FIFA 12: probando la Demo

Por fin ha salido la demo del FIFA 12 para Xbox 360 y PC (la de PS3 estará disponible mañana en la PS3 Store). Personalmente he tenido el gusto de probarla en mi Xbox 360, y tras un buen rato jugando, os dejo las primeras sensaciones que me dejó.

Bien, como en cada entrega, al iniciarlo nos pide elegir el idioma que, en el caso de la demo, contiene un español tan sólo visible en los menús, ya que los comentarios están en inglés.
Tras escoger el idioma, tendréis en pantalla a Rooney pidiéndoos que pulséis Start. Justo después de esto os pedirá que escojáis un nivel de dificultad, los ajustes del mando y os pregunta por vuestro equipo favorito (aunque, evidentemente, tendrás que escoger entre el Marsella, el AC Milan, el Arsenal, el Bor.


Dortmund, el FC Barcelona y el Manchester City, ya que son los 6 equipos que contiene la Demo. Tras escoger tu equipo favorito, te llevará directamente al nuevo "Tutorial Interactivo de FIFA12", ya que:
En el juego de este año, el sistema defensivo es muy diferente gracias a la nueva defensa táctica. Vamos a mostrarte algunos ejercicios para que aprendas los fundamentos. Primero, veremos cómo se realiza una entrada en el FIFA 12.

PASO 1/7: Entradas Tácticas Aquí tendrás que acercarte al atacante y pulsar el botón B (en el caso del control clásico) para hacer una entrada táctica (que no una segada). Esto es nuevo en FIFA, y realmente útil.
PASO 2/7: Entradas agresivas Es la hora de aprender a hacer segadas (ahora sí). Como siempre, simplemente pulsar X e intentar hacerse con el balón sin hacer falta.
PASO 3/7: Presión Ahora es cuando tienes que mantener la presión al rival para acercarte a él sin miedo a que te regatee. Para ello tendrás que mantener pulsado LT (gatillo izquierdo) y durar 6 segundos delante de su trayectoria.



PASO 4/7: Presión en carrera Tienes que mantener la presión al rival durante 6 segundos en carrera. Tendrás que pulsar LT y RT simultáneamente y mantenerte cerca de su trayectoria si quieres ir al siguiente paso.
PASO 5/7: Contención Aquí tendrás que hacer la defensa automática "de toda la vida", es decir, pulsar A para presionar automáticamente a tu rival e incluso robarle el balón. Mantente 6 segundos para continuar.


PASO 6/7: Contención con compañero Ahora es el turno de hacer que tu compañero contenga al atacante rival para que tú hagas labores defensivas manuales extra. Para ello pulsa RB, y tu compañero correrá a presionar.
PASO 7/7: Empujar y agarrar Una de las grandes novedades de este juego. Para completar el tutorial tendrás que pulsar B mientras corres al lado de tu rival para agarrarle o empujarle ligeramente y hacer que pierda el control del balón.


Una vez acabado el tutorial, llegaremos al menú, donde tendremos disponibles las opciones de:
  • Partido Rapido>Partido de Exibición
  • Ultimate Team (donde nos harán un resumen)
  • Modo Carrera (otro resumen)
  • Todos los modos de Xbox Live (resumenes a mansalva)
    Al empezar mi primer partido (Barça - AC Milan) noté bastante esos cambios, ya que no acababa de hacerme a los nuevos cambios... pero partido a partido la cosa fue mejorando y, aunque está claro que no me he acostumbrado, me voy llevando mejor con el juego.
    Sin duda el juego será un gran juego, y el online estará completamente abarrotado, especialmente los primeros días, así que ahora sólo nos queda esperar.
    De todas formas, el motor de choques no es tan bueno como demuestran, ya que muchos usuarios han subido vídeos a Youtube demostrando que tiene fallos, os dejo unos pocos aquí:

    Comentarios

    1. lo noto más lento que el del año pasado. ¿vosotros también?

      ResponderEliminar
    2. lento a la hora de cargar o en el juego?
      notas que los jugadores corren menos?

      ResponderEliminar
    3. La velocidad del juego es mas pausada este año, hay que tocar mas para crear ocasiones.... mas estilo FCB

      ResponderEliminar
    4. Bueno hasta el momento he de decir que me esperaba mucho mas de este fifa12, han querido intentar mejorar algunas cosas pero han quitado y empeorado otras, creo que la jugabilidad se ha hecho mas lenta, en cuanto al sistema defensivo poco mas hay que decir, todo es acostumbrarse, hay otros detalles que a veces son insignificantes o tonterias, pero que le dan mas realidad al juego de futbol perfecto al que queremos llegar a jugar todos algun dia. El fifa necesita un poquito mas de velocidad, la champions creo que ya esta tardando mucho en llegar al fifa el Pro ya lleva 3 años con ella si no me equivoco, y las celebraciones de los goles en el Pro le dan algo mas de realismo, los graficos en ese aspecto estan bastante bien,celebrar los goles con los compañeros de equipo que calientan en la banda y te este siguiendo un camara de la tele mientras lo celebras, en cambio en el fifa, realizas la celebracion que a ti te paresca mejor, y de repente se para el jugador en la banda y llega un solo compañero y se te sube por la espalda y te salta por completo y cae al suelo dando un autentica leche, que no seria capaz de hacer ni De Jong, estaria bien poder hacer la celebracion que quisieras pero que la finalizacion al ir hacia la banda fuese al estilo del Pro. Bueno habra que esperar un año mas para el juego perfecto, esperemos que por lo menos el proximo año el fifa como minimo ya incluya la champions y mientras esperamos, a disfrutar de estos dos juegos que un año mas vienen cargado de novedades pero con mucho trabajo por hacer para el siguiente. Y añado que no me puedo creer que todavia un jugador como busquets tenga la cara de un futbolista que podremos encontrar seguramente en otro equipo del fifa, y que un jugador como mario gotze del dormunt y que practicamente se dio a conocer el año pasado tenga un gran parecido fisico.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.