Google+ se abre a todo el mundo. Comienza la andadura de la mejor red social

Quizá algunos de vosotros ya sois habituales en Google+ o accedísteis a esta red social alguna vez que otra durante las últimas semanas, pero como todos conocíamos, Google+ se encontraba en fase de prueba y sólo se podía acceder a ella por medio de una invitación. Pues bien, hoy mismo Google terminó su fase de prueba para Google+ y la abre para todo el mundo. Comienza la aventura. Únete a Google+

Google+ irrumpió en la red apenas hace 3 meses, y durante estos últimos 90 días los de Mountain View han mantenido el estado de esta red social en fase de pruebas, dando un límite de invitaciones -aunque bastante amplio, todo sea dicho- a los usuarios de la red para que estos pudiesen ser partícipes de esta red social mientras desde Google iban añadiendo multitud de mejoras y puliendo destalles de la misma.

Google, durante todo este tiempo, ha logrado introducir hasta 100 mejoras en Google+ para hacer la experiencia lo más completa y grata posible. Tras el paso de estas últimas 12 semanas en que Google+ se ha mantenido en fase de pruebas, no ha pasado prácticamente un sólo día sin que desde la compañía nos ofrecieran alguna que otra mejora respecto al funcionamiento de Google+. Los de Mountain View son conscientes de la influencia y presencia de Facebook en nuestra día a día, y esta vez quieren de una forma seria plantar cara a la red social de Mark Zuckerberg y posicionarse de forma firme en este ecosistema como es el de la redes sociales en internet. 

En Return nos gustaría compartir con vosotros algunas de esas mejoras que Google ha ido implementando en Google+ durante estos últimos días y las cuales nos hemos ido apuntado para poder compartirlas con vosotros.

Aplicación para dispositivos móviles: Quedadas
Por supuesto Google no tardó mucho en lanzar una aplicación de Google+ para Android, y no hace mucho para iOS, y al igual que la de versión web, ésta ha ido recibiendo mejoras y añadidos para hacer de ella una aplicación muy completa. Una de las mejoras que más nos gustó fue la de "Quedadas". Este movimiento resulta ser una forma muy divertida y amena de realizar videollamadas y videocharlas con tus contactos de Google+ tanto de forma individual como en grupo, todo esto desde tu SmartPhone Android. 



Podrás hablar cara a cara con cualquier contacto que tengas en Google+, sin importar en qué círculo estén y estemos situados. Además, podremos detectar "Quedadas públicas o privadas" donde podremos unirnos con varias personas y compartir un videochat multitudinario.

Si aún no dispones de tu aplicación de Google+ para Android, te invitamos a que la descargues gratuitamente desde aquí.  También, como usuario de iOS, podrás descargar tu aplicación de Google+ desde aquí.


Quedadas en vivo: En el aire para todo el mundo
Si anteriormente hemos destacado la magnifica funcionalidad de las Quedadas desde nuestro dispositivo móvil, ahora queremos profundizar un poco más en alguna de sus funciones, tanto en versión web como en la versión para dispositivos móviles. 

Muchos usuarios de Google+ han utilizado las "Quedadas públicas" entre contactos y amigos de Google+ para multitud de tareas, desde pasar un buen rato, planear el fin de semana, enseñar a cocinar a tus amigos, dar un concierto y todo en directo. Sin duda es un servicio magnífico donde 9 contactos más tú podéis compartir momentos excelentes más allá del simple chat de texto o publicaciones en muros.



Pero Google ha querido ir más allá, y sin duda lo ha conseguido.  ¿Os imagináis dando un meeting ante la multitud, tocando un concierto para las grandes masas, dando clases de alguna actividad o idioma a todo el mundo, o entablando un debate de un tema de máximo interés y que la gente pueda presenciarlo? Con Google+ todo esto, y mucho más es posible.

El procedimiento es sencillo, ya que únicamente basta con iniciar una Quedada entre tú y tus contactos y pulsar la opcón de "realizar emisión y grabar en directo", ya sea de caracter público o privado. Si elegimos público, cualquier usuario de Google+ podrá presenciar vuestra emisión en directo por Google+, como si de un espectador de TV sintonizando su canal favorito se tratara. Si es con caracter privado, sólo nuestros círculos elegidos podrán presenciar nuestra emisión en directo. Fantástico, ¿verdad?


Más opciones para nuestras Quedadas: Hasta el infinito.
Por supuesto Google no se olvida de las funciones más tradicionales en una red social, y nuestras Quedadas en grupo contarán con múltiples opciones más clásicas, pero no por ello menos impresionantes. En nuestras quedadas podremos compartir, a modo de grupo, todas nuestras tareas, fotos, vídeos y demás documentos que se nos antoje.

Una función que personalmente me ha encantado es de la poder compartir Youtube todo el grupo a la vez, sin tener que estar limitados a dar simplemente el link y esperar a que el resto de compañeros de Quedada vean de forma privada cada uno el vídeo en su casa, sin compartir la experiencia del visionado en grupo, que es lo realmente emocionante. 

También dispondremos de una pantalla compartida, donde podremos publicar todas las fotos que nos unan con el resto de gente que participa en la Quedada, y poder visionarlas todos a la misma vez mientras compartimos la misma experiencia, sin necesidad de salir a otro servicio alternativo, sino todo desde nuestra Quedada de amigos.



Una pizarra, algo tan añejo y nostálgico, no podía faltar en las Quedadas de Google+, desde luego que no. Tendremos nuestra pizarra propia donde podremos dibujar, escribir, volver a nuestros viejos tiempos, y desde la cual nuestro grupo de amigos podremos compartir todo lo que queramos. Magnífico.

Algo muy llamativo, al menos para nosotros, ha sido las "Quedadas temáticas" que Google+ nos ofrece. Es una especie de servicio donde, tras decantar la temática sobre la que queremos conversar, podremos unirnos a otras Quedadas de Google+ que compartan la misma temática y participar activamente en la charla. Esto abre el horizonte de cada uno para poder charlar en vivo con otra gente de cualquier parte del mundo sobre nuestros intereses y temas favoritos, y desde donde podremos compartir y aprender sin límites.



Por supuesto Google no se olvida de la Comunidad de desarrollo ni siquiera en algo como una red social. Y para prueba es la serie de APIs que Google ha puesto a disposición de la comunidad libre para que desarrollen cualquier extra para las Quedadas de Google+ que ellos puedan imaginar y desarrollar. Detalles como estos son lo que, por unas cosas u otras, diferencian a Google del resto. Desde sus orígenes, de una forma genuina y nativa, Google es diferente al resto, y es una compañía, la compañía, que más vínculos crea que los usuarios, con todos nosotros.


En el tema que nos ocupa, y un servidor en  concreto, he sido usuario activo de Google+ desde sus primeros compases, tanto desde mi equipo doméstico como desde mis dispositivos móviles Android, pudiendo ser testigo directo del funcionamiento, virtudes y carencias de Google+ hasta el momento. Si a día de hoy tuviese que dar un calificativo a esta red social de Google, no dudaría un instante en calificarla de "fantástica". Por que sí, lo es. Sus posibilidades son enormes, casi infinitas, y su interfaz y manejo es intuitivo y sencillo a más no poder. Además la integración de Google+ con el servicio global de Google es la red es máxima, completando la perfección si nuestro navegador es Google Chrome. 

Como acabamos de apuntar, la integración que Google ha realizado con todos sus servicios, Google+ incluido, desde el propio buscador es perfecta. Únicamente precisaremos de una cuenta de usuario en Google para que nuestra experiencia en la red sea fantástica. 

Desde Return te invitamos -casi te obligamos- a que formes parte de la comunidad de Google+ y compartas tu experiencia con el resto del mundo. Google+ acaba de empezar, hoy es su primer día como red social abierta a todo el mundo, y desde aquí le deseamos lo mejor, estando completamente seguros que, como todo lo que hace Google, será una experiencia fantástica para todos nosotros.

Únete a Google+ desde aquí.

Comentarios