El DREAM TEAM cumple su vigésimo aniversario




Ayer hizo 20 años que se dio a conocer el DREAM TEAM. Fue el primer equipo olímpico de baloncesto de los USA que incluía a jugadores de la NBA. Tal ha sido el impacto que esa selección dejó que el término se ha acuñado y normalizado para adjetivar a equipos claramente superiores al resto.
Sin embargo para muchos, ese equipo irrepetiblie, ha sido el mejor combinado nacional de jugadores profesionales de cualquier deporte y hoy veinte años después el impacto que causó aún no ha sido superado.
La escuadra americana contaba con:
Michael Jordan, Scottie Pippen de los Bulls. John Stockton y Karl Malone de los Jazz, Magic Johnson de los Lakers, Larry Bird de los Celtics, Patrick Ewing de los Knicks, Chris Mullin de los Warriors, David Robinson de los Spurs, Charles Barkley de los 76ers, Clyde Drexler de los Blazers y Christian Laettner de la Universidad de Duke.

Practicamente todo está dicho sobre esta constelación de estrellas que arrasaron en los JJ.OO. de Barcelona'92, la media de 44 ptos. de diferencia que marcaron con sus rivales es significativa del potencial que atesoraba este este equipo de ensueño.
Como curiosidades estadísticas, Barkley fue su máximo anotador con  18 ptos por partido en detrimento de Jordan (14,9) y Pippen dio más pases de canasta que Magic. 



Comentarios