IFA 2011: Galaxy Tab 7.7 ya es oficial. Una Tablet para soñar

Aunque era un secreto a voces, no ha sido hasta hoy cuando Samsung ha hecho oficial su nueva Tablet con la que completar una fantástica gama de tabletas. Esta Galaxy Tab 7.7 es la menor -en tamaño- de la familia y la última en llegar. Sus características son demoledoras, y su aspecto también. Este nuevo dispositivo móvil de la koreana Samsung ha puesto patas arriba el sector móvil digital. No te la pierdas.


Lejos queda aquella Galaxy Tab original, con sus 7" pulgadas de diagonal, que tímidamente entró en el mercado de tabletas digitales y que topó de frente con el omnipresente iPad de Apple. Como digo, lejos quedan ya aquellos días, y Samsung, lejos de amilanarse en conquistar un sector tan cerrado y difícil como es el de las tabletas digitales, claramente dominado por Apple, siguió en su empeño presentando, no un sólo modelo nuevo, si no hasta tres nuevos modelos con los que cubrir ampliamente un sector todavía por explorar para muchos usuarios.

A la familia Galaxy Tab se les unió, por este orden, el modelo Galaxy Tab 10.1, el Galaxy Tab 8.9 y ahora le toca el turno al último modelo de la familia, el Galaxy Tab 7.7. Este nuevo dispositivo móvil, tal y como deja claro el número de su modelo, goza de una diagonal de pantalla de 7,7" pulgadas, en reslución HD de 1280x800 pixels bajo tecnología Super AMOLED Plus. Como podemos observar de forma muy clara, la presentación visual de este terminal es simplemente sublime.

Siguiendo con más características extraordinarias de este Galaxy Tab 7.7, encontramos un perfil de 7,8 milímetros (quién haya visto el ultra fino Galaxy S II, que le reste un milímetro más para hacerse una idea del mínimo grosor de este Galaxy Tab 7.7) y un peso muy liviano de 335 gramos. Está claro que en el aspecto físico también nos encontramos con un dispositivo móvil de altísima gama.

En su apartado técnico encontramos un procesador Dual-Core de 1,4 GHz (al igual que en Galaxy Note) y Android Honeycomb 3.2 , bajo interfaz TouchWiz UX. Todo un auténtico repertorio. Acompañando a este dispositivo, vendrá una cámara trasera de 3 megapixels y otra frontal de 2 megapixels, una batería de alta duración de 5100 mAh, capacidad de reproducir cualquier fuente de vídeo a 1080p y memoria interna de hasta 64Gb.

Samsung no ha desvelado, de momento, ni fecha de salida y ni por supuesto precio de esta maravilla digital, pero permaneceremos muy atentos a cualquier noticia que pueda llegar desde Berlín, donde podrían desvelarse más novedades respecto a este Galaxy Tab 7.7.

Comentarios