A fondo: FIFA 12

Tan sólo es 11 de septiembre y ya nos subimos por las paredes de las ganas que le tenemos al FIFA 12, pero tranquilos, ¡ya no queda tanto!
A estas alturas confío en que todos sabéis qué nuevas mejoras nos trae FIFA 12 que no tenían los anteriores, pero como siempre hay algun despistadillo que deja las cosas para el final (vamos, no nos engañemos...), aquí en Return procederemos a contaros las últimísimas noticias acerca de este título que nos va a dar horas, horas y más horas de juego.

Al igual que el año pasado, la portada del FIFA 12 la compartirán los dos grandes equipos de la Liga BBVA, el Real Madrid y el FCBarcelona, esta vez con caras diferentes, las de Gerard Piqué y Xabi Alonso.


Y ahora sí, entre los cambios de FIFA 12 podemos destacar:
  • Inteligencia Artificial Avanzada: FIFA 12 nos ofrecerá una nueva IA que sorprenderá a más de uno, ya que el equipo asignado para la máquina cambiará su forma de jugar a una más inteligente y aprovechándose de las características físicas de los jugadores, es decir, si un delantero es muy rápido, buscará el pase adelantado para sorprender a la línea defensiva, si tienen un jugador alto, buscará los balones altos para rematar de cabeza. Pero no sólo mejora en ataque, ya que en FIFA 12 te sorprenderán las defensas perfectamente posicionadas y con mayor compenetración.

  • Mejora en los impactos: tras dos años de desarrollo, EA ha conseguido perfeccionar el motor de impactos para que los jugadores tengan reacciones más reales cuando chocan con otros involuntariamente, o cuando se realizan cargas, empujones...
  • Mejora en los regates: este año los regates serán más realistas y precisos que en las anteriores entregas, habrá un mayor toque de balón en espacios cortos para un control más eficaz.

  • Cambios notables en la jugabilidad: todo aquel que haya jugado a algún título de FIFA notará una diferencia considerable en el modo de juego de este nuevo FIFA. Este año ya no te servirá defender como siempre lo hiciste, o buscar el pase fácil, sino que tendrás que ir más alla para adivinar el movimiento de tus rivales y, de este modo, adelantarte a él. Sin embargo, David Rutter, productor del juego, afirma que bastará con una "hora de calibración" para acostumbrarnos al nuevo FIFA. La cuestión es: ¿Realmente será una hora?

  • Novedades en el modo Carrera: por primera vez en FIFA influirá el estado de ánimo de los jugadores, con esto no quiero decir que si vas perdiendo los jugadores se desmoralicen, sino que una racha de partidos perdidos, una baja por lesión de un compañero o no jugar varias jornadas seguidas influirá negativamente en el rendimiento de tus jugadores, por lo tanto este año en el modo Carrera no servirá con coleccionar estrellas, sino que tienes que cuidar a tu equipo y rotar la alineación para que todo el mundo esté agusto en el club.
  • Novedades en el modo Mánager: la estructura es bastante similar ya que podremos volver a escoger ser un jugador, un manager o un jugador-entrenador, sin embargo, en FIFA 12 el sistema de fichajes estará mejorado, ya que tendremos más información acerca de las ofertas de los otros clubes, y podremos hacer un seguimiento de las negociaciones en un mismo día, donde habrá más de una oferta. Además, los fichajes tendrán más sentido y ¡tendrás que tener mucho cuidado para que no se te vayan jugadores por no estar contentos en el club!

  • Modo Apoya a tu Equipo: en este nuevo modo de juego tendrás que elegir a tu equipo favorito y ayudarle a dar el máximo. Semana a semana se actualizará la competición para que no decaiga, y el equipo que cuente con los hinchas más competitivos se mantendrá en lo alto.
  • Modo multijugador ardiente: la diversión estará asegurada en el modo online, especialmente los primeros meses, ya que los cambios en la jugabilidad pasarán factura a más de un jugador no-experto. 

  • Nuevo sistema de menús.

  • Nuevos clubes: como cada año, FIFA sigue incorporando clubes a sus títulos, y en la duodécima entrega serán ya más de 500 clubes los que tendrás a tu disposición.
  • Últimos fichajes: los fichajes de verano se verán reflejados en FIFA 12, incluso los más tardíos.

  • Eliminación de Ligas: este año no podremos disfrutar de la Liga Turca, la liga Checa ni la China.
  • ¿Kinect? No.: definitivamente los usuarios de Kinect no podrán disfrutar del FIFA 12, ya que no tiene compatibilidad. Sin embargo, afirman que FIFA 13 sí la tendrá.


La demo del FIFA 12 estará disponible para Xbox 360, PS3 y PC el dia 13 de septiembre, donde podremos jugar partidos de 6 minutos (3 minutos por parte) en el Etihad Stadium (Manchester City), y estarán disponibles los siguientes equipos:
  • FC Barcelona
  • Manchester City
  • Arsenal
  • AC Milan
  • Borussia Dortmun
  • Olympique de Marseille
FIFA 12 estará disponible en tiendas (europeas) el dia 29 de septiembre, dos días después que la fecha de lanzamiento en América.

Os dejo el primer gameplay del FIFA 12, que hace un resumen de todas las novedades.



Comentarios