A Fondo: AMD FX

Por fin la espera toca su fin. Se acaban de filtrar las especificaciones de la nueva punta de lanza de AMD para la nueva generación, los AMD FX. Desde el blog Donanim Haber se han filtrado algunas diapostivas, en las cuales se compara directamente algunos de los nuevos AMD FX con los Intel Sandy Bridge que gobiernan el mercado ahora mismo como plataforma predilecta de los amantes de "Moore".


Si bien estos últimos tiempos veniamos diciendo que AMD pintaba bien, unido a la noticia de que a partir del Q4 de 2012 dejará de fabricar su gama: Phenom, Athlon y Thuban; nos esperábamos algo grande desde el gigante grisáceo. Y no nos ha defraudado, no al menos a primera vista. Así en las diapositivas publicadas aparecen las siguientes especificaciones, que recojemos en un cuadro final, os dejarán perplejos ante el nivel de mejora y delicadez del que AMD ha hecho gala en sus nuevos procesadores. Y no lo olvidemos, con el precio asequible de siempre. Se prevee un nuevo golpe encima de la mesa en el mercado de los procesadores.


Desde Return como os tenemos acostumbrados os dejamos aquí con la imagen comparativa que publicó dicho blog de referencia, en la cual observaremos sin lugar a dudas, el cupo de diferencias existentes entre ambas plataformas:


Como observamos se percibe un rendimiento claramente superior a los Sandy Bridge de Intel (no confundir con la cerveza), en cuanto a:

  • La memoria RAM soportará hasta 1866MHz nativamente una impresionante cifra comparada con los escasos 1333MHz de Intel.
  • EL AMD FX-8150 tendrá ocho núcleos físocs nada menos, que supera claramewnte los cuatro de Intel ( ocho en algunos si optamos por "hyperthreating").
  • La memoria cache L2 es clarísimamente superior en los AMD FX respecto a Intel.
  • El "Turbo Boost" así mismo tambíen sera superior en la nueva remesa de AMD.
  • Soportarán un Crossfire dpara dos tarjetas en PCi Express a x16.
  • Y lo mas importante, todos vendrán con el multiplicador desbloqueado para "overclocking".
Por último si hay una nota negativa (si es que puede decirse), es la menor frecuencia del núcleo base de los AMD. Aunque por otra parte es algo normal, dado el mayor número de estos de los FX.


En Return hemos pensado que para facilitaros el acceso a los escasos datos que "pululan" la web, hemos elaborado una tabla comparativa, dónde podréis tener acceso rápidamente y sin problemas a las características mas destacadas de los nuevos AMD FX.


Desde Return creemos que AMD desde que se estrenara con sus Athlon hace ya años para competir directamente con un gigante como fueron los Pentium de Intel, ha venido haciendo un muy buen trabajo con sus "micros" y sin duda cada día le quita algo más de mercado a Intel. Una gran noticia para los que creemos que la competencia no hace mas que beneficiar al usuario.

Estad atentos a Return para próximas novedades.

Elaboración: Propia

Comentarios