Google habilita para Youtube una herramienta con la que podemos editar vídeos directamente desde el web

Los usuarios de Youtube estamos de enhorabuena, ya que Google, la propietaria del servicio de vídeos por excelencia, ha puesto a disposición del usuario una herramienta con la que podemos editar cualquier vídeo que tengamos subido directamente desde Youtube, sin necesidad de hacer una nueva subida.

Sí, alguna vez hemos subido un vídeo a Youtube y al poco tiempo hemos pensado: "esto no debería de haberlo puesto quizá..." o algo similar. El único remedio hasta entonces era el de borrar el vídeo de Youtube y volver a empezar, perdiendo todo el historial e indexación de ese vídeo en el web. Google, siempre pendiente y dispuesta a mejorar todo para facilitarnos todavía más si cabe las cosas, ha añadido una herramienta directamente a Youtube para ofrecernos un más que completo editor de vídeo, y por lo cual ya será posible editar y manipular cualquier vídeo que tengamos subido sin perder su historial ni indexación en el sitio web.

Entre las opciones más destacadas de esta nueva herramienta que Youtube nos ofrece, está la de poder editar la duración de los vídeos, pudiéndolos acortar en duración o partes del mismo. También tendremos posibilidad de poder darle más estabilidad a la imagen para aquellos vídeos que, cámara en mano, su imagen sea más temblorosa de lo habitual. Por supuesto no faltarán los ajustes tanto en saturación de colores, ajustes de brillo, contraste, aplicación de filtros, etc. Una vez tengamos aplicados los nuevos ajustes y ediciones, podremos previsualizar el nuevo contenido antes de volver a subirlo, para poder darle el visto bueno o continuar editando a nuestro parecer.

Símplemente entrando en nuestra cuenta, y seleccionamos "Mis vídeos", deberemos pulsar la opción que nos dice "Editor de vídeo"


Una vez hemos accedido al editor, los pasos son muy sencillo e intuitivos. Se abrirá un mosaico con todos nuestros vídeos subido, en el cual, lógico, debemos seleccionar el que queramos que sea modificado. Así podremos realizar en él algunas modificaciones que deseemos aplicar sobre ese vídeo subido, y que una vez en la web nos hemos dado cuenta que algún retoque en un punto concreto le hubiese venido genial.


Evidentemente no se trata de un potente editor de vídeo como podíamos hablar de programas dedicados, pero sí nos facilita la tarea en algunas cosas y sobre todo nos puede evitar el tener que volver a crear y subir el vídeo, lo cual es de muy agradecer.

Eso sí, no todos los vídeos podrán ser modificados, ya que Google no da la posibilidad de edición sobre los vídeos que contengan contenido de terceros en reclamación si aquellos vídeos que hayan recibido más de 1000 visitas. Os dejamos con un vídeo demostrativo.

Comentarios