Eurobasket Lithuania'11: ESPAÑA campeona



España ha demostrado en la final del Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA (Eurobasket) que es la mejor selección de baloncesto sin discusión actualmente en Europa y única alternativa a los todopoderosos USA para los juegos olímpicos de Londres'12 . La selección dirigida por Sergio Scariolo logra revalidar el título conseguido hace dos años en Polonia ante Serbia. Este nuevo metal la coloca en el medallero como cuarto potencia europea de todos los tiempos justo por detrás de Lithuania y muy lejos de los ya extintos estados de la U.R.S.S. y Yugoslavia.





Selección OROS PLATASBRONCES
Unión Soviética
14 34
Yugoslavia
8 54
Lithuania
3 11
España
2 62
Italia
2 44
Grecia
2 12



De Colo intenta frenar a Navarro
La victoria del equipo español se ha cimentado en su ataque. Antes de esta final era la selección más anotadora de la competición (83 ptos/partido) y la que más asistía, y en el decisivo encuentro no ha hecho más que magnificar estas estadísticas (España 98-85 Francia).

Scariolo ponía en cancha al cinco titular;  Calderon- Navarro- Rudy- P.Gasol - M.Gasol, que respondió perfectamente -salvo los  cuatro primeros ataques galos-  anotando con fluidez. En la rotación, y como sexto hombre, Ibaka brilló especialmente el día de su 22 cumpleaños en la faceta intimidadora, colocando hasta 5 tapones.
 El único atisbo de remontada por parte del equipo comandado por Tony Parker (máximo anotador del campeonato), se producía a poco menos de dos minutos para llegar al descanso, cuando Rudy Fernández hizo una falta flagrante a Parker cuando estaba entrando a canasta propiciando un parcial de 7-0. Aún así el equipo supo sobreponerse y llegó al descanso con un parcial de 50-41.
Durante la segunda parte, los franceses nunca llegaron a ser una seria amenaza para el equipo español que supo administrar y jugar perfectamente con la renta que de hecho seguía aumentando.
Esta final tenía otro premio añadido, el pase directo a los JJ.OO. de Londres'12, por lo que el motivo de satisfacción es aún mayor. Previamente en la lucha por la medalla de bronce, Rusia acabo imponiéndose de una manera muy ajustada a Macedonia.






Boxscore España. Final Eurobasket'11




En cuanto a los premios individuales, Juan Carlos "la bomba" Navarro logra su primer MVP gracias a un fantástico campeonato y pasa a formar parte de la historia uniendo su nombre al de otros ilustres como Valters, Sabonis, Petrovic, Kukoc, Marciulonis, Nowitzki, Kirilenko o el mismo Pau Gasol.




Finalemente el quinteto ideal de la competición ha quedado formado por;

Tony Parker (Francia)
Juan Carlos Navarro (España)
Bob McCalebb (Macedonia)
Andrei Kirilenko (Rusia)
Pau Gasol (España)


Pau Gasol y Serge Ibaka, junto a Marc Gasol, el mejor juego interior del campeonato



Claver, San Emeterio, Ibaka y F.Reyes


Rudy, Navarro y Gasol

Gasol logra su segunda medalla de oro

España campeona de Europa

F.Reyes levanta la copa de campeones

Navarro y Gasol, los capos del equipo nacional

Comentarios