos seguir ampliando gracias a su slot para tarjetas SD de hasta otros 64 Gb de capacidad. 

Fijada para el último cuarto del año, únicamente nos queda por conocer el día exacto de su salida al mercado y su precio, del cual esperamos se muestre competitivo para poder hacer frente a la familia Galaxy Tab de Samsung y al iPad 2 de la americana Apple. Por nuestra parte sólo nos queda mostrar alegría por recibir un nuevo fabricante de calidad, como es Toshiba, adentrándose de lleno, y de forma ejemplar, en el universo Android y de los dispositivos móviles. Os dejamos un vídeo gracias a Laptop Magazine, narrado por una de sus corresponsales, Sara.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.