Android sigue imparable: EE.UU. se rinde a su poderío

Los últimos datos revelados con respecto a la situación actual de mercado de dispositivos móviles en el que se  encuentra EE.UU. demuestra, una vez más, la preferencia del usuario a la hora de elegir un SmartPhone. Y esta preferencia sin lugar a duda es Android, el sistema operativo de Google. Conoce los datos de la última consulta realizada en ese país.

La consultora Nielsen, medio especializado en análisis de mercado, ha arrojado datos recientes respecto a las preferencias y reparto de los sistemas operativos móviles en Estados Unidos. Los datos de Nielsen no dejan lugar a dudas, Android aplasta a los rivales y, como bien claro reflejan los datos, la tendencia va a más a favor del sistema operativo de Google.

En lo que respecta a las compras globales durante los 3 últimos meses, un 56% han optado por la plataforma Android. Esto significa que el androide verde sumó más ventas él solo que toda la competencia junta. Remarcar que, debido a su reciente lanzamiento, estos datos no cuentan con el más que claro impulso que dará el Samsung Galaxy S II a Android en el mercado de EE.UU.

 Tras Android resiste iOS de Apple, que sigue manteniendo una buena posición con un 28% de las ventas totales de los últimos 3 meses. Este dato también es muy importante, y deja claro que Apple sigue contando con una grandísima popularidad únicamente con un terminal, el iPhone. 


A gran distancia tanto de Android como de iOS se cuentra RIM de Blackberry, con un discreto 9% de las ventas totales de los últimos 3 meses en los EE.UU. El 6% restante que queda engloba al resto de sistemas operativos existentes en el mismo porcentaje, como son Windows Phone, Symbian, Meegoo y Bada.


Estos datos reflejan claramente la tendencia sobre las preferencias de los usuarios a la hora de elegir un SmartPhone en el continente americano. Las predicciones van claramente a un aumento continuo de la plataforma Android, la cual tendrá cada día más cuota de mercado, y confirmando el dominio aplastante de la plataforma de Google. También dejan patente que Apple sigue contando con buena popularidad en sus productos y, salvo Android, tampoco parece tener rival. El declive de RIM y sus Blackberry es patente y claro. La incógnita es Windows Phone 7, sin ninguna duda. La alianza con Nokia y la salida de Windows Phone 7.5 Mango puede ser un buen revulsivo para la plataforma móvil de Microsoft, veremos.

Para terminar con este análisis de la situación actual del mercado estadounidense, recordar cuáles son los datos globales en cuanto a sistemas operativos en EE.UU. durante los últimos tiempos, siendo muy parecidos al de los últimos 3 meses.

Android también domina el mercado con un 43% de cuota general, seguido de iOS que mantiene una buena posición con el 28% del marcado total, y RIM se mantiene tercerca el 18% total. El 11% restante corresponde a la suma de la totalidad de los sistemas operativos restantes.


Hace 3 años, si algún atrevido hubiese presumido estos datos actuales, posiblemente hubiese sido el centro de todo tipo de burla o directamente se le hubiese ignorado totalmente. Pero la realidad es esta, que Android en unos escasos 3 años ha irrumpido en un mercado que parecía destinado a ser dominado por Apple, y se ha coronado claramente como el rey de los sistemas operativos de dispositivos móviles. Y, qué queréis que os diga, pues lo mejor está por llegar, y Ice Cream Sandwich, fusionando varios ecosistemas móviles, puede ser definitivo.

Comentarios

  1. iOS = Iphone
    Android = Htc, Motorola, Samsung, LG etc etc etc

    dudo que Apple se preocupe la verdad....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.