Eurobasket Lithuania'11: España a la final. Navarro se sale con 35 ptos.!!




Navarro. Raza blanca, tirador
La selección española de baloncesto se ha clasificado por tercera vez consecutiva para una final del Eurobasket  gracias al acierto de Juan Carlos "la bomba"  Navarro durante un tercer cuarto espectacular donde consiguió anotar 19 ptos. 

Hasta ese momento la selección de Macedonia había logrado embaucar a España con su juego de posesiones largas en ataque y utilizando  una zona 2-3 de una manera muy eficaz para proteger a Pero Antic e intentar entrar en una dinámica de intercambio de canastas que los dejase con opciones de 'estar ahí' hasta el último cuarto.

Macedonia, la tapada del campeonato, se presentó al partido con una mentalidad ganadora, esbozando en  los dos primeros cuartos destellos de antiguos equipos de la U.R.S.S. ; practican un basket control sencillo (pick'rolls, aclarados...) donde cada jugador sabe lo que tiene que hacer sin salirse de su rol,  con jugadores que disfrutan la totalidad de  los 40' en pista,  cuidan con mino las posesiones y buscan el extra pass para finalizar las jugadas cuando no puede recibir McCalebb,  -junto con Navarro, los dos jugones de la competición-.

Un jugón que no sonríe, sólo anota, y anota, y 
Pero Navarro fue el que mejor supo romper la dinámica del encuentro, -que presagiaba un final apretado al igual que sucedió en la semifinal donde los Macedonios dieron buena cuenta del equipo local lituano, 'estando ahí' y rematando al final-,  y bombardeó el aro consiguiendo los citados 19 ptos. y dejando el marcardor  para el último cuarto en 71-62.
El trabajo estaba hecho, pese a que McCalebb intentara (y consiguiera), llegar una y otra vez bajo nuestra canasta. Navarro dio un golpe encima de la mesa y se acabó. Es una de las tres maneras de ganar que tiene España, las otras dos son;  Gasol centrado dominante ( no excesivamente pendiente de los arbitros como hoy ) y la que me mejor les funciona, la DEFENSA, la que esperamos ver en la final  ante la Francia de  Tony "oh lala" Parker. 

Hasta que el próximo domingo a las 20:00 hrs, en la Sexta, -después del anuncio de Caser en el que a  Mark Gasol no se le entiende si se le está estresando el techo o el parket,-  recopilo algunas imágenes del partido, que si bien, seguramente nosotros, ahora,  no le demos la importancia que tienen, seguro que hoy el pueblo Macedonio recordará aquella primera semifinal que jugaron en su historia y que pese a tener un muy solido equipo, se toparon con aquel escolta algo lento y barbudo al que le llamaban "la bomba" por su característico tiro entrando a canasta y que formaba parte de una selección con Pau Gasol a la cabeza y que pasó a  formar parte de uno de las mejores y más reconocidos combinados de principos de siglo marcando una época tanto a nivel mundial como y en el ámbito nacional, abandenar la edad de oro del deporte español, junto a los Nadal, Contador, selección nacional fútbol, etc, etc. 


Gasol y Antic. Uno de los duelos del partido que acabó en tablas. 

Gasol muy pendiente del arbitraje todo el partido. 22 ptos (8/20), 17 rebotes, 2 robos

¿La mejor defensa es un buen ataque o el mejor ataque es una buena defensa?



Antic; 17 ptos. (6/15) , 9 rebotes, 2 robos

McCalebb. 25 ptos (11/19), 3 rebotes, 5 asistencias



Navarro. 35 ptos (13/23), 4 rebotes,


Ricky Rubio. 5 ptos (1 triple!!!!),  7 rebotes, 4 asist. 0 perdidas, 




M.Gasol.  11 ptos. (4/12), 10 rebotes, 5 asistencias

Comentarios