Amazon AppStore: Android Market ya no está solo.

Aunque el título de esta noticia puede invitar a la concordia entre estos dos markets para Android, la verdad es que pensamos que para nada va a ser así, ya que Amazon trae a España su propio market exclusivo para Android que rivalizará directamente con el propio mercado de Google, el famoso Android Market.


Tras un tiempo de espera (para algunos largo y para otros no tanto) tras el anuncio de Amazon sobre la creación de un mercado exclusivo para Android, el Amazon AppStore ya está aquí. Sí, tal cual suena. 

El uso de la Amazon AppStore es simple y sencillo. Para poder acceder a él, primero deberemos tener una cuenta de Amazon, lógico paso. Lo primero que debemos recordaros desde Return es que, justo la semana pasada, Amazon aterrizó en España con su bazar casi a pleno rendimiento, y desde aquí hicimos un amplio repaso tras probar las bondades que  Amazon España nos deparó.

Una vez tenemos nuestra cuenta en Amazon, lo siguiente será descargarnos la aplicación oficial de Amazon AppStore para Android. Para acceder a dicha aplicación, podemos hacerlo desde el sitio oficial de Amazon, o desde un mirror subido por Return para vosotros. Si hacéis la descargar desde una PC, sólo tendréis que pasar dicha .apk a la SD interna de nuestro dispositivo móvil Android e instalar directamente. Por supuesto también podréis hacer todas vuestras operaciones directamente en el sitio web desde vuestro PC, como si en el propio dispositivo móvil se tratara



Competir con Android Market es sumamente complicado, y desde Amazon son conscientes de esto y saben que la única forma de atraer al usario, un usuario fiel y contento con un servicio casi perfecto como es el Android Market, es el intentar ofrecer algo que de momento no ofrezca Google en su market propio.

Una de estas novedades que ofrece Amazon y su market con respecto al oficial de Google es el regalar cada día una o varias aplicaciones de pago. No, aquí no hay truco ni cartón. Cada día en la Amazon AppStore encontrarás para descargar de forma gratuita aplicaciones que son de pago, tanto en el Android Market como habitualmente en el Amazon AppStore.  La propia Amazon ya se encargará de ajustar sus propias cuentas con el propietario de la aplicación regalada.

Tampoco podemos pasar por alto el fuerte y exhaustivo control al que son sometidas todas y cada una de las aplicaciones que ofrece Amazon en su market. Es una consigna para la AppStore de Android el tener totalmente libre de cualquier malware o aplicación maliciosa el bazar, con lo que el usuario se encontrará a buen recaudo cuando decida descargar desde el Amazon AppStore.


La organización y disposición del bazar es muy clara e intuitiva. A La clásica barra de búsqueda, se unen las no menos clásicas, pero extremadamente prácticas, pestañas para destacar los tipos de aplicaciones, ya sean como novedades, más descargadas, juegos, entretenimiento, estilo de vida, finanzas, multimedia, ...
No podemos obviar que en la cabecera del Amazon AppStore veremos bien claro y diferenciado la aplicación gratuita del día. De eso Amazon nos tendrá bien informados en todo momento. Por supuesto en el Amazon AppStore para Android encontramos aplicaciones tanto gratuitas como de pago, aunque bien es cierto que, de momento, las de pago hacen gran acto de presencia.

Justo es decir que, al menos en lo que a nosotros respecta, el Amazon AppStore no está a pleno rendimiento, ya que durante este día de pruebas, desde Return hemos comprobado algunas cosas que quedan por pulir, como por ejemplo la traducción, ya que, al menos en la versión probada por nosotros, está completamente en inglés.

Por nuestra parte, la de Return, no podemos más que darle la más sincera bienvenida al Amazon AppStore y por supuesto a Amazon España, y desearles a ambos bazares el mejor de los éxitos posibles.

Comentarios