Bonus Track: Ready Freddie!!

Un jueves 5 de septiembre del año 1946, en el protectorado inglés de Zanzibar –hoy Tanzania–, nacía Farrokh Bulsara, quien se daría a conocer en todo el mundo años después bajo el apodo de Freddie Mercury. Perteneciente a una familia parsi, desde niño empezó a derrochar talento, especialmente en lo artístico.
Con el paso de los años se convirtió en un virtuoso pianista y en un cantante extraodinario, y de paso en un genio musical contemporáneo que pocos han de igualar, ya que podía pasar sin miedo de un fox-trox hasta el Hard Rock mas sucio, de una simple pero bella balada hasta una enigmática ópera, de un tema Pop hasta un bolero o al Blues mas melancólico del mundo... Ese era Freddie Mercury, la voz eterna de Queen , el encargado de dirigir la orquesta arriba de los escenarios en cualquier parte del mundo con un repertorio de grandes canciones que incluso son consideradas himnos en distintas partes del planeta.

Por eso, en el día de su cumpleaños, le queremos dedicar este "BT" al señor Farrokh Bommi Bulsara y a su faanticad aincondicional con alguna que otra de sus curiosidades mas llamativas que lo hicieron ser una leyenda. Ahí van algunas fichitas:

  • Antes de su llegada a Queen, Freedie Mercury formó parte de otros cuatro grupos: The Hectics, Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea, que sólo duraron unos pocos meses de actividad al no tener contratos ni tocatas. Debido al fracaso de estas bandas, Freedie se dedicó a vender ropa en una feria hippie.





  • En cierto concierto, cuando era parte de la banda Wreckage, Freddie tuvo un accidente que despues se convertiria en un simbolo de QUEEN y de sus actuaciones en vivo. Estaba en el escenario jugando con el microfono cuando se le rompio la base. A partir de entonces Freddie siempre usó el microfono sin base.



  • Durante la gira del exitoso A Night At The Opera, el asistente personal de Freddie, se disfrazaba como él al principio del tema Now I´m Here. Mientras Freddie cantaba, la luz se apagaba y Pete aparecía al instante en la otra punta del escenario mientras los focos le iluminaban durante unos segundos. Pete, era también el encargado de quitarles las espinas a las docenas de rosas que Freddie lanzaba sobre el público. Aunque Freddie decía que era para que la gente no se pinchara, según Pete era para que no se pinchara Freddie.

  • Stone Cold Crazy fue la primera canción escrita por Freddie (al menos de las que se conocen publicamente) cuando militaba en el mencionado grupo Wreckage.
  • Como compositor, Mercury tuvo la genialidad de llevar todas sus influencias de música clásica a las masas. Generalmente iba más por el lado de música clásica europea (inspirado por Mozart-Chopin-Bach), lo cual se nota en obras como "Bohemian Rhapsody" (que hace referencias a "Figaro" y contiene una espectacular sección de operetta) y su álbum solista "Barcelona". Sin embargo, también tuvo algunas incursiones en música clásica con estilo americano, como se nota en su canción solista "Mr Bad Guy" y en la biográfica "Was It All Worth It" del album The Miracle de 1989.

  • A pesar de que en la materia musical era un capo, Mercury nunca apredió a conducir, por lo cual siempre tuvo que contratar choferes...
  • Durante el famoso Rock In Rio de Brasil, Muchos periodistas le preguntaron a Freddie si la cancion I Want To Break Free era una cancion dedicada a la liberacion Gay. A lo que Freddie contestó con una sonrisa en la cara: "!Que se yo! Pero si esa cancion no es mia, es de John (Deacon), que es un hombre felizmente casado y con cuatro hijos."
  • Freddie Mercury era un gran amante de los gatos y tenía un clan de 7 felinos en su residencia. No obstante, de entre todos ellos, sentía una especial predilección por una hembra a la que llamó Delilah y a la que dedicó una canción con el mismo nombre. Esta canción apareció en el disco Innuendo en 1991.
  • Su última aparición pública de Freddie Mercury fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, ocasión en la que portó un traje color celeste y solo se dirigió al publico para decir «Gracias, buenas noches», aunque se conservan imágenes posteriores a dicho acto. El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa que fue blanco de muchas especulaciones. En esa carta el cantante decía: «Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella».
  • El 24 de noviembre de 1991, horas después del anuncio de su enfermedad, Freddie muere de bronconeumonía multilobar que no soportó debido a su estado avanzado de SIDA al lado de su novio Jim Huttom y del cantante Dave Clark mientras estos lo cuidaban en su casa de Garden Lodge en Londres.
Finalmente, reitero mi admiración por este genio, dueño de un talento enorme y que dejó una leyenda inmortal con sus creaciones musicales. Es Freddie Mercury, es la voz del Rock...


















Webgrafia utilizada en este Bonus Track:
http://www.dialogica.com.ar/unr/postitulo/medialab/2005/05/freddie-mercury-el-show-debe-c.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Freddie_Mercury#Curiosidades
http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/musica/248915-queen-rarezas-curiosidades-anecdotas.html

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.