HIS lanza la nueva HD 6970IceQ

El conocido ensamblador HIS acaba de estrenar su nueva tarjeta de video enfocada al diseño gráfico y al uso de multi-pantalla. Aunque esta compañía no sea demasiado conocida a nivel de usuario en cuanto a tienda física se refiere, siempre se ha caracterizado por ofrecer productos con una gran acabado final y muy brillantes. Y esperamos desde luego que este no sea una excepción.


La nueva VGA vendrá especialmente dirigida a los profesionales del sector y mayoritariamente a aquellos que quieran hacer uso de la tecnología Eye-Infinity que AMD lanzó al mundo allá por Septiembre de 2009. Este servicio, incluido en los drivers "Catalyst" de AMD permite al usuario controlar hasta seis monitores al mismo tiempo sin ningún problema. Además permite el uso de hasta 4 GPUs individuales o dos de doble núcleo, de modo que podríamos llegar a disponer de 24 monitores. Si bien al internauta o "geek" medio estas funciones le valgan para poco o nada sin duda esta tarjeta les abrirá un poco los ojos hacia el verdadero mundo multi-tarea, es decir diseñadores gráficos o sistemas CAD-CAM que en su uso necesitan de varios monitores para el diseño, incluso podemos mencionar a los amantes de los simuladores de vuelo.



Pero lo mejor de esta tarjeta no queda ahí, sus cuatro heatpipes de cobre puro y su ventilación especialmente dedicada dedicada mendiante un sistema tipo blower permitirán rebajar la temperatura hasta 23º menos que su homóloga, según HIS. Este sistema viene siendo parecido al ya visto en las típicas Vapor-X de AMD, pero mejorado. Cabe mencionar que la tarjeta vendrá acompañada de 2 Gb de memoria gráfica del tipo GGDR5 256 bits, lo cual la dotará de una potencia y un rendimiento a la altura de los ordenadores o procesos de renderizado mas exigentes.


Por último queremos mecionar quizás lo más importante en un tipo de tarjeta como esta, y son sus salidas y conectividad, ya que contará con: 2 salidas DVI (digitales), 1 HDMI (digital, audio y video integrado) y dos conectores display port).


Desde Return esperamos que HIS se haga un hueco presente en España, donde quizás ya estemos un poco cansado de "Saphire" y compañía y quizás un poco de competencia no vendría mal. Ya se sabe, la competencia siempre beneficia al usuario.

Elaboración: Propia
Más Información: HIS

Comentarios