Android ICE CREAM SANDWICH hará su aparición en Octubre. RETURN se prepara para su ración de helado.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha desvelado hoy en la Dreamforce Conference 2011, conferencia que se celebra en la ciudad de San Francisco, EE.UU., que Ice Cream Sandwich, la más que esperada nueva versión del sistema operativo Android, verá la luz para el mes de Octubre o máximo Noviembre. Sin duda se trata de una grandísima noticia.


El panorama en los dispositivos móviles está en su máximo apogeo, y cada generación que avanza, más apasionante se vuelve este sector, el cual avanza a pasos agigantados, casi sin darnos un mínimo respiro y sorprendiéndonos día sí y día también.

Si empezábamos el año con un aluvión de novedades y presentaciones que nos ofrecieron desde la MWC en Barcelona el pasado mes de Febrero, y que durante los siguientes meses hemos ido recibiendo todas y cada una de las novedades presentadas, culminando un 2011 plagado de terminales de altísima gama, el año parece que va a acabar incluso mejor de lo que empezó. Y gran parte de causa de este gran final de año que se avecina viene directamente de la macro-alianza formada por Google y Samsung, quienes nos van a preparar unas navidades de lo más impresionante. 




Así pues, el señor Schmidt ha confirmado claramente que Ice Cream Sandwich hará su aparición estelar en el mes de Octubre, y aunque no ha dado más detalles al respecto, todo hace pensar que el nuevo terminal de Google, fabricando por Samsung, el Nexus Prime, será el encargado de inagurar dicha nueva versión de Android. Recogemos las propias palabras de Eric Schmidt extraidas de la Dreamforce Conference 2011
"Tenemos un nuevo sistema operativo, internamente conocido como Ice Cream Sandwich por alguna razón, que será lanzado en octubre o noviembre y con el que todo el mundo está verdaderamente entusiasmado."
Paralelamente a esta noticia sobre Ice Cream Sandwich, la información respecto al próximo terminal de Google, el Nexus Prime, no para de dar que hablar, y cada vez más firmes se hacen los rumores respecto a una aparición muy próxima, en concreto para el mes de Octubre. Así pues las cosas parecen que están muy claras. Para quienes quieran escuchar el propio sr. Schmidt el anuncio del esperado Ice Cream Sandwich, pueden hacerlo en este vídeo a continuación, más en concreto a partir del minuto 30:00.



Como decíamos al inicio de esta noticia, el último trimestre del año se presenta apasionante en lo que a dispositivos móviles se refiere, y más en concreto a los SmartPhones. A este Ice Cream Sandwich y a su poderoso Google Nexus Prime, se le unirá por las mismas fechas iOS 5 y el esperado iPhone 5 de la poderosa Apple. Por supuesto tampoco podemos olvidarnos del recién anunciado Samsung Galaxy Note, quién nos impresionó de sobre manera hace muy poquitos días.

Así que lo mejor para amenizar la espera de tanto sistema operativo y terminal Hi-End, será volver a repasar lo que en su día anunciamos desde Return, y es volver a darle un vistazo profundo a Ice Cream Sandwich y sus impresionantes avances. Google sabe que tiene un producto de grandísima calidad que ofrecernos, y el cual seguro que nos impresionará tanto como esperamos.






ANDROID ICE CREAM SANDWICH


Como ya es sabido por todos nosotros, la próxima versión del software Android será Ice Cream. Android, desde su nacimiento, ha tenido la vitola de ser una plataforma fragmentada, lo cual ha ido reduciendo a pasos agigantados hasta lograr una compactación de más del 90% entre Android 2.1 / 2.2.

Con la llegada de los Tablets y la creación de una versión Android únicamente diseñada para éstos, Android 3.0 Honeycomb, de nuevo surgieron las dudas sobre el inicio de una nueva fragmentación entre Smart-Phones y Tablets. Rápidamente Google salió al paso anunciando que "la próxima versión de Android, que empieza por I, unirá Tablets y Smart-Phones bajo el mismo sistema operativo". Así que con este anuncio, además de alentarnos, nos dejaba a todos muy tranquilos y emocionados.


El turno de Google TV
Pero la cosa, por suerte, no acaba aquí. Según parece, la próxima en unirse de forma inmediata a Ice Cream sería la deseada Google TV, según parece desprenderse en el anuncio de las sesiones programadas para la inmimente convención Google I/O, que se celebrará en Mayo, los días 10 y 11, donde únicamente se anuncia lo siguiente:  Building Android Apps for Google TV


Como podéis comprobar, si rastro sobre un sistema operativo dedicado a Google TV. ¿Por qué?. Pensamos firmemente que Ice Cream ya englobará al sistema de televisón. Además el título nos deja bien claro que las aplicaciones de Android irán para Google TV. Esto significa que el S.O. para el servicio de televisión será un Android como el que exista en un Smart-Phone....

Además Google no esconde su deseo de llevar la plataforma AOSP (Android Open Source Project) al máximo rendimiento, plataforma que reunirá los desarrollos de todos los sistemas operativos diferentes en un mismo proyecto. Creo que todo está más que claro.


Bajo mi modesta opinión, todo este movimiento que Google está preparando es la constatación de su poderío e influencia en el mercado. Google ya es una grande, muy grande, pero el futuro que le depara, el futuro que está labrándose ella misma, es cada vez más prometedor y emocionante. Ya lo he dicho más de una vez, pero no me canso de repetirlo: Google es una empresa y como tal tiene ánimo de lucro. Esto ya lo sabemos todos. Pero bajo esas premisas obvias, Google tiene un ojo siempre puesto en el usuario final, en nosotros. Con Google siempre saldremos ganado.

Comentarios

  1. Y siempre será uin monopolio, al final dominará el mundo, si es que tristemente no lo hace yas.

    La competencia siempre será buena para el usuariio.

    ResponderEliminar
  2. A la larga, la verdad eso de monopolio para mi no importa, siempre y cuando ofrezcan algo bueno para el usuario final.
    Por cierto, el S.O. Android Sandwich con que smartphone sera compatible? Llegara a ser compatible con los ultimos telefonos que han salido de doble nucleo?

    ResponderEliminar
  3. Monopolio al que nos conducía Apple con su terminal único, su tablet único, con su sistema operativo único....

    Android y Google han abierto el horizonte al máximo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.