A fondo: DEAD ISLAND [360, PS3, PC]

Cinco largos años ha estado cociéndose Dead Island y ahora está a punto de ver la luz. El título para Xbox 360, PS3 y PC nos sitúa en una isla paradisíaca convertida en un infierno repleto de zombies ¿Te atreves a viajar a Banoi con nosotros?

Dead Island salió a la luz por primera vez en la GamesCom de 2007. Un tráiler nos mostraba un complejo hotelero de ensueño, un paraíso natural espectacular y un infectado luchando por acabar con nuestra vida. Al finalizar el vídeo se citaba 2008 como fecha de lanzamiento. Pero nunca más se supo, se hizo el silencio. Dos años después Techland comunicó que el juego seguía en desarrollo y no se había cancelado, saliendo así al paso a los rumores de la muerte del título. Pero seguía pasando el tiempo sin noticia o comentario alguno. En Febrero de 2011 Deep Silve,r editora y distribuidora del juego, publicaba este espectacular y emotivo trailer:


El vídeo corrió como la pólvora por blogs, revistas especializadas, redes sociales. Incluso, fue premiado con un León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Dead Island había captado la atención de millones de jugadores, creando una expectación brutal en muy poco tiempo. Veamos si el juego que hay detrás del aclamado trailer esta a la altura.

Nos encontramos en Royal Palms Resort un complejo turístico situado en la isla paradisíaca de Banoi, Papúa Nueva Guinea. Lo que aparentemente podrían ser las vacaciones perfectas acaban por convertirse en un infierno. Una infección ha arrasado la Isla, transformando a casi todos los habitantes  en zombis que están deseando acabar con nuestra vida.

Tenemos cuatro personajes a elegir. La historia arranca de forma diferente según el personaje que seleccionemos, aunque los todos se acaban reuniendo en un punto determinado del Hotel. Apartir de ahí tendremos que cooperar para completar nuestra misión, salir con vida de Banoi y averiguar que demonios ha pasado en la isla. Los protagonistas empezaran la aventura con un número de habilidades básico, que irán aumentando a medida que vayamos ganando experiencia y subiendo de nivel. Al más puro estilo RPG, podremos potenciar nuestro personaje a nuestro gusto, eligiendo que característica potenciar en un árbol de habilidades, que será único para cada uno de ellos. Los cuatro protagonistas son estos:

Sam B


Sam B: una fugaz estrella del Rap venida a menos. Con una pasado marcado por las drogas el alcohol y las mujeres. Para relanzar su carrera acepta la oferta del Hotel Royal Palms Resort.











Xian-Mei





Xian-Mei: trabajadora del Complejo Turístico. Empezó como camarera y acaba de ser ascendida a recepcionista. Rápida aprendiz y muy inteligente.




Logan



Logan: ex-estrella de fútbol americano que es forzado a abandonar por una lesión. Acude a Banoi para alejarse de la frustración que le supone la retirada de su amado deporte.










Purna

Purna: una policía de Sidney que es despedida por tomarse la justicia por su mano con un pederasta que es puesto en libertad injustamente. Es contratada por el Complejo para actuar como guarda espaldas de los V.I.P.   








La vista del juego es en primera persona, pero ojo, no estamos hablando de un Shotter, el juego esta enfocado al cuerpo a cuerpo. Las armas de fuego aparecerán en contadisimas ocasiones y estarán muy escondidas. En cambio podremos usar casi cualquier objeto que este a nuestro alcance en el escenario, cuchillos, hachas, tuberías, bates de béisbol... Todo el armamento será personalizable, podemos combinarlas o añadirles objetos (al estilo Dead Rising 2) y convertir un simple palo, que apenas causa daño, en todo un machaca zombis añadiendo unos clavos. Hay una infinidad de combinaciones disponibles y sin duda esto dota al título de variedad y suma horas de diversión probando diferentes combinaciones  y su poder destructivo. Pero hay que usar las armas con cuidado, ya que a medida que vayamos eliminando infectados, estas se irán desgastando hasta que queden inservibles. Cuando esto pase tranquilos, siempre podemos liarnos a puñetazos y patadas con nuestros enemigos y, dado el  momento, podremos cargar también un ataque especial que será diferente para cada protagonista.  

Dead Island
Tenemos diferentes tipos de infectados contra los que usar nuestro arsenal y nuestras habilidades a medida que las vayamos consiguiendo. Hay zombies más o menos ágiles, rápidos o agresivos, diferentes en tamaño (algunos realmente grandes). Incluso algunos que  nos atacarán envueltos en llamas y otros que explotarán cuando reciban un número determinado de golpes. No sólo tendremos que enfrentarnos a los infectados. Habrá humanos que no quieran ayudarnos o que entren en conflicto con nosotros para conseguir los bienes que esconde la isla, y militares intentando controlar el caos y la devastación.

El juego se desarrolla a través de misiones. Estas nos serán encomendadas por los diferentes supervivientes que nos iremos localizando a lo largo de toda la isla, y son muy variadas. Todo muy similar a lo que nos encontramos en los juegos de rol. Esto le da variedad al título; podremos avanzar en la trama principal o aceptar misiones secundarias, que nos darán información extra y nos permitirán subir de nivel y a su vez  ganar habilidades nuevas. Antes de cada misión se nos informará de todo lo que obtendremos si la finalizamos; armas, objetos, puntos de experiencia o dinero.  El dinero nos servirá para comprar algunas de las escasas armas de fuego que encontraremos o botiquines para curarnos, sí, en este juego no nos servirá ponerse a cubierto para recuperar nuestra salud.

Dead Island
Las localizaciones están recreadas hasta el más mínimo detalle. El juego no se centra sólo en el  Resort, tendremos que explorar toda la isla, pasando por playas, bosques y zonas urbanas. La ambientación mezcla perfectamente la belleza del paraje natural con la devastación causada por los infectados, dando imágenes de belleza y desolación por igual. Todo con un nivel de interacción muy alto. Para recorrer la isla podemos elegir entre ir a pie, con el riesgo que conlleva, o coger uno de los escasos vehículos de los que dispondremos. Técnicamente el título es excelente. No solo en los escenarios, los personajes están muy bien recreados así como las animaciones totalmente fluidas. El motor de físicas también esta presente a un nivel muy bueno, constantemente veremos como salen por los aires trozos de nuestros enemigos e impactan en el escenario. Con un sistema de daños ultra-realista  los zombies están diseñados por multitud de capas (carne, músculo, grasa, hueso)  haciendo que las armas impacten en cada una de estas capas de forma diferente. Definitivamente Dead Island es un juego muy sangriento y violento.

Por si esto fuera poco el juego cuenta con un modo cooperativo online, hasta cuatro jugadores podrán unirse en la partida para masacrar zombies y avanzar en la historia. Sin duda estamos ante un titulo repleto de libertad y acción, con toques de rol y sandbox. Podríamos decir que el Survival Horror más completo de la generación.

Como adelantó Techland acaba de estrenar un cómic de 8 páginas en formato digital. En el se narra como Robert Howart viaja a la isla, para investigar una supuesta explotación ilegal de sus recursos. Durante su búsqueda descubrirá que detrás del Hotel Royal Palm Resort hay una sorpresa nada agradable. El cómic ha sido creado por Marvel Custom Edition. El enlace gratuíto al cómic pulsando aquí.

Dead Island se pondrá a la venta el próximo 9 de Septiembre para Xbox 360, PS3 y Pc.

Galería de imágenes:

















Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.