Google y la NASA envían Android al espacio.

Es sorprendente cómo y de qué forma Android se ha posicionado en el mercado mundial de dispositivos móviles, tanto que incluso la NASA se ha fijado en este sistema operativo para utilizarla, junto a dos terminales Samsung Nexus S, en una de sus últimas misiones espaciales. 

En el transbordador espacial Atlantis, misión espacial STS-135, la NASA utilizó en este viaje dos Nexus S para realizar algunas pruebas espaciales en la Estación Espacial Internacional, en concreto explorar cómo los robots podrían ayudar a los seres humanos en los experimentos que lleven a cabo y poder vivir en el espacio de forma eficiente algún día.


La tarea principal de los Nexus S utilizados por la NASA es la de mantener actualizadas un trío de esferas espaciales , manteniendo su posición, orientación y actualización de estos satélites espaciales. Los Nexus S ayudan a los astronautas haciendo tareas de grabación de datos de los sensores de los satélites robot o grabación de secuencias de vídeo. Se espera que en un futuro, los terminales Android puedan controlar directamente las esferas espaciales, gracias al ADK de Google (Android open accessory Development Kit).


Ingenieros de Google programaron una aplicación de código abierto para tal empeño, avalados por la propia NASA, dando con un programa ideal para el control y diagnóstico de las esferas espaciales. Esta aplicación se encuentra disponible en el Android Market de forma gratuita para todo el mundo, pudiendo optar al mismo código abierto que dispone la NASA para su experimento espacial. Algo fascinante sin duda para quien sea fanático de la ciencia.

Según la propia NASA, se interesaron en Android la tratarse de una plataforma de código abierto, lo que facilita muchísimo las cosas a la hora de personalizar y preparar el software en el terminal para cumplir con las especificaciones requeridas para una misión espacial y volar al espacio para controlar las esferas. Tampoco se olvidan del terminal fabricando por Samsung para Google, el Nexus S, diciendo que su elección fue propinada gracias a su gran potencia del procesador, a su tecnología de sensores de posición y movimiento, y bajo consumo general. 

Para quienes estén interesados en seguir más de cerca esta misión espacial llevada a cabo por la NASA y varios dispositivos móviles Android, qué mejor que acceder directamente al sitio web oficial de la NASA, donde, además de explicarnos más parte de la misión, nos enseñan algunos detalles interesantes. 






Os dejamos con un espectacular vídeo donde podemos ver parte de la misión espacial, y que nos dejará a muchos con la boca abierta. 

Comentarios