A fondo: RAGE


Rage, en mayusculas en su logotipo, es el último "shooter" en primera persona desarrollado por Id Software y distribuido por Bethesda. Su desarrollo comienza a principios de 2007 mostrándose por primera vez, para anunciarse de forma definitiva su salida prevista en Octubre de 2011. Con una importante legión de seguidores que ha ido aumentando estos últimos años, veamos que es lo que nos depara Rage. Pero de punto de partida ya tiene algo genial, vendrá doblado integramente al castellano.



Encontrando ligerísimas similitudes con algunos juegos como: Bullestorm, Duke Nukem Forever o Legendary, viene Rage; un shooter frenético donde las armas impresionantes y competiciones frenéticas estarán a la orden del día, aunque acompañado de una historia más que interesante, que sirve como excusa para meternos de lleno en ese mundo post-apocalíptico que tanto nos gusta y que tan bien funcionó con entregas como Fallout en juegos o en el cine, Mad Max.


Y ahora pasemos a analizarlo a fondo:

Argumento

La historia nos sitúa en un problema de orden mundial, unos gigantes meteoritos se acercan a la tierra con intención de destruirla, así, para salvarla, el Gobierno pone en marcha un proyecto de construcción de búnkeres a los que sólo tendrán acceso: los militares de alto rango y las grandes personalidades. Pero al despertar te das cuenta de una cosa, la mayoría de la gente que estaba en el búnker ha muerto por un fallo en el mismo, y ahora debes sobrevivir en los yermos terrenos colindantes al búnker, luchando contra los escasos supervivientes y peleándote por la supervivencia.


Con una ambientación al mas puro estilo "Mad Max", llega éste Rage, del que mucho se ha hablado, aunque sin el petróleo como fuente primordial de guerra. Desde Return creemos que su argumento se distinguirá de otros muchos por una simple razón, la historia no será una excusa, ni un mero trámite. Con la realización de misiones iremos comprendiendo mas a fondo los secretos que encierra nuestro mundo y sus historias personales, a través de misiones seundarias o principales.

Jugabilidad

En Rage accederemos a las misiones a través de Npc´s en las ciudades que nos encontraremos o simplemente ya las tendremos marcadas. Esta mecánica aunque bastante típica encuentra el aliciente de hacerse posible el desplazamiento entre ciudades gracias a los vehículos, a los que incluso podremos equipar con armas, aunque esto será mas bien, difícil. El mal estado de las carreteras y la presencia de bandidos tampoco ayudará mucho, pero sin duda es un gran aliciente para el juego.



Y ahora llegamos a la parte mas importante y entretenida en este tipo de juegos, que nos es mas que sus armas. Estas en Rage aportarán la variedad y frescura necesarias, en un género en el que ya se ha visto de todo es difícil innovar pero Rage pretende hacerlo, combinandolo además con las típicas mejoras sencillas de arma, como una mirilla o varios tipos de munición. Pero si hay una ventaja que tiene nuestro personaje respecto a los demás, es que él puede regenerar su salud, ya que nuestros enemigos no podrán después del gran desastre provocado por el asteroide a mediados de nuestro amado S. XXI.


Detalles Técnicos


En Rage se empleara una nueva técnica conocida como la megatextura, esta pretende liberarnos y derivar los procesos de subcarga que proceden de las texturas. Pudiendo así obtener un juego mucho mas fluido y sin tantos trompicones, ni caídas de Fps como suelen ser habituales en algunos del género.


En cuanto al motor gráfico empleado, será Tech5 el elegido; motor que hará las delicias de aquellos a los que les encante recorrer esos parajes desolados y yermos, con tal de sobrevivir; a la vez que supeditamos nuestra vida a algunos personajes que nos ofrecerán misiones a cambio de algo.


Y ahora vamos con los requisitos que pedirá nuestro amado Rage:

Mínimos
  • SO: Win XP SP3, Vista, Win 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo o AMD equivalente
  • Memoria: 2GB
  • Espacio en el disco duro: 25GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce 8800, Radeon HD 4200
Recomendados
  • SO: Win XP SP3, Vista, Win 7
  • Procesador: Intel Core 2 Quad o AMD equivalente
  • Memoria: 4GB
  • Espacio en el disco duro: 25GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GTX, ATI Radeon HD 5550
Resumen
Sinceramente desde Return no esperamos que Rage rompa moldes, en cuanto al modo historia se refiere, pero sabremos que cumplirá; aún así, cabe destacar que la magia de estos juegos se encuentra en el disfrutar al recorrer sus vastas extensiones de terreno viendo como el mundo se mueve, crece y cambia a tu alrededor; todo ello para diferenciarse en algo de los miles de clones de este tipo de juegos a lo largo de la historia. Pero hay una cosa que indudablemente será: divertido muy, muy divertido al margen de su escasa duración de unas 15-20 horas, aunque bastante si lo comparamos con otros "shooters".
Y ahora os dejo con unos vídeos del juego que harán las delicias de los más jugones, y recordad, si hay algo que Carmack sabe hacer es optimizar bien sus motores gráficos, algo que no está muy de moda hoy en día.
Vídeo con el arsenal de armas disponible en Rage:
Vídeo con "Gameplay":

Finalmente recordaros que Rage estará a la venta el próximo 7 de Octubre en PC, Mac, Xbox 360 y PS3. Pudiendo ya encontrarse la pre-order de la versión de PC por apenas treinta euros en algunas webs.
Elaboración: Propia

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.